¿Gomas endurecidas?

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Fitti
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¿Gomas endurecidas?

Mensajepor Fitti » 06 May 2009 12:56

Buenas,

Llevo montadas unos neumaticos Pilot Power que tienen 7.500km y aun no llegan al año. La moto esta limitada y las ruedas se ven bastante bien, aun queda bastante para llegar a los testigos.

El problema es que desde hace un par de meses noto que la goma trasera ya no agarra como antes. Se nota sobretodo al reducir marcha de manera "fuerte" y al frenar en bajada sobre asfalto que mas que asfalto parece hielo. La moto culea.

He revisado las presiones y son correctas, puede ser que las ruedas estén endurecidas?

Vsssss
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juanfran
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Mensajepor juanfran » 06 May 2009 18:30

Las ruedas creo que se te han cristalizado.
La goma cuando se somete a cambios de temperatura tienden a cristalizarse y pierden sus propiedades.
Haz una prueba, te vas a una tienda de neumaticos de moto, localiza una goma como la tuya y le hincas la uña en el centro de la goma, y despues lo haces en la tuya, y si no puede arañar la tuya o te cuesta es que esta cristalizada la goma.
Si es asi cambiala.
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Fitti
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Mensajepor Fitti » 06 May 2009 18:36

juanfran escribió:Las ruedas creo que se te han cristalizado.
La goma cuando se somete a cambios de temperatura tienden a cristalizarse y pierden sus propiedades.
Haz una prueba, te vas a una tienda de neumaticos de moto, localiza una goma como la tuya y le hincas la uña en el centro de la goma, y despues lo haces en la tuya, y si no puede arañar la tuya o te cuesta es que esta cristalizada la goma.
Si es asi cambiala.


Puede que sea porque la rueda es demasiado blanda para el uso que le doy y nunca ha alcanzado la temperatura optima?

Se me ha olvidado comentar que la rueda no esta cuadrada, quizá no tenga tanto pico como antes pero no es cuadrada.

Muchas gracias por el consejo, haré la prueba.
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Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 18:38

Puerta. A mi se me cristalizó la trasera y no se gastaba ni patrás.

Cámbialas.
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Fitti
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Mensajepor Fitti » 06 May 2009 18:41

Giorgio escribió:Puerta. A mi se me cristalizó la trasera y no se gastaba ni patrás.

Cámbialas.


Con menos de un año?

No gano para ruedas :twisted:
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Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 18:43

Mira en el perfil la fecha de fabricación.
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Fitti
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Mensajepor Fitti » 06 May 2009 19:22

Giorgio escribió:Mira en el perfil la fecha de fabricación.


La delantera es de la semana 49 del 2007 y la trasera de la semana 50.

He probado lo de clavar la uña y si que deja marca pero también lo he hecho a la goma de la moto de al lado y en esa se clavaba mas fácilmente. Yo no diría que estuviera "dura".
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Mensajepor Giorgio » 06 May 2009 22:24

Hombre, creo que a un neumatico le dan una vida de unos dos años.
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mario
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Mensajepor mario » 06 May 2009 22:39

Giorgio escribió:Hombre, creo que a un neumatico le dan una vida de unos dos años.


si el neumatico a estado almacenado en buenas condiciones son 5 años
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merucu
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Mensajepor merucu » 06 May 2009 22:52

No creo que lo tengas endurecido, calientalo bien y en reducciones un poco fuertes, es normal que un poco te llegue a culear, sobre todo si tambien estás frenando un poco fuerte de delante, quizá puede ser a que ahora sin darte cuenta, vayas un poco más fuerte y hagas apuradas de frenada más fuertes que antes, si la moto al salir de curva acelerando no te hace extraños, seguramente esté bien, además que son dos años desde que se fabrico y uno desde que la montaste, si la tienes guardada en garaje no creo que la tengas mal.
Si no vas demasiado fuerte seguramente te venga mejor una goma un poco más Spor-turismos como la pilot road o cualquier otra, que trabajan a una temperatura más baja y seguramente le saques más partido y más duración.



Vsssssssssssssssssssssssssssss.
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Mensajepor Fitti » 09 May 2009 11:26

He revisado la presión con otro manómetro y según este le faltaba unas décimas. Las he puesto a 2,5 y 2,9 y algo se ha mejorado. A la mínima que tocas el freno en bajada culea la moto, lo raro es que no llega ni a saltar el ABS.

He pensando que si no va a mas me esperaré a cambiar las ruedas cuando toque quitar la deslimitacion (octubre) y creo que meteré unas Diablo Rosso.
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Mensajepor tamaguelos » 09 May 2009 16:57

Lo que te ocurre es normal, los michelin power y power 2 ct, son de lo mejorcito cuando son nuevos, pero tienen una vejez muy mala, es decir cuando sobrepasan la mitad de su vida, lo habitual es que comienzen a comportarse tal y como describes. Asi que ya sabes toca cambiar si deseas seguir con toda la seguridad, o acostumbrarte a su nuevo comportamientos, sin obsesionarte, porque aun asi, son mejores que otras nuevas.....

Pd. ..... Ten en cuenta que ya te han echo muchos Km y que han superado la vida media de ese tipo de neumaticos.


Vsssssssssssssssssssssssssssss
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Mensajepor LOBATVS » 09 May 2009 18:04

Pues yo creo que ese neumático es muy blando para el uso que dices que le das; no creo que haya cogido nunca su temperatura óptima de trabajo, y entre eso, y el desgaste, ha podido estropearse.
Pero vamos, que si no está bien caliente, un neumático blando es como si fuera de cristal.
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Mensajepor Giorgio » 09 May 2009 18:57

tamaguelos escribió:Lo que te ocurre es normal, los michelin power y power 2 ct, son de lo mejorcito cuando son nuevos, pero tienen una vejez muy mala, es decir cuando sobrepasan la mitad de su vida, lo habitual es que comienzen a comportarse tal y como describes. Asi que ya sabes toca cambiar si deseas seguir con toda la seguridad, o acostumbrarte a su nuevo comportamientos, sin obsesionarte, porque aun asi, son mejores que otras nuevas.....

Pd. ..... Ten en cuenta que ya te han echo muchos Km y que han superado la vida media de ese tipo de neumaticos.


Vsssssssssssssssssssssssssssss



Arroz!!!!

¿Que me dices?

Yo venga hacer propaganda de los Pilot Road 2 CT y ahora me dices esto.

Llevo casi 5000 Km. con ellos desde Enero y hace dos dias me culeo al reducir para entrar en una curva.

Hasta ese momento se habian comportado correctamente.

Ya estoy potroso.
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Mensajepor LOBATVS » 09 May 2009 20:09

ya te dije Gio, que probaras los RoadSmart, son fantásticos.
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