Otra de supresor, opiniones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Otra de supresor, opiniones

Mensajepor elneky » 10 Jun 2009 19:40

Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 12 Jun 2009 09:35

con el supresor ni te da ni te quita potencia , solamente te quita los tirones
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Jun 2009 10:58

Exacto, como dice mazorko.

Yo lo llevo hace dos semanas y va perfecta. El mismo nervio pero dulce, suave y sin tirones.

Sí que me han aconsejado ponerle un filtro K & N o BMC con más entrada.

La única "pega" que le he encontrado al supresor es que al ir por curvas yo ya le había pillado el tranquillo a lo que retenía la moto al soltar gas y casi no hacía falta frenar. Ahora como ya no retiene, voy un poco más gato en las curvas y tengo que jugar más con el freno, pero bueno, todo se andará.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Jun 2009 11:37

Giorgio escribió:Exacto, como dice mazorko.

Yo lo llevo hace dos semanas y va perfecta. El mismo nervio pero dulce, suave y sin tirones.

Sí que me han aconsejado ponerle un filtro K & N o BMC con más entrada.

La única "pega" que le he encontrado al supresor es que al ir por curvas yo ya le había pillado el tranquillo a lo que retenía la moto al soltar gas y casi no hacía falta frenar. Ahora como ya no retiene, voy un poco más gato en las curvas y tengo que jugar más con el freno, pero bueno, todo se andará.


No siempre es negativo que retenga poco...de hecho, esto permite que podamos dejar "correr" la moto en curva cuando se hace una conducción agresiva.

Cuando se rutea, que no se toca el freno nunca, reconozco que es mejor que tenga más retención para simplemente enlazar rectas con curvas soltando simplemente gas.

Cuando se va a cuchillo que siempre tiras de freno, el hecho de que la moto corra en curva es muy impostante para que no nos quedemos medio parados antes de abrir gas.

Muy buen apunte Giorgio
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Jun 2009 11:41

Efectivamente MiKeLiNo, por eso he puesto pega entre comillas. Lo único que tengo que hacer es acostumbrarme a que el motor no retenga.

En verdad, como dices, es mejor que no retenga ya que así puedes hacer una conducción más deportiva apurando más la frenada en el último momento.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Re: Otra de supresor, opiniones

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Jun 2009 13:05

elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos


En función de la reducción de contrapresión de escape se gana un pelin al mejorar el vaciado de cilindro. Probablemente 0,5 kw ( 0,65 Cv) en el punto de potenci máxima.

Por contra, si ponemos un filtro de aire, reducimos la perdida de carga en admisión (entre 5 y 15 mbar) lo que hace que la presión del "colector" de admisión sea mayor por lo que se incrementa el caudal (no se cuanto...pero no mucho, puede que 1-3 KgH en el mejor de los casos).

Este incremento de aire hace que nuestra riqueza baje. ( No hay que olvidar que el optimo es 1,07-1.10 para máximo rendimiento, pero que puede llegar a 1.20 1.50 para refrigerar valvulas, lo que implica una perdida facil de 3-4 Kw)

Como vamos con riquezas mas altas de 1.10 en las zonas de 80-100% de gas abierto, hay mucho carburante que no se quema en la camara de combustion y que se vaporiza en la valvula de escape y que termina quemandose en el catalizador....con el supresor, este carburante se quema en al linea de escape, y al no tener un "tapón" de ruido escuchamos el petardeo. Si no lo escucháramos, es que iriamos muy secos...con el consecuente riesgo de fiabilidad que ello conlleva.


Ahora bien, Como en la zona de potencia máxima iremos en sobre riqueza, sin tocar nada del CO es como mejor irá, al ir más "seca", lo que ocurre que en los puntos donde este regulado a riqueza 1 (el ideal para no emitir NOx ni HC ni CO), al meter más aire (no olvidemos que la 04-06 no tiene sonda lambda y funciona con una tabla de tiempo de inyección, es decir un CO de base)) es probable que nuestra riqueza real baje a 0,96-0,98, lo que haria que nuestra combustión fuera demasiado caliente y pudiéramos tener problemas de temperatura de válvula (que yo recuerde no son de titanio).

Los motores con sonda, regulan en teoria regulan al lambda de la catografria por lo que reajustan ellos. Otra cosa es que queramos meter un off-set sobre la tabla con el CO con lo que podemos jugar un poco.

En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
DARK PLATINUM
Mensajes: 1159
Registrado: 16 Ene 2008 13:18
Ubicación: (Barcelona) Sabadell

Mensajepor DARK PLATINUM » 12 Jun 2009 14:58

MiKeLiNo
En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.


HAY LE HAS DAO (Da gusto leerte :lol: ) 8)
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Re: Otra de supresor, opiniones

Mensajepor elneky » 12 Jun 2009 18:08

MiKeLiNo escribió:
elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos


En función de la reducción de contrapresión de escape se gana un pelin al mejorar el vaciado de cilindro. Probablemente 0,5 kw ( 0,65 Cv) en el punto de potenci máxima.

Por contra, si ponemos un filtro de aire, reducimos la perdida de carga en admisión (entre 5 y 15 mbar) lo que hace que la presión del "colector" de admisión sea mayor por lo que se incrementa el caudal (no se cuanto...pero no mucho, puede que 1-3 KgH en el mejor de los casos).

Este incremento de aire hace que nuestra riqueza baje. ( No hay que olvidar que el optimo es 1,07-1.10 para máximo rendimiento, pero que puede llegar a 1.20 1.50 para refrigerar valvulas, lo que implica una perdida facil de 3-4 Kw)

Como vamos con riquezas mas altas de 1.10 en las zonas de 80-100% de gas abierto, hay mucho carburante que no se quema en la camara de combustion y que se vaporiza en la valvula de escape y que termina quemandose en el catalizador....con el supresor, este carburante se quema en al linea de escape, y al no tener un "tapón" de ruido escuchamos el petardeo. Si no lo escucháramos, es que iriamos muy secos...con el consecuente riesgo de fiabilidad que ello conlleva.


Ahora bien, Como en la zona de potencia máxima iremos en sobre riqueza, sin tocar nada del CO es como mejor irá, al ir más "seca", lo que ocurre que en los puntos donde este regulado a riqueza 1 (el ideal para no emitir NOx ni HC ni CO), al meter más aire (no olvidemos que la 04-06 no tiene sonda lambda y funciona con una tabla de tiempo de inyección, es decir un CO de base)) es probable que nuestra riqueza real baje a 0,96-0,98, lo que haria que nuestra combustión fuera demasiado caliente y pudiéramos tener problemas de temperatura de válvula (que yo recuerde no son de titanio).

Los motores con sonda, regulan en teoria regulan al lambda de la catografria por lo que reajustan ellos. Otra cosa es que queramos meter un off-set sobre la tabla con el CO con lo que podemos jugar un poco.

En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.



Wow, si no he entendido mal, entonces es mejor dejarla solo con el supresor y no meterle filtro, la mia es del 2004.

Un saludo
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Re: Otra de supresor, opiniones

Mensajepor Prin-gao » 13 Jun 2009 15:06

MiKeLiNo escribió:
elneky escribió:Buenas
he montado un supresor, y he notado que ya no da tirones, pero me da que ha perdido el nervio, como si hubiera perdido potencia, nose...
deberia montarle un filtro kn para que entre mas aire? deberia modificar los valores CO? no deberia tirar mas al quitarle el catalizador? son paranoyas mias? a que huelen las nubes por africa del sur?
Saludos


En función de la reducción de contrapresión de escape se gana un pelin al mejorar el vaciado de cilindro. Probablemente 0,5 kw ( 0,65 Cv) en el punto de potenci máxima.

Por contra, si ponemos un filtro de aire, reducimos la perdida de carga en admisión (entre 5 y 15 mbar) lo que hace que la presión del "colector" de admisión sea mayor por lo que se incrementa el caudal (no se cuanto...pero no mucho, puede que 1-3 KgH en el mejor de los casos).

Este incremento de aire hace que nuestra riqueza baje. ( No hay que olvidar que el optimo es 1,07-1.10 para máximo rendimiento, pero que puede llegar a 1.20 1.50 para refrigerar valvulas, lo que implica una perdida facil de 3-4 Kw)

Como vamos con riquezas mas altas de 1.10 en las zonas de 80-100% de gas abierto, hay mucho carburante que no se quema en la camara de combustion y que se vaporiza en la valvula de escape y que termina quemandose en el catalizador....con el supresor, este carburante se quema en al linea de escape, y al no tener un "tapón" de ruido escuchamos el petardeo. Si no lo escucháramos, es que iriamos muy secos...con el consecuente riesgo de fiabilidad que ello conlleva.


Ahora bien, Como en la zona de potencia máxima iremos en sobre riqueza, sin tocar nada del CO es como mejor irá, al ir más "seca", lo que ocurre que en los puntos donde este regulado a riqueza 1 (el ideal para no emitir NOx ni HC ni CO), al meter más aire (no olvidemos que la 04-06 no tiene sonda lambda y funciona con una tabla de tiempo de inyección, es decir un CO de base)) es probable que nuestra riqueza real baje a 0,96-0,98, lo que haria que nuestra combustión fuera demasiado caliente y pudiéramos tener problemas de temperatura de válvula (que yo recuerde no son de titanio).

Los motores con sonda, regulan en teoria regulan al lambda de la catografria por lo que reajustan ellos. Otra cosa es que queramos meter un off-set sobre la tabla con el CO con lo que podemos jugar un poco.

En todo caso, la ganancia por filtro + supresor es practicamente insignificante en comparación con la ganancia en prestaciones con un piñon de 15 dientes.


Impresionante explicación. Siempre es un gustazo escuchar/leer a quien realmente sabe de aquello de lo que habla.

Respecto al tema del supresor y filtro... pues yo le dejo el catalizador y el filtro tal cual, que para algo lo llevan (contaminar lo menos posible). Mi conciencia así me lo pide.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Re: Otra de supresor, opiniones

Mensajepor samuelsam » 13 Jun 2009 19:25

V's[/quote]

Impresionante explicación. Siempre es un gustazo escuchar/leer a quien realmente sabe de aquello de lo que habla.

Respecto al tema del supresor y filtro... pues yo le dejo el catalizador y el filtro tal cual, que para algo lo llevan (contaminar lo menos posible). Mi conciencia así me lo pide.

V's[/quote]


aun sin catalizador por lo menos el modelo 04 -06 pasa la itv con el supresor , otra cosa que se den cuenta. nuestra moto casi no contamina y el catalizador su parte ceramicada es sumamente pequeña . pero me parece bien que uno quiera ser respetuoso coin el medio.Vsss
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 13 Jun 2009 21:29

Aupa.

Estoi muy interesado en ponerle el supresor ya que estoi un poco
quemadillo con los tirones.
Me podriais decir donde se puede pillar uno? FZ6 del 07.
Gracias.
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Jun 2009 21:38

Aqui lo tienes:

http://www.eliasracing.com/

Te lo recomiendo.
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 16 Ene 2010 21:12

Bueno...
Pues después de todos estos meses de prueba, confirmo lo dicho, si que pierde potencia y nervio(por lo menos la mia), tengo 2 amigos con fazer mismo modelo que la mía, aparte antes me hacia un jaco fácilmente ahora no levanto la rueda ni pegando tirones, tengo que decir que hace año y pico me cambiaron los valores CO en el taller, así que no son los de fabrica, de hecho me voy ahora a probar otros valores que he estado recopilando por el foro, a ver si va mejor, y si no le pongo el catalizador otra vez que así contamina menos jeje.
de todos modos si alguien con solo supresor puede poner algun valor CO que le vaya bien pues que lo ponga.
Gracias a todos por contestar! :D
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 16 Ene 2010 21:16

ah por cierto a mi no me ha petardeado nunca con el supresor, puede ser síntoma de que tenga los valores CO mal? lo digo porque a la gente que dice que le va guay, también dicen que petardea
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 16 Ene 2010 23:53

bueno pues después probar comento:
lo tenia en -27 -5 medido por el taller con vacuometro antes de meter el supersor
lo he subido a 0 +5 y no he notado casi na...
después a +10 +20 y aqui ya pega cebollazo ya se levanta la rueda hasta arriba y tiene tiron y nervio pero sin dar tirones en el cambio.
y luego a +15 +20, un pelin mejor pero casi na... parece que huele mas a gasofa
lo dejo a +10 +20 que me a parecido equilibrado y casi no huele.

que opináis?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados