fotocopias compulsadas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 30 Abr 2009 13:15

el que sabe de esto que te cagas es el ÑIAUU que es juez o fiscal no sé esastamente, y colega del garzón
Avatar de Usuario
matrix
Mensajes: 264
Registrado: 20 Abr 2006 17:53
Ubicación: la rioja

Mensajepor matrix » 01 May 2009 23:55

las fotocopias compulsadas por un funcionario es perfectamente legal, si te compulsan la documentacion del vehiculo y pemiso de conduccion en un destacamento de trafico son legales y el DNI en cuartel GC o PL tambien otra cosa son expedientes de otros menesteres o titulaciones profesionales, lo digo por experiencia
VVV;SSSSSSSSSSSSS
Imagen
todo el mundo va su bola , menos yo, que voy a la mia
Avatar de Usuario
Bercio
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jun 2007 11:24
Ubicación: Delante del ordenador (Sierra de Guadarrama)

Mensajepor Bercio » 04 May 2009 02:43

[/quote]

meec error. estoy con civic. un organismo solo puede compulsar aquellos documentos expedidos por él mismo. otra cosa es que me vengas con las fotocopias, te ponga un sello oficial, busque al funcionario de turno y le pida una autógrafo....

solamente tendrían validez aquellas fotocopias compulsadas cuyo sello de compulsa coincida con el sello que aparece en el documento original.

fotocopias de carné de conducir, permisos de circulación y ficha técnica, en tráfico.
fotocopias de DNI, en la policía nacional.
fotocopias de permisos de armas, en la guardia civil.
fotocopias de títulos universitarios, en la universidad de origen.


aunque creo que está por salir una ley que permite eximirse de llevar la documentación del vehículo encima, ya que gracias a los medios tecnológicos, las patrullas de tráfico tienen la posibilidad de consultarlas en la base de datos. es algo así como no tener que adjuntar la fotocopia del DNI en la declaración de la renta, ya que hacienda dispone de la posibilidad de contrastar tú identidad sin necesidad de probarla previamente.[/quote]

+ 1 Totalmente deacuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioFZ6
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2009 22:17
Ubicación: Cádiz

Mensajepor SergioFZ6 » 05 May 2009 17:11

Hola a todos,

Hoy he ido a compulsar la targeta de inspección tecnica y el permiso de circulación a tráfico, cada documento a compulsar 7,50€, total: 15€.

El sellito dice:

DILIGENCIA: Para hacer constar que esta fotocopia es fiel reflejo de
su original al que sustituye a los únicos efectos de justificar la posesión
del permiso o licencia de circulación, ITV o recibo del seguro obligatorio,
ante los agentes de la autoridad en funciones de vigilancia.
Cualquier variación que se produzca en el documento original o
limita el derecho a que se refiera, determinará la falta de validez de
esta fotocopia.

Cádiz,

EL FUNCIONARIO,



y eso es lo que pone, el funcionario te pone la fecha, pone un garabato y se cobra.

y nada ya puedo ir tranquilo con los papeles en la moto :D .

y bueno pedir a mi seguro un duplicado del recibo y al ayuntamiento un duplicado del impuesto.

un saludo a todos,

Sergio
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 05 May 2009 21:45

Perdonad de nuevo mi ignorancia en esto del papeleo, pero leyendo esto atentamente hay cosas que me llaman poderosamente la atencion, lo ultimo es lo del "recibo del seguro".

Estais comentando que se pida a la aseguradora, pero a mi, en los ultimos 18 años, nunca jamas una aseguradora me ha enviado un recibo, tanto para coches como motos diversas (y han sido varias aseguradoras). Al menos a mi los recibos siempre me los ha mandado el banco ( es lo unico que realmente justifica el pago), ademas desde hace 3 años el banco, con el tema del acceso a internet ya no me envia correspondencia en papel, con lo cual tampoco me manda recibo alguno y siempre me han remitido a internet para "sacar e imprimir el recibo", cosa que he hecho con los ultimos 8 recibos pagados (4 de motos y otros 4 de coche). En cuanto a la validez de este metodo, pues no se , pero a bote pronto en esto ultimos 3 años me ha parado la guardia civil al menos 4 o 5 veces en total y a pesar de mirar atentamente las fechas del recibo, nunca me dijeron nada sobre su validez por estar sacado por mi de internet.......

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 05 May 2009 23:15

civic escribió:
albatron escribió:
Metalise escribió:Una pregunta dentro de la mas supina ignorancia: ¿Que pasa si se pierden los papeles?, tanto jaleo y tan caro es "pedir" otros....

Saludos


En cuanto al tema en cuestion pues es un timo lo que te han cobrado, no se donde pero en la jefatura de trafico tambien te la compulsan y en cualquier cuartel de la guardia civil que tenga trafico.


Te equivocas compañero, los documentos sólo te los compulsa el organismo que los da, por ejemplo, si quieres compulsar de DNI tienes que ir a la policía Ncional, la local no te lo hace, para la documentación de vehiculos, la guardia civil no te lo hace, ya que no son ello los que lo tramitan sino la DGT, presidida por nuestro "amigo" Pepe Navarro




Perdpna que discrepe contigo pero aquí en el ayuntamiento de puerto real los compulsan, y tambien sé que en el de chiclana tambien compulsan documentos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 05 May 2009 23:18

SergioFZ6 escribió:Hola a todos,

Hoy he ido a compulsar la targeta de inspección tecnica y el permiso de circulación a tráfico, cada documento a compulsar 7,50€, total: 15€.

El sellito dice:

DILIGENCIA: Para hacer constar que esta fotocopia es fiel reflejo de
su original al que sustituye a los únicos efectos de justificar la posesión
del permiso o licencia de circulación, ITV o recibo del seguro obligatorio,
ante los agentes de la autoridad en funciones de vigilancia.
Cualquier variación que se produzca en el documento original o
limita el derecho a que se refiera, determinará la falta de validez de
esta fotocopia.

Cádiz,

EL FUNCIONARIO,



y eso es lo que pone, el funcionario te pone la fecha, pone un garabato y se cobra.

y nada ya puedo ir tranquilo con los papeles en la moto :D .

y bueno pedir a mi seguro un duplicado del recibo y al ayuntamiento un duplicado del impuesto.

un saludo a todos,

Sergio


Pues sergio por 90 centimos la fotocopia te los podrias haber llevado a puerto real y con lo que sobra me invitas a unas cervcezas y hablamos de las motos, jejeje, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
gades27
Mensajes: 260
Registrado: 16 Dic 2007 15:54
Ubicación: Cádiz (port royal)

Mensajepor gades27 » 05 May 2009 23:18

SergioFZ6 escribió:Hola a todos,

Hoy he ido a compulsar la targeta de inspección tecnica y el permiso de circulación a tráfico, cada documento a compulsar 7,50€, total: 15€.

El sellito dice:

DILIGENCIA: Para hacer constar que esta fotocopia es fiel reflejo de
su original al que sustituye a los únicos efectos de justificar la posesión
del permiso o licencia de circulación, ITV o recibo del seguro obligatorio,
ante los agentes de la autoridad en funciones de vigilancia.
Cualquier variación que se produzca en el documento original o
limita el derecho a que se refiera, determinará la falta de validez de
esta fotocopia.

Cádiz,

EL FUNCIONARIO,



y eso es lo que pone, el funcionario te pone la fecha, pone un garabato y se cobra.

y nada ya puedo ir tranquilo con los papeles en la moto :D .

y bueno pedir a mi seguro un duplicado del recibo y al ayuntamiento un duplicado del impuesto.

un saludo a todos,

Sergio


Pues sergio por 90 centimos la fotocopia te los podrias haber llevado a puerto real y con lo que sobra me invitas a unas cervcezas y hablamos de las motos, jejeje, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79

Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)

Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 05 May 2009 23:23

Vamos a ver,como todo, dependerá de con quien des, porque si bien es cierto que antes las compulsas sólo las hacían los organos expedidores o reclamantes de tales documentos, hace ya tres o cuatro años entró en vigor el principio de "ventanilla única", de modo que si un viejecito de soria tiene que enviar documentos a Tarragona, sólo tiene que acercarse al registro del Ayto. al que pertenzca y dejar la documentaciuón especifica<ndo el destino.
A la vista de esto, parece obvio que este señor no tendrá que desplazarse a Tarragona para que el órgano reclamante le compulse ningún documento, sino que el funcionario del Ayto. será quién de conformidad a la exactitud de las copias, pero esto es si le da la gana, claro.... :? :? :?
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
SergioFZ6
Mensajes: 86
Registrado: 26 Mar 2009 22:17
Ubicación: Cádiz

Mensajepor SergioFZ6 » 06 May 2009 16:58

Metalise escribió:Perdonad de nuevo mi ignorancia en esto del papeleo, pero leyendo esto atentamente hay cosas que me llaman poderosamente la atencion, lo ultimo es lo del "recibo del seguro".

Estais comentando que se pida a la aseguradora, pero a mi, en los ultimos 18 años, nunca jamas una aseguradora me ha enviado un recibo, tanto para coches como motos diversas (y han sido varias aseguradoras). Al menos a mi los recibos siempre me los ha mandado el banco ( es lo unico que realmente justifica el pago), ademas desde hace 3 años el banco, con el tema del acceso a internet ya no me envia correspondencia en papel, con lo cual tampoco me manda recibo alguno y siempre me han remitido a internet para "sacar e imprimir el recibo", cosa que he hecho con los ultimos 8 recibos pagados (4 de motos y otros 4 de coche). En cuanto a la validez de este metodo, pues no se , pero a bote pronto en esto ultimos 3 años me ha parado la guardia civil al menos 4 o 5 veces en total y a pesar de mirar atentamente las fechas del recibo, nunca me dijeron nada sobre su validez por estar sacado por mi de internet.......

Saludos


Si vas a tu seguro y lo pagas en mano, si te dan el recibo ellos ;).
Avatar de Usuario
LASTER
Mensajes: 131
Registrado: 31 Dic 2008 01:55
Ubicación: Portugalete (Bizkaia)

Mensajepor LASTER » 10 May 2009 23:45

Me comenta un amigo que curra en una notaría. Que ellos compulsan documentación de motos coches, etcccc..... Y cobran por ello!!!!

Por lo que entiendo que si te cobran es porque tiene una validez. Sino entiendo que tendrás derecho a denunciarles. Y entiendo que ellos no se van a a arriesgar a ello, no????

Saludos
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 11 May 2009 18:13

Bueno, despues de dejaros divagar un poquillo vayamos a la realidad...
Lo primero deciros que soy funcionario público, y que se un poquillo de lo que hablo...

Pueden hacer la compulsa los fedatarios públicos (notarios, etc.) y las unidades provinciales de la Jefatura de Tráfico. También pueden compulsar los documentos, aunque no están obligados a ello, los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, las administraciones autonómicas y el resto de órganos de la Administración Pública, normativa de la Ley de Procedimiento Administrativo vigente.

Cuando digo que no están obligados a ello, tambien deciros que no solemos compulsar nada que no se vaya a presentar delante de la administración a la que pertenecemos, pero tambien decir que cuando un amigo nos solicita esa compulsa, solemos compulsar sin ningún problema...

OJO... cuando os compulsen fijaros que figura el nombre y la firma de la persona que realiza la compulsa, y el sello de Organismos Oficial que lo realiza.... No son validas las compulsas en las que no figura debidamente identificado el funcionario actuante.....


Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO
tamaguelos
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2006 21:06
Ubicación: Ourense (Capital)

Mensajepor tamaguelos » 11 May 2009 18:28

Y si despues de leer lo anterior, aún dudais de mi palabra os dejo un enlace con la revista de la DGT donde os lo aclara.....


http://www.dgt.es/revista/num158/pdf/nu ... apeles.pdf
AMM 16731 - LA CULPA NO ES DE NAVARRO, EL CULPABLE ES ZAPATERO QUE LO MANTIENE EN SU PUESTO

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados