Mensajepor fr4nc15c0 » 26 Jul 2009 17:43
Bueno, si quieres hacerlo TOTALMENTE LEGAL, lo que hay que hacer es pasar por un taller y obviamente, "por caja".
Ello consiste en que te pongan la chapita, claro, pero tambien en que el taller te extienda un certificado como que la moto esta limitada. Este certificado puede ser enviado por Yamaha a peticion del taller, lo que puede llevar mas o menos tiempo, o por el contrario, el propio taller te puede extender el certificado ellos mismos y firmarlo.
Una vez hecho esto y con la chapita colocada(con su precinto oficial) se debe acudir a la ITV para que te comprueben que esta limitada y te lo pongan en los papeles.
Eso es lo 100% legal. Luego a partir de ahí existen varias opciones, que, personalmente y como fiel cumplidor de las leyes, no te recomiendo hacer.
Precio, no me acuerdo cuanto me costó,aunque lo que yo hice fue deslimitarla, pero creo que el procedimiento es el mismo, pero no lo dudé ni un momento, les lleve la moto, me pusieron la chapita, y ellos mismos la llevaron a pasar la ITV. Ademas de no fiarte de llevar una moto a la ITV, los del taller simpre conocen a los de las ITVs y si son amigos simpre hay menos problemas que si vas tu solo de muevas y no conoces bien la moto, ni como se pasan las inspecciones.
Precio, mas de 100€ seguro, pero ten en cuenta que si te paran y no la llevas limitada o solo la llevas en "papeles" te pueden meter un buen puro, ya que segun la ley NO PUEDES LLEVAR ESA MOTO PORQUE ES COMO SI NO TUVIERAS CARNET, lo pongo en mayusculas porque me parece muy importante y sigo sin entender como la gente va por ahi "en papeles". Yo estuve los 2 años, y aunque al final conocia perfectamente la moto, al quitarle la chapita fue como tener una moto totalmente nueva.
Perdon por el tocho, espero que te haya servido, ah, y bienvenido al foro.