Escapes leo vince e ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
misterpupas
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2009 11:53

Escapes leo vince e ITV

Mensajepor misterpupas » 06 Ago 2009 12:03

Muy buenas perdonad pero soy nuevo en este foro, tengo mi fazer desde el 2006 y gracias a ud. he puenteado las luces. Ahora me he comprado los escapes leo vince de aluminio y los he puesto yo, pero me surge una duda, desde la casa me mandan los escapes y le tengo que suprimir el catalizador, la verdad es que suena muy bien y la moto va mas desahogada, pero me han dicho que no va a pasar la ITV, alguien los tiene y ha pasado la ITV.
Otra pregunta es que me viene una pegatina en los escapes ¿hay que pegarla en algun sitio? es que me han dicho que eso es el homologado el certificado.
Gracias de antemano.
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 07 Ago 2009 09:09

Yo estoy con el mismo problema que tu ayer monte los leo de carbono no se donde pegar la pegatina ademas el ralenti es inestable la mia es del 2005 y llevo los dbkillers no se como cabiar el CO tu que parametros has puesto y como lo has cambiado??
Grácias
Avatar de Usuario
chacal-1
Mensajes: 214
Registrado: 08 Jul 2009 11:55
Ubicación: almeriense hasta la medula
Contactar:

Mensajepor chacal-1 » 07 Ago 2009 12:25

yo llevo en la fz1n un akrapovic y me viene la pegatina del escape pa ponersela y un papel aparte de la homologacion de la fabrica :!: lo normal es que si estan homologados os venga ese papel
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 07 Ago 2009 12:31

Si tienes el papel de fábrica pasas la ITV, la pegatina yo se la pegué en el escape, aunque me dijo el de la ITV que si no se la hubiese pegado no pasaba nada, que tenía el número de homologación grabado alrededor de los escapes, en los cercos de acero inox.

Si no tienes el papel de fábrica no la pasas, y te lo piden, a mí por lo menos me lo pidieron y me dijo el de la ITV que los llevara siempre encima por si me los requerían la Guardia Civil.
V´sssssss
Avatar de Usuario
misterpupas
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2009 11:53

Mensajepor misterpupas » 07 Ago 2009 12:37

A ver yo de mecanica no se mucho, le pregunte a un amigo que tiene una tienda de motos y me dijo que solo habia que quitar el viejo escape y poner el nuevo. Me fije y vi que era facil ponerlo. Mi escape trae para eliminar el catalizador, pero como opcion, lo puedes dejar o lo puedes quitar. Tras poner el nuevo me he fijado en el ralenti y la verdad es que no oscila mucho, mas o menos como el viejo, quiero recordar ahora mismo que esta entre 2000 2050 rpm. La pegatina me ha dicho uno que se pega junto a la placa de especificaciones mecanicas que esta en la orquilla delantera, pero yo hasta que no este seguro la llevare encima junto con los papeles. Lo de los parametros o como retocar el CO no tengo ni puta idea lo siento, si alguien lo sabe que lo diga para a ver que hacer.
Avatar de Usuario
misterpupas
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2009 11:53

Mensajepor misterpupas » 07 Ago 2009 12:44

gracias KikoFZ6S , oye como va tu moto con los akrapovich? y otra cosa como dice el colega neorcite, tu has tenido que retocar los parametros, tiene mucha oscilacion en ralenti o nada de nada?
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 07 Ago 2009 13:35

misterpupas escribió:gracias KikoFZ6S , oye como va tu moto con los akrapovich? y otra cosa como dice el colega neorcite, tu has tenido que retocar los parametros, tiene mucha oscilacion en ralenti o nada de nada?


Los mios son los Leo de carbono.

No he tenido que retocar los parámetros y el ralentí no oscila, éso sí yo tengo puesto el filtro K&N.
V´sssssss
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 07 Ago 2009 15:30

Has montado los leo vince con el catalizador? Yo los monte con el supresor que viene de serie ya que pensaba que no el catalizador no se podian montar.
Vienen dos chapitas redondas con agujeros creo que son para retener los gases yo no se las he montado puede ser por eso?
Y otra cosa mas he visto que por la junta del escape la que acopla con el tubo cae una gota de agua eso no debe ser normal verdad?
A mi tampoco me venia ningun papel solo venia la pegatina de homologacion
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 07 Ago 2009 15:51

neorcite escribió:Has montado los leo vince con el catalizador? Yo los monte con el supresor que viene de serie ya que pensaba que no el catalizador no se podian montar.
Vienen dos chapitas redondas con agujeros creo que son para retener los gases yo no se las he montado puede ser por eso?
Y otra cosa mas he visto que por la junta del escape la que acopla con el tubo cae una gota de agua eso no debe ser normal verdad?
A mi tampoco me venia ningun papel solo venia la pegatina de homologacion


Los Leovince vienen siempre con el supresor, no se pueden montar con el catalizador, no cuadran los tubos.

Las chapitas en efecto hacen éso retener gases y es posible que te estabilicen el ralentí, yo no se las puse ya que es el mío es estable, prueba a montar un filtro K&N o BMC, con éso se te debería estabilizar el ralentí.

Si te echa agua por la junta es que no hay estanqueidad y el agua al condensarse cuando se enfría se te va por la junta. Si no quieres que te suceda puedes ponerle sellador de juntas líquido para escapes, tipo Nural o similar.

Y a los que no tengáis el papel de homologación os debería de haber venido junto con los escapes, la peganita indica el nº de homologación y el papel es una copia de dicha homologación, sin el papel no vais a pasar la ITV.
V´sssssss
neorcite
Mensajes: 56
Registrado: 18 Oct 2005 13:25
Ubicación: Barbera del valles

Mensajepor neorcite » 07 Ago 2009 16:03

Lo del filtro lo haré un poco mas adelante ya que le he puesto el original hace poco. Voy a comprar esa pasta que me comentas y colocare las placas redondas lo que no se bien donde van colocadas supongo que una ira en el supresor en la parte de arriba y la otra ira en la union del otro tubo con las colas no? Alguien lo sabe??Gráscias
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Ago 2009 17:34

KikoFZ6S escribió:Si tienes el papel de fábrica pasas la ITV, la pegatina yo se la pegué en el escape, aunque me dijo el de la ITV que si no se la hubiese pegado no pasaba nada, que tenía el número de homologación grabado alrededor de los escapes, en los cercos de acero inox.

Si no tienes el papel de fábrica no la pasas, y te lo piden, a mí por lo menos me lo pidieron y me dijo el de la ITV que los llevara siempre encima por si me los requerían la Guardia Civil.


En mis escapes estan grabados aqui:

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
misterpupas
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2009 11:53

Mensajepor misterpupas » 07 Ago 2009 17:38

oye pues en mis escapes no venia ningun papel, solo un par de pegatinas creo y el manual y otros dos papeles de como se quita el homologado. Vamos lo compre en una tienda y la caja venia cerrada desde italia. Por ciertos las chapitas que decis, las encontre pero no las instale porque no sabia donde iban, alguien sabe donde van.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Ago 2009 17:59

Aqui tienes la homologacion de mis escapes,lo llevo siempre junto a la documentacion de la moto:

Imagen




Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
misterpupas
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2009 11:53

Mensajepor misterpupas » 07 Ago 2009 18:04

Pues a mi no me venia nada de eso colega, yo no sé si a otros les habra pasado tambien
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Ago 2009 18:08

misterpupas escribió:Pues a mi no me venia nada de eso colega, yo no sé si a otros les habra pasado tambien


Los mios tembien vinieron de Italia,con su librito,documentacion y demas,deberias pasarte por la tienda y ver que te dicen.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados