KIT MATRIS. AYUDA POR FAVOR NO LOS PUEDO MONTAR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

KIT MATRIS. AYUDA POR FAVOR NO LOS PUEDO MONTAR

Mensajepor rabia » 15 May 2009 18:03

acaba de llegarme los muelles de vAlencia y me he llevado una sorpresa.



SabeIs que la caja tienes las punteras, el muelle, el canuto de aluminio y las precargas.

El muelle tiene una ralla amarilla que se supone que es la parte superior del mismo. Además la puntera(la parte de bajo) se coloca dentro del agujero del muelle, y queda sujeta.



Ahora viene mi duda: Entre el muelle y el cilindro de aluminio hay una pieza de plastico intermedia que se aloja dentro del canuto y el otro extremo deberia de entra dentro del muelle. Así estaría todo encarado.



La pieza intermedia aloja bien dentro del cilindro de aluminio pero no entra ni para atrás dentro de la parte superior del muelle.



Os habeis encomtrado con este problema? O encajaba bien esta pieza dentro del muelle y dentro del cilindro de aluminio?



Os lo digo por que he llamado a RAmirez Racing para explicarles el problema y me han dicho que les devuelva el kit para mirarselo. Menuda putada.

Aquien lo haya montado que me explique lo que se haya encontardo, Porfacor
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 16 May 2009 17:50

Mateoff, peña que haya montado el kit echarme un cable.

Un saludo
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 17 May 2009 01:33

Hola. A mi la pieza de plastico que dices me encajó bien en el muelle. Prueba a ponerla por la otra punta a ver si entra, en vez de donde están las rayas amarillas. Como bien dices va entre el muelle y el ciclindro.

Otra parte importante es que la nueva pieza que regula el aceite quede bien encajada porque sino no actuará bien.

Si has cambiado el aceite aseguraté que no queden burbujas de aire comprimiendo y descomprimiedo la barra hasta que veas que aceite fluye sin burbujas.

Bueno estoy aquí por si quieres preguntar algo más.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 17 May 2009 11:01

Hola Mateoff, estuve hablando con Jose Ramon, con los mecanicos de alencia y no se hacian a la idea.

Esta claro que el casquillo tiene que entrar suave en el cilindro y dentro del muelle, pero no, no es así.
La parte de la ralla amarilla va hacia abajo, nada mas sacarlos los monte encima de la mesa de casa y ya vi algo raro. Le di la vuelta al muelle. y probé de nuevo pero que va no entra ni para atrás. Hice una comprobacion y puse la puntera enfrenatada con el casquillo y los diametros NO SON IGUALES osea que por mucho que quiera apretar no entra.

Tengo que mandarlos de nuevo a Valencia y volver a montar la moto, menuda putada. Lo que espero es que no me empiezen a poner escusas n historias y sean profesionales .
Ya tengo el amortiguador wp traseo y lo queria montar todo este finde y dos piedras.

Mateoff, gracias por contestar. Te mantendré informado y me explicas como los montastes.

vsssssssssssssssss
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 17 May 2009 16:24

Puede ser que la pieza de plastico esté equivocada y que sean para otro modelo de motocicleta que lleve un muelle con mas diametro. Vaya una putada.

Pero bueno esperemos que te resuelvan bien el problema.

Cuando vayas a montarlo si tienes dudas comentamelas e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
proctor
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2007 10:24

Mensajepor proctor » 17 May 2009 18:37

La marca amarilla del muelle es únicamente una marca de control de fábrica, según me explicaron los de Matrix en su día, a los que consulté precisamente por ese motivo. Es decir, son reversibles.
Avatar de Usuario
proctor
Mensajes: 42
Registrado: 20 Ene 2007 10:24

Mensajepor proctor » 17 May 2009 18:38

La marca amarilla del muelle es únicamente una marca de control de fábrica, según me explicaron los de Matrix en su día, a los que consulté precisamente por ese motivo. Es decir, son reversibles.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 18 May 2009 15:46

Hola , ahora mismo acabo de enviar de vuelta los muelles a la tienda, me han dicho que no me preocupe que no dejan a nadie tirado, eso espero.
Mañana llegan a Valencia y que los comprueben. De momento no voy a montar el wp para no dejar la burra descompensada

Ya os iré contando, gracias por la ayuda.


vssssssssssss
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 22 May 2009 11:21

ey!!! acabo de hablar con ramirez para pedirles el kit y me han comentado esto...me ha dicho Jose Ramon que un chico de BCN le habia pasado esto, no se si seras tu....el caso es que me ha comentado porque quieren recibir alguno mas para verificar si son los diametros iguales, por si ha salido una remesa mala......que lo recibiran hoy que lo llame y me dice si esta todo okey o se tienen que poner en contacto con matris para comunicarles el error. Ya es una putada que te hayan tocado a ti tio....pero por lo que he visto los de ramirez son muy profesionales y te lo estaban solucionando, siempre que seas tu claro.

vsss
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 22 May 2009 17:15

Pues si, por desgracia soy yo. Menos mal que los saque en mi casa y no se los lleve directamente al mecanico, menudoi follón de desmontar y volver a montar la horquilla.

Lo que pasa que ya hace cinco dias que los envié y cada dia que llamo me dicen lo mismo: tiene que llegar un kit y que lo van a verificar.
Yo estoy con l a impaciencia ya que hay 185 euros por ahí volando y yo no tengo nada.

Tengo un white power fusion esperando en una caja a la espera de la horquilla y dejar la fazer canela fina. Y me estoy comiendo las uñas.

LLamaré el lunes o el martes y espero de verdad que den una solucion, y no digan que siguen esperando.


vssssssssssssss
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 22 May 2009 17:50

Amigo este enlace es de otro foro echale un ojo: http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... sc&start=0
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 22 May 2009 20:56

Si en este foro y, en particular, en este post explico el problema también.

Hay gente interesada en este kit, y la verdad, tiene buena pinta pero me ha tocado la china a mi.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 25 May 2009 21:57

Hola, me acaba de llegar el kit otra vez de Valencia.

Cuando lo he abierto ya me he dado cuenta que era el mismo que me habian enviado la primera vez. Lo que han hecho es darle una pasada de torno para ajustar los casquillos al diametro interior del muelles, Hasta hay tiene un pase.
El acabado de la pasada de torno es un poco, bastante mal acabado. Hecho para salir del paso, no le han quitado ni las rebabas de plastico. He cogido lija de agua y paciencia y he limpiado de rebadas y le hecho un chaflan para que asiente bien.

Una de dos, o le han llegado otro kit con el mismo fallo, o han apañado este kit, para no quedarselo en la tienda tirado.

Ya digo, el apaño funciona, pero es un kit nuevo y con estas historias.


No dudo, de la profesionaliudad de nadie, han hecho lo que yo hubieses hecho con los casquillos, pero esperaba una llamda explicandome el porque de esto y porque no me han enviado un kit nuevo a cambio de este.

Bueno, es llo que hay, AHora a monatrlos y a ver como van.

Saludos
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Mensajepor mateoff » 25 May 2009 22:20

Bueno esperemos que puedas montarlo sin problemas y nos cuentas que te parece la nueva suspesión.
rabia
Mensajes: 91
Registrado: 02 Mar 2009 18:29

Mensajepor rabia » 25 May 2009 22:53

Hola mateoff, que aceite sae 10 le has puesto, me piden 20 euros por un litro de aceite wp. Mañana preguntaré lo que vale el litro de aceite ohlins.

Una pregunta, la puntera inferior de plastico donde se apoya?.

Y otra cosa, en las instrucciones dice que el aceite tiene que estar a 130 milimetros del borde del tubo; y he estado mitrando el manual de taller de la fazer y dice que el aceite tiene que estar a 134mm. ¿Ha cuanto has puesto tú el aceite? ¿130 ó 134mm?.

Cuando lo tenga montado ya os contaré.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados