LIMITACIÓN FAZER

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bambino75
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2009 13:09

LIMITACIÓN FAZER

Mensajepor bambino75 » 26 Jul 2009 13:23

Hola fazeros..acabo de comprarme una Fazer 600 de Septiembre de 2005, y tengo que limitarla a 34CV (por la normativa de antiguedad del carnet)... Os agradecería si alguien me pudiera explicar como se hace..me han dicho que si vas a un taller te cobran como mínimo 200 €, y simplemente te ponen una chapita, que limita el recorrido del cable del acelerador...Si alguien me pudiera decir como hacerlo o como aconsejarme..no se que hacer soy nuevo en esto...

Una vez limitada mecánicamente, que pasos tengo que hacer para que conste en los papeles???

Muchas Gracias.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 26 Jul 2009 17:43

Bueno, si quieres hacerlo TOTALMENTE LEGAL, lo que hay que hacer es pasar por un taller y obviamente, "por caja".

Ello consiste en que te pongan la chapita, claro, pero tambien en que el taller te extienda un certificado como que la moto esta limitada. Este certificado puede ser enviado por Yamaha a peticion del taller, lo que puede llevar mas o menos tiempo, o por el contrario, el propio taller te puede extender el certificado ellos mismos y firmarlo.

Una vez hecho esto y con la chapita colocada(con su precinto oficial) se debe acudir a la ITV para que te comprueben que esta limitada y te lo pongan en los papeles.

Eso es lo 100% legal. Luego a partir de ahí existen varias opciones, que, personalmente y como fiel cumplidor de las leyes, no te recomiendo hacer.

Precio, no me acuerdo cuanto me costó,aunque lo que yo hice fue deslimitarla, pero creo que el procedimiento es el mismo, pero no lo dudé ni un momento, les lleve la moto, me pusieron la chapita, y ellos mismos la llevaron a pasar la ITV. Ademas de no fiarte de llevar una moto a la ITV, los del taller simpre conocen a los de las ITVs y si son amigos simpre hay menos problemas que si vas tu solo de muevas y no conoces bien la moto, ni como se pasan las inspecciones.

Precio, mas de 100€ seguro, pero ten en cuenta que si te paran y no la llevas limitada o solo la llevas en "papeles" te pueden meter un buen puro, ya que segun la ley NO PUEDES LLEVAR ESA MOTO PORQUE ES COMO SI NO TUVIERAS CARNET, lo pongo en mayusculas porque me parece muy importante y sigo sin entender como la gente va por ahi "en papeles". Yo estuve los 2 años, y aunque al final conocia perfectamente la moto, al quitarle la chapita fue como tener una moto totalmente nueva.

Perdon por el tocho, espero que te haya servido, ah, y bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 26 Jul 2009 17:53

exacto es tal y como te ha explicado fr4n15c0, luego esta el que le pone la chapita sin mas, pero eso no es legal y despues los que no le ponen na, pero si quieres ir legal, ya sabes, concesionario-chapa con certificado y por ultimo ITV.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 27 Jul 2009 08:20

Mira a ver si la tienes limitada en papeles que es muy probable , si es asi solamente tendrias que ponerle la chapita y listos , te costara poco
Imagen
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 27 Jul 2009 12:00

Como mucho te cobraran 40€ siendo mu animales, pq no es mas ue una chapa cutre con dos tornillos... y es mejor qu ete lo hagan en el taller, auqnue sea una tonteria, es tb por seguirdad.
Lo otro ya es la centralita que te limitara la moto a 7 o 7,5 mil rpm, eso... a ver es lo que se deveria hacer, pero bueno, alla tu si quieres llevar una tzr en vez de una 600. Yo he estado 2 años con la chapa y aunqueno tenia toda la potencia de la moto, si queria reducia y podia ir en 2 3 y incluso 4 a mas de 10 mil rpm sobre todo en las primeras, lo que me permitia adelantar y ir mas seguro.
Ahora te queda decidir a ti ;)
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 27 Jul 2009 15:11

Aka Lord escribió:Como mucho te cobraran 40€ siendo mu animales, pq no es mas ue una chapa cutre con dos tornillos... y es mejor qu ete lo hagan en el taller, auqnue sea una tonteria, es tb por seguirdad.
Lo otro ya es la centralita que te limitara la moto a 7 o 7,5 mil rpm, eso... a ver es lo que se deveria hacer, pero bueno, alla tu si quieres llevar una tzr en vez de una 600. Yo he estado 2 años con la chapa y aunqueno tenia toda la potencia de la moto, si queria reducia y podia ir en 2 3 y incluso 4 a mas de 10 mil rpm sobre todo en las primeras, lo que me permitia adelantar y ir mas seguro.
Ahora te queda decidir a ti ;)


Centralita? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
deltoya
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2008 12:17
Ubicación: Leganés, Madrid

Mensajepor deltoya » 28 Jul 2009 10:49

Hola.

Yo la lleve al taller para limitar y me hicieron todo ellos:
- Certificado de Yamaha
- Poner la chapita que limita
- Pasar la ITV.

Me costó 200€ con el IVA ya y todo.
Lo público es de todos, lo privado de unos pocos.
fr4nc15c0
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Mar 2006 20:50

Mensajepor fr4nc15c0 » 28 Jul 2009 15:26

deltoya escribió:Hola.

Yo la lleve al taller para limitar y me hicieron todo ellos:
- Certificado de Yamaha
- Poner la chapita que limita
- Pasar la ITV.

Me costó 200€ con el IVA ya y todo.


ya lo decia yo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados