Pirelli Diablo Strada Vs Bridgestone BT020.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 03 May 2006 21:30

Bueno sobre esto podriamos hablar horas y horas, el neumatico que monte cada uno depende del uso que quiera darle, no hay que olvidar que nuestra fazer es una sport-turismo, personalmente considero una barbaridad montar por ejemplo los pilot power o Bt 12, son muy blandos y os aseguro que con una goma como pilot road o metzeler z6, vas igual de seguro, pliegas en curvas, son mas baratos y le haces casi el doble de km.
Llevo 2 semanas mirando gomas que ya me toca y al estar escayolado, he tenido tiempo de recabar info y he llegado a esta conclusion. !OJO! es mi opinion y respeto muchisimo al que se monte cualquier goma, por mi como si se monta un slick. Me han enseñado pilot power rodados en circuito por pilotos y los mismos usados por moteros y he flipado de ver como "desaprovechas" el neumatico, pero bueno si hay quien piensa que pon montar una goma extremadamente blanda va mas seguro pues vale.

Perdon x el tocho

Vssss
Jose 622056072
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 03 May 2006 21:55

Bueno, el uso que le doy a la moto es para el que esta pensada, Sport-Turismo. Nada de ir "siempreAsaco"", ni circuito......
Lo que buscaba era mas agarre con la misma duracion en el segmento de neumaticos sport turismo, cada marca tiene su modelo.
La verdad es que no se puede querer una moto que ande como una R1 y cueste lo que un vespino, y a una goma no se le pueden pedir milagros.
Solo decir esto, y agracias a todos. Parece que la cosa se equilibra 2-2.
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 04 May 2006 00:02

Jomaco, coñe, completa tu mensaje y cuéntanos qué neumáticos vas a montar definitivamente... :) ;)
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 26 Sep 2006 01:30

Hola que tal?
te comento, mi forma de conducir es bastante agresiva, voy en mi fazer 04 y pongo a parir a las R bajando y subiendo,me gusta regañarle la oreja a mi fazer en las curvas, y con la brigeston de casa pase un par de sustos muy buenos, normalmente mi moto va con los chivatos rozando, y no hay marca en las ruedas simpre voy al filo, desde que monte las dunlop qualifayer tengo otra moto, van de puta madre calientan rapido y tienen un agarre fenomenal, la moto tiene un paso por curva nuevo, la moto tumba practicamente sola, la goma me duro 7000 y poco y eso que las queme en una concentracion cosa que no hare mas!!!! me sale caro jajajaja. animence a probarlas no se arrepentiran. :shock:
Pasion por la fazer
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 26 Sep 2006 09:35

Hola CHOPRA!

Yo siento decirte que los dunlop no son tan buenos para mí, ya que llevo 6.000 Kms y les haré 1.000 más. (trasera). dunlop = chicle

Y eso que mi fazer está limitada, por lo tanto no corre nada y la conduccion por mucho que kiera no es tan agresiva.

A si que estoy por ponerle o los BT-20 ó los Strada ya que lo que busco es más duracion y tambien por supuesto SEGURIDAD en agarre.

Por lo visto la delantera aguanta mucho más, ya que está casi nueva y le kiero cambiar de momento la trasera.

Alguno de vosotros está o ha estado en mi situacion, para que me aconseje los cambios de los dunlop en kilometraje tanto de la delantera como de la trasera y por cual se ha decidido?

Mi conduccion es en ciudad 5 kms diarios con buen tiempo, sino coche y fines de semana rutillas de 300 Kms!

Sin ir a saco por culpa de la Put....LIMITACION!!!!!

Gracias Amigos. Saludos..!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 26 Sep 2006 09:37

Bueno tienes razon arnillas, al final monte los metzelez Z6, es la evolucion del m4 y ahora llevo 5000km y estan nuevos, son una pasada en duracion. Si quieres plegar tienes que calentarlos.

vsssss
Jose 622056072
CHOPRA
Mensajes: 550
Registrado: 26 Sep 2006 00:32
Ubicación: TENERIFE (ADEJE)

Mensajepor CHOPRA » 26 Sep 2006 10:15

Que tal Joni!!!

una putada lo de la limitacion!!!! bueno realmente la moto lauso los fines de semana, para salir hacer curvitas!!! que tenerife no es sino curvas jajaja, normalmente salgo con mi novia, por lo que prefiero agarre que durabilidad, la goma de la que hablo es la dunlop QUALIFAYER, es blanda en los flancos y mas dura en el medio, yo suelo meterle mucha caña y no me gusta esperar a que esten lisas. y me duran 7000km. eso por que queme gomas en una concentracion, ahora acbo de poner una nueva ya te contare cuanto kilometros le hare. Creo que si quieren agarre esta es la goma apropiada, y sino meten caña seguro que les dura mas que a mi. por ejemplo la brigeston BT020 a mi meduro 7600km y me pego unos sustos de copon. prefiero 500 km menos y entrar a saco sin sustos. que creen ustedes!!!!! :shock:
Pasion por la fazer
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Sep 2006 14:23

Aqui teneis una Diablo ( a secas ) delantera y una Diablo Strada trasera Despues de 1 tanda de 20 min y 2 vueltas de otra, pasada por los chinos incluida.

Delantera
Trasera

Estan ambas en buen estado y de agarre perfecto. Las prefiero a las Bt020 y bt 014. No me equivoque en el cambio.....

V'sssssssss
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 10 Oct 2006 12:24

Hola a todos otra vez!

Tengo los dunlop de casa con 6.500 lisos! Para ir en plan sport-turismo y limitado. Me parece un robo de neumatico, sobre todo el trasero! Ya que el delantero parece en muy buen estado!

Cual trasera le puedo mezclar con el dunlup delantero?

Metzeler 6, b-020, pichelin pilot road ó pirelli estrada?

Alguna dirrecion de neumaticos de buen precio para traertelos a casita?

Cuales habeis puesto al final ustedes?

Un saludo
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Sunnivo
Mensajes: 359
Registrado: 18 Jun 2006 19:57
Ubicación: Valladolid

Mensajepor Sunnivo » 10 Oct 2006 13:53

La mía traía de origen unos BT-57. Luego le puse bt20 y bt14. A éstos les he hecho 11.800 y 11.500km, apurando mucho en ambos casos.
He repetido, pero no me parece un kilometraje elevado, pues suelo ir tranquilo... Sí que he notado que el delantero se me ha escalonado mucho, posiblemente por frenar en curva. Por lo demás, agarre perfecto incluso estando ya sin dibujo. Nunca me han dado ningún susto, salvo en ciudad al pasar por un paso de cebra y acelerar de golpe, que noté que se iba un poco 8)
La próxima creo que probaré de otra marca.
Sobre precios, éste último juego lo he comprado en Mintxela, a 93 € el bt-14 y 126 el bt-20.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 10 Oct 2006 15:05

Sunnivo escribió:La mía traía de origen unos BT-57. Luego le puse bt20 y bt14. A éstos les he hecho 11.800 y 11.500km, apurando mucho en ambos casos.
He repetido, pero no me parece un kilometraje elevado, pues suelo ir tranquilo... Sí que he notado que el delantero se me ha escalonado mucho, posiblemente por frenar en curva. Por lo demás, agarre perfecto incluso estando ya sin dibujo. Nunca me han dado ningún susto, salvo en ciudad al pasar por un paso de cebra y acelerar de golpe, que noté que se iba un poco 8)
La próxima creo que probaré de otra marca.
Sobre precios, éste último juego lo he comprado en Mintxela, a 93 € el bt-14 y 126 el bt-20.


Muchas gracias Sunnivo!!

Vuestra experiencia se agradece y en mi caso me ayuda a decidirme mucho mejor!

Un saludo compañero!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 12 Oct 2006 00:03

mañana hare fotos a mi BT20 trasero... va por 13.000 kilometros, casi nunca llevando paquete pero yo peso 90 kiletes de na y esta deslimitada... eso si, cada dia se zampa 55 kilometros de autopista xino xano a 120 km/h... ya he llegado al indicador de que hay que cambiarlo pero sigue quedando dibujo... un detalle... cuando uno reduce acelera antes a golpe de gas antes de soltar el embrague? me explico... la FZ6 vuelve rapidisimo a relentin y si cada vez que reducimos no aceleramos la vuelta de relentin a las revoluciones correspondientes pueden hacer que la rueda ligeramente derrape por un instante o sino una gran sacudida se lleva. a mi me extraña mucho que la misma moto con el mismo neumatico con el mismo uso haya mas de 5.000 kilometros de diferencia entre a uno que le dura y a otro que no le dura... algo falla ahi. Yo siempre aprieto embrague, bajo la palanquita de marxas, doy golpe de gas y suelto embrague.. cuando te acostumbras se hace por inercia y ni te enteras. como cuando conduces un camion.. las marxas cortas, las largas o el doble piso de marxas, o el doble embrague, etc... buenos vicios las maquinas lo agradecen.
mirandolo de otra manera... porque una bicilindrica se pule antes un neumatico? por los tirones... ojo al reducir que puede estar la clave de la vida de un neumatico
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 12 Oct 2006 01:44

Puede que vigilar la presion semanalmente sea mas productivo....... o puede que unos hagan los km con una media de 30ºC y otros con una media de 20ºC.
Por algo gay lussac decia que presion y temp van ligadas....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados