Modificar el escape de la fazer sin gastarse ni un euro.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Modificar el escape de la fazer sin gastarse ni un euro.

Mensajepor Moztruitu » 24 Jun 2009 23:40

Hulas.

No se si sabreis que está de moda entre los fazeros (y demás marcas) comprase escapes marcas devil, laser o Leo Vince para ganar potencia, sonido o respuesta del motor. Voy a poner este brico juntando los hechos por Guriezano y Dosruedascanarias para joder y decirles que se puede hacer lo mismo con el original sin apenas gastarse un euro.

Lo primero es desmontar el escape, o la parte final del escape de la fazer:

1º abrimos el asiento y soltarmos los tornillos de debajo del asiento marcado con las flechas. Luego extraemos las tapas tirando hacia atrás.

Imagen


2º soltamos el conector del foco trasero (por si acaso) señalado con las flechas en la imagen:

Imagen


3º ahora toca quitar la carcasa donde ban las agarraderas de pasajero, para ello quitamos primero los siguientes tornillos, uno a los dos lados del asiento, como muestro en la imagen:

Imagen


4º luego por la parte baja del escape, quitamos estos dos tornillos que sujetan la carcasa por abajo como muestro en la siguiente imagen:

Imagen


5º finalmente otros dós más por la parte de arriba, como se muestra en la siguiente imagen:

Imagen


6º y ya tenemos la parte trasera suelta. La levantaremos cuidadosamente elevándola hacia atrás, en un movimiento diagonal suave.

Imagen


7º ahora soltaremos los dos tornillos del embellecedor, uno a cada lado, teniendo acceso a los tornillos que soportan el portamatrículas.

Imagen


8º soltamos el portamatrículas.

Imagen


9º y aflojamos la abrazadera que une las dos partes del tubo de escape

Imagen


10º quitamos ya estos trés últimos tornillos que unen la parte trasera del escape con el subchasis.

Imagen


Y ya por fín tendremos la parte trasera del escape suelta. solo hace falta sacarla hacia atrás completamente. Luego, si quieres poner otro tipo de escape ya hecho, es conveniente que quitemos la chapa de sujección señalada con las flechas para ponérselo a los nuevos escapes.

Imagen


Una vez que tenemos el materia, solo hace falta desmontar el escape y abrirlo. Y veremos las cámaras dentro del escape y dibujados con colores, de derecha a izquierda, el recorrido que hacen los gases por dentro del escape:

Imagen


En el brico, para conseguir mejor sonido, que no se caliente tanto el asiento y el extra de potencia, tenemos que conseguir que los gases hagan este otro recorrido:

Imagen


Para ello, no más sencillo que cargarte las cámaras:

Imagen


Y hacerte un minitubo (aunque sea de hojalata) agujereado (Ahí la importancia del diámetro de la broca, 6mm aconsejable como max si no quieres alterar valores u oir petardeos todo el rato) que comunique la salida principal con la de los escapes:

Imagen


Y ya está, una fazer con mejor sonido, más potencia y ademas puede pasar la itv (si no has superado los 6mm de diámetro) sin problemas. Una muestra:

[youtube]http://www.youtube.com/v/Gxsg7iPdoRA[/youtube]


P.D: El brico es la unión de uno hecho ya por guriezano y otro por Dosruedascanarias.
V'ss
Imagen
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 24 Jun 2009 23:44

Y a espantar abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

Muy bueno, gracias.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 25 Jun 2009 06:35

Lo barato a aveces sale caro. :cry:
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 25 Jun 2009 17:59

Puesss,vaciarlo entero no,pero ponerle el supresor y meterle la broca me tienta muuucho.
Porfa,alguien que lo haya hecho y cuente impresiones y resultado.
SALUDOSSS.
Avatar de Usuario
MOISES
Mensajes: 101
Registrado: 04 Dic 2007 10:08
Ubicación: Martorell

Mensajepor MOISES » 27 Jun 2009 21:40

Hola a tod@s,
Yo los perfore con una corona de 20 mm, y le puse el supresor de catalizador y el sonido es mucho mas agradable sin ser molesto, suena mas a MOTO...
Por lo demas creo que a ganado algo en altos y se nota menos calor en los pies


Salu2 cordiales.
Imagen
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 28 Jun 2009 00:21

MOISES,¿del 20 la broca?.
¿Notas algo raro en la estabilidad del relentí?.
E leido que la gente le a metido brocas mas finas pero si no afecta a la inyección de la moto,yo casi que le meteria la del 20 si de verdad el sonido es más guapo.
Dime algo que el supresor ya lo tengo pedio y la taladradora "enchufá",je,je.
SALUDOSSS.
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 28 Jun 2009 18:33

y pregunto yo: si no te pasa la ITV por ruido, qué haces?? porque es el original, yo con mis Leovince, no tengo problemas un par de horitas y pongo los originales, pero si tu haces eso.... deberias tener otro original por si no te pasa la ITV, por lo tanto estas en las mismas, debes comprar otro y para hacer una chapuza (digo chapuza sin acritud) en el de casa me compro unos tubos en condiciones, esa es mi opinión, allá cada cual con sus cosas que haga lo que se le antoje!! pero luego vienen los HAY MADRE MIA!! AHORA QUE HAGO???!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 28 Jun 2009 20:47

Hulas.

A ver, yo he puesto este brico uniendo dos ya hechos que me parecieron muy interesantes.

Sobre las personas que prefieren cambiar los tubos de escape, pues lo hacen por muchos motivos que no voy a cuestionar, cada cual lleva la moto a su gusto.

Yo leí hace tiempo unos artículos de mecánica sobre los escapes, de ahí comprendí que no los hacen de esas formas y modelos por capricho, por ejemplo, en Yamaha utilizan el sistema EXUP (EXhaust Ultimate Powervalve), un sistema por el que retiene más o menos (según las revoluciones del motor) gases en el tubo de escape por medio de una válvula, produciendo un efecto (creo que se llamaba honda reflectiva o de presión), por el cual al ser gases calientes ayudan a quemar antes en la mezcla de gasolina/aire...obteniendo así una mejor respuesta en bajas revoluciones y una mezcla mas fría (evacuando antes los gases) en altas obteniendo también una mejor respuesta del motor.

Bien, este sistema creo que los tienen los motores de alto rendimiento de yamaha, entre ellos el de la Fz1. el de la Fz6 no estoy seguro. Además que esta válvula se suele colocar en la parte primaria del tubo que no modificamos.

Sin embargo, para que esta válvula sea efectiva, la salida de aire debe ser lo más recta posible o facilitar la salida de los gases. Ahí entran ya la salida del escape, que en la fazer la tenemos con cámaras internas por el sonido y para que no salgan todos los gases de golpe que supongo que contamina más por ejemplo 1mg en 1sg que 10mg en 1 sg. Con este brico mejoras el sonido (para el que le guste), el calor del asiento para el acompañante y según algunos, una mejor respuesta del motor a altas revoluciones al evacuar antes los gases calientes (el efecto onda antes descrito).

Sobre la ITV, pues los que ponen otros tubos de escape tienen el mismo problema y lo solucionan poniendo un acople al final (db-killers) que hace el mismo efecto que las cámaras. De todas formas lo de la ITV es casi una lotería y puede que hasta tu mismo con los escapes originales te lo echen atrás.

V'ss
Imagen
valiant
Mensajes: 155
Registrado: 16 May 2008 12:07

Mensajepor valiant » 29 Jun 2009 17:12

Esta es una modificacion nada profesional ni tecnica, es simplemente un destripar el proyecto original de los escapes yamaha. Yo no lo he probado pero este brico lleva en internet ya unos años y he oido hablar pesimamente de esta modificacion, tanto en los foros como en los talleres.

Los aftermarket valen tanto porqué hay un estudio detràs de como fluyen los gases, las camaras estàn dibujadas de manera especifica y hacer una modificacion asì de brutal personalmente lo veo sin sentido

Opinion personal! 8)
Canior
Mensajes: 791
Registrado: 17 Ene 2008 11:38
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Canior » 01 Jul 2009 00:57

valiant escribió:Esta es una modificacion nada profesional ni tecnica, es simplemente un destripar el proyecto original de los escapes yamaha. Yo no lo he probado pero este brico lleva en internet ya unos años y he oido hablar pesimamente de esta modificacion, tanto en los foros como en los talleres.

Los aftermarket valen tanto porqué hay un estudio detràs de como fluyen los gases, las camaras estàn dibujadas de manera especifica y hacer una modificacion asì de brutal personalmente lo veo sin sentido

Opinion personal! 8)


+1

pero son opiniones, nada más :wink:
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 02 Jul 2009 05:37

Y para hacer 2 agujeritos... ¿Es necesario hacerle la autopsia al silencioso?
Válgame el cielo, pues no será más fácil meter una broca del diametro que sea, directamente sin desmontar nada de nada.
¿No se puede taladrar con una broca larga, que las hay, y con la moto encendida para que expulse directamente las virutas mientras taladras?
No sé, pero según veo en la foto se puede meter una broca directamente por los escapes...
Si eres mañoso, también se podrían usar unos pequeños tapones a modo de grapa/remache (que también los venden), que pudieras poner y quitar a tu gusto. Con una linterna y unas pinzas largas se podría sin ningún problema poner y quitar...
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 02 Jul 2009 07:32

Pienso que podría ser algo así...
Imagen
Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Jul 2009 08:33

Lo malo de taladrar a saco es la virutilla metálica que te va a quedar dentro y hasta donde va a llegar.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 02 Jul 2009 10:08

Hulas.

Es que el objetivo final es este:

Imagen


Para que no se acumule todo el gas en las recámaras.

(que por cierto no se por que coño siempre sale estropeada esta foto).

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Javitolugo
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2007 10:22

Mensajepor Javitolugo » 02 Jul 2009 10:23

Si es verdad que el espacio está libre hasta la pared que hay que taladrar, no le veo problema. Hasta que la broca no sale por el otro lado la viruta resultante que en la cámara de fuera con lo que con un par de acelerones debería de salir sin problemas, eso sí, taladrando muy despacio para que sea polvo. Cuando hagas el segundo agujero, tapas el primero para que no te pase la viruta. La poca que quede en la cámara interior no creo que vuelva hacia atrás, con lo que más tarde o más temprano terminará saliendo.
Para que el taladro sea totalmente perpendicular se podría hacer un taco de madera cilíndrico de diametro exterior como el del interior del tubo (un poco más estrecho para que entre y salga con facilidad), y un agujero central del diámetro de la broca. (Esto, un carpintero lo hace en un plis-plas y seguro que no cobra ni un par de euros).
Introduces el taco y después la broca, y taladras con cuidado.
Si haces esta labor con el motor a ralentí, pienso que no quedaría nada de mierda dentro. Debería de funcionar como un aspirador, pero alrevés.

EN EL PEOR DE LOS CASOS QUITA EL SILENCIOSO Y SE ACABÓ.

¿Quién le echa güebos y se atreve primero?

YO NÓ, DESDE LUEGO...

Saludos
¿La tendré jodida? Mira que intento meter la séptima y no lo consigo...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados