Consumo excesivo en fz6 fazer, ayuda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 21 Abr 2009 23:48

La gasolina sale pulverizada de los inyectores hacia el colector de admisión en la inyección indirecta, como creo que es la de nuestras motos, y allí se mezcla con el aire que viene de la caja del filtro del aire, realizando una mezcla igual que las de carburador, solo que más perfecta por estar adecuada a la temperatura del agua, del aire de admisión, régimen de giro, apertura de mariposa, y demás parámetros de la inyección.

En la inyección directa, se inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión, y el aire llega solo desde el colector de admisión.
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 22 Abr 2009 10:10

Hulas.

Ok, aclarau. Zanquius Mati

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 22 Abr 2009 10:50

Yo cambiaría filtro de aire y bujías sin dudarlo... no creo que sea el TPS, ya que el TPS, una vez que se arrancaba de nuevo la moto, volvía a funcionar correctamente :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 22 Abr 2009 19:49

Moztruitu escribió:Hulas.

Mati escribió:La respuesta es fácil, si el filtro está atascado de mierda no deja pasar todo el aire que debiera, por lo que la mezcla se enriquece (exceso de gasolina) y tira demasiado de gasolina, gastando más. A lo mejor alguien te lo puede explicar más detalladamente, pero básicamente es eso.


Perdona que te lo pregunte otra vez, pero así aprendo un poco.

Tenía pensado que las motos con carburador necesitaban eso, una entrada de aire para que la mezcla.

¿Con la inyección también hace falta entrada de aire? pensaba que ya salía la gasolina pulverizada.

V'ss


Sin aire no hay combustión. El filtro de aire es para el aire que se mezcla con la gasofa y hace PUM!! en los cilindros. Si el filtro está sucio y entra poco aire, la inyección eriquece la mezcla con más gasolina para poder rendir lo que le estamos pidiendo con el puño del acelerador.... o eso m´han contao.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 23 Abr 2009 10:10

eduan eres un cabronazo, ya te vale timar al pobre hombre.
No le dijiste los fallos de motor ke tenía la moto antes de ke la comprase??
supongo ke tampoco le contaste ke el depósito tenía un pekeño agujero ¿no?
estafador!!!
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
javierobick
Mensajes: 251
Registrado: 12 Sep 2007 15:52
Ubicación: Madrid (Santa Eugenia)

Mensajepor javierobick » 23 Abr 2009 15:41

300 o 330 km sin repostar???, me imagino que será contando la reserva ¿no?, porque si no te pongo un monumento.

Yo creo que la mayoría de aquí nos referimos al consumo al saltar la reserva. Yo en ese caso estoy en 250 con un consumo medio (ciudad y carretera) algo mas si hago solo carretera.

Con respecto a los de los 130km, eso ya no me lo creo, algo ha cambiado a la moto si antes no pasaba o la forma de conducir es demasiado R, o como han comentado por ahí, no usa todos las marchas.

Saludos
FZ6n S2, ¿de que otro modo podría ser?
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 24 Abr 2009 09:09

Hulas.

Nop, tio, ya te digo que a mi normalmente suele saltarme la reserva sobre los 220-230 km, pero ese día por los caminos perdidos de vete a saber donde pude ver como saltó la reserva sobre los 300km.

Y me atrevería decir que si vas todo el rato a 50km/h la reserva saltaría sobre los 350 o más, pero claro, a ver quien es el majo que se tira todo el día a esa velocidad.

V'ss
Imagen
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 28 Abr 2009 16:18

Bueno pues volviendo un poco al hilo original del post.
Comfirmado ,ha sido fallo del TPS.
Mañana le dan la moto con el TPS cambiado.
Sc57 06
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 28 Abr 2009 17:52

300Km? Donde esta el truco?

La mía esta limitada y ya sea por autopista o ciudad y con el deposito hasta arriba solo da para 200-220 hasta que entra en reserva.

Cada vez que echo gasolina calculo el consumo y sale entre 6 y 7.

A cuanto cambiáis?
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 28 Abr 2009 20:46

Perdon por la ignorancia,que tiene que ver el famoso TPS con un gasto elevado de gasolina?
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 29 Abr 2009 16:16

quiquetex escribió:Perdon por la ignorancia,que tiene que ver el famoso TPS con un gasto elevado de gasolina?



eduan escribió:Bien, cuando el motor detecta el error del TPS entra en modo de error, y la inyección funciona independiente de parámetros de aire y demás así que supongo que de ahí le vendrá el error de consumo


Cuando el ordenador detecta fallo de TPS el motor no tiene retención las Rpm caen en picado si se deja de acelerar, y al acelerar es bastante mas brusca, luego supongo que el mapeado de inyección ha de cambiar completamente.
Este mapeado esta pensado para parar enseguida no hacer Km como hacia el dueño actual, por lo que el consumo puede variar. No creo que en Japón se pusiesen a controlar cuanto consumía la moto en modo de error
Sc57 06
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 29 Abr 2009 16:26

De acuerdo amigo ,gracias por la aclaracion,anoche en el trabajo pergunte sobre el TPS y ya me comentaron algo asi.
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 29 Abr 2009 19:45

quiquetex escribió:De acuerdo amigo ,gracias por la aclaracion,anoche en el trabajo pergunte sobre el TPS y ya me comentaron algo asi.

A mandar Quique, un abrazo
Sc57 06
feribros
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2009 20:44

Mensajepor feribros » 23 Jul 2009 12:00

Yo le doy la razón totalmente a Fitti, también la tengo limitada, una fazer con 1 año y en consuño mixto un tanque me viene durando unos 230km, si lo lleno y los hago integramente en autovia a velocidad constante de 120km/h consigo hacer en torno a 275km, pero los 300 lo dudo, en cuanto das un acelerón o subes la velocidad se nota que el consumo aumenta...

Pensaba que mi niña era un poco gastona pero veo que estamos todos en los mismos consumos más o menos...
Quita que vooooooy!!!!
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Jul 2009 12:39

yo no tenia ni idea de los de la 6 marchaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡

a mi el consumo me va por deposito a 215 kilometros en recorrido mixto, si hago solo autovia puede rondar los 300 en fin no se que hara este tio pero conduciendo normalmente no tiene por que gastar tanto....
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados