Un buen candado para una buena moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Un buen candado para una buena moto?

Mensajepor MARIN » 09 Ago 2009 15:27

Pues eso que me gustaria que candado recomendais para una moto como la fz6.

Los abus o los xena parecen muy buenos la verdad, aunque a unos precios...
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 09 Ago 2009 18:17

Si te la piensan robar, da igual el candado que le pongas, yo personalmente tengo puesto uno del lidl, asi que fijate.

El xena es de puta madre, asi que si quieres tener la conciencia tranquila, comprate ese.

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
Prin-gao
Mensajes: 898
Registrado: 26 Jun 2007 21:10
Ubicación: Barcelona (Barcelona)

Re: Un buen candado para una buena moto?

Mensajepor Prin-gao » 09 Ago 2009 20:44

MARIN escribió:Pues eso que me gustaria que candado recomendais para una moto como la fz6.

Los abus o los xena parecen muy buenos la verdad, aunque a unos precios...


Candado en U para la rueda trasera (Artago XL, barra de 18 mm) y de disco para la delantera (nomeacuerdolamarca). Caben los dos en el hueco bajo el asiento.

V's
Imagen
Avatar de Usuario
King
Mensajes: 307
Registrado: 16 Abr 2007 14:40
Ubicación: Barcelona (Les Fonts deTerrassa)

Mensajepor King » 10 Ago 2009 16:45

Despues de la triste perdida de mi candado que aun no me explico porque la ultima vez que lo recuerdo fue en mi mano, llevo uno de 20 € comprado en el Feu Vert ya que si se la quieren llevar se llevan.
La vida es como el mar, siempre hay alguien que se mea mientras tu buceas.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Ago 2009 20:25

Yo particularmente no soy partidario de los candados rigidos (candados de disco, U´s) por el dia que se te olvide quitarlo.....y ese dia llegará.....no te dará tiempo ni posibilidad de poner el pie para salvar la caida. Asi que yo uso el piton azul de toda la vida que es flexible y ya me ha pasado que se me ha olvidado quitarlo.....aceleraas y la moto se frena pero no bruscamente sino poco a poco y te da tiempo a que tu pie se pose en el suelo mientras tu cerebro se pregunta ¿porque no he salido?. Entonces caes en que eres un gili y el piton esta puesto. Lo dicho, me ha pasado ya 3 o 4 veces y nunca me he caido al suelo como he visto caes a otros con candado de disco.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 10 Ago 2009 20:38

Tengo un ABUS en "U" que cabe perfectamente bajo el asiento, me costó 120 leureles,pero está hecho con el acero de los portaviones de Midway :D :D :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 11 Ago 2009 17:55

Güesmaster escribió:Yo particularmente no soy partidario de los candados rigidos (candados de disco, U´s) por el dia que se te olvide quitarlo.....y ese dia llegará.....no te dará tiempo ni posibilidad de poner el pie para salvar la caida. Asi que yo uso el piton azul de toda la vida que es flexible y ya me ha pasado que se me ha olvidado quitarlo.....aceleraas y la moto se frena pero no bruscamente sino poco a poco y te da tiempo a que tu pie se pose en el suelo mientras tu cerebro se pregunta ¿porque no he salido?. Entonces caes en que eres un gili y el piton esta puesto. Lo dicho, me ha pasado ya 3 o 4 veces y nunca me he caido al suelo como he visto caes a otros con candado de disco.


A mi me paso ese caso (querer salir con la pinza puesta) con mi primera moto, aunque me dio tiempo de poner el pie, pero crei que habia cargao algo, afortunadamente no paso na.
Mi consejo es poner la pinza siempre lo mas pegado al freno posible, por delante o por detras segun vaya a ser el primer movimiento de la moto, asi no da tiempo andar nada y se evita el susto.
Con respecto al piton azul, tengo uno guardado en el coche de recuerdo de cuando me robaron el casco que estaba atado a la moto... piton cortado...jeje
Salidas por MLG?
Imagen
Neo
Mensajes: 165
Registrado: 14 Mar 2007 20:28
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Neo » 11 Ago 2009 18:12

Reholas.Hace tiempo que no entraba, pero es que he tenido problemas informaticos.A ver si ahora ya puedo entrar con mas regularidad.
En cuanto a lo del candado, es cierto que si te la quieren robar te la roban.Pero cuanto mas dificil se lo pongas, mejor.Y el candado tipo pitón no es de lo mejor que hay.Yo te recomiendo unos candados de disco de freno, pero con un cordón muy colorido que va desde el candado hasta el manillar.Y así es imposible que no veas el cordón y que se te olvide de quitar el candado del disco de freno.
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 11 Ago 2009 23:24

Aupa majo.

Yo uso uno para el disco de freno que lleva la alarma incorporada y
siempre lo pongo en la parte de arriva del disco, en vertical, como en
equilibrio, asi en cuanto toco la moto el candado cae y te suena 3 pitidos
de aviso antes de que suene la alarma y es mas dificil que se te olvide puesto.
En cuanto a seguridad pues.........ya te an dicho por ahi arriva.
Imagen
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 11 Ago 2009 23:37

Lo mejor para que no te roben la moto, es poner bajo la piel del asiento, un dispositivo que levante unas hojas de afeitar, de modo que el joputa, tenga que bajarse de la moto, y dedicarse a recoger sus huevines que van rodando por el suelo.

A to esto, si lo acechas, le ayudas a recogerlos, se los metes en la boca, y con una barra de hierro, se los atizas en la boca.....

Y sinceramente, ese joputa, aprendería a no tocar las motos ajenas.
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 13 Ago 2009 21:09

Si quieren se la llevan, pero yo llevo una cadena tocha y candado Abus. cuando voy de día al curro o me fio del sitio, la dejo con el candado en el freno, si es por la noche o no me fio engancho la cadena a la horquilla y una señal de tráfico o cualquier otro soporte.

En cualquier caso, si se patenta lo de las cuchillas de afeitar avisadme, que lo compro fijo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados