Mochila sobredepósito con imanes para cámara reflex

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mochila sobredepósito con imanes para cámara reflex

Mensajepor biggum » 14 Ago 2009 20:01

Buenas!!!

Siguiendo el consejo del compañero pasaje monto este hilo.

Me fuí unos días a dar un rulo por Suiza y una preocupación que tenía era como llevar la cámara de una manera fácil, cómoda y práctica.

Me informé y leí que los imanes no afectan a las targetas. I que los imanes "de calle" tienen unos pocos milímetros de alcance y con un campo magnético flojo y que lo que sí se debía tener en cuenta son las targetas de bandas magnéticas.

Este és el resultado:
Pegado con Loctite y reforzado un poco con "cinta americana".
Pero decir que el Loctite literalmente funde las partes y quedan soldadas. Con una flexibilidad muy grande.
Fijaos en la parte central de la primera foto que hay como un surco más claro en horizontal, eso és que corté una parte sobrante sobre la idea original para ganar espacio y ví que había quedado muy bien pegado.
La cinta americana la utilicé para reforzar un poco, que seguro que mal, no le viene.

El trozo en "L" de entre cámara y el tele, no va pegado ni nada, por si pongo un objetivo más largo poderlo quitar, pero de esta manera aíslo el "pisa" del 55-200 que va puesto de pie con el parasol.

El cargador va en una de las bolsas lateraleras, y el Trípode GorillaPod en la otra.
Las tarjetas de reserva y lector van en la rejilla de la tapa.

Tuve un par de días la cámara dentro con algunas fotos de prueba y no hubo ningún problema luego para moverlas al ordenador y seguir haciendo fotos con normalidad.

Imagen

Imagen

Imagen

El coste Aproximado sería:

Mochila sobrepósito: Me costó 20 Euros en el LIDL o ALDI, no me acuerdo, pero seguro que más de un motero de por aquí la conoce...jejejeje
Esterilla del Decathlon: 4,95 Euros
Loctite: No lo sé, lo tenía por casa medio vacío y acabé elo tubo, que era muy pequeño.
Cinta americana: También la tenía por casa y más o menos debo haber gastado unos 60 o 70 cm como mucho.






Después del viaje:

El invento de la mochila fué de fábula!!

Me permitía para en el arcén de cualquier carretera, y sin bajar ni parar la moto podía sacarla sin problemas y hacer las fotos.
Algo muy versátil y cómodo que hacía que no perdiera mucho tiempo para tirar las fotos, ya que no iba sólo y no quería retrasar mucho al grupo.

Para las visitas turísticas, como los imanes van con una cremallera y la bolsa se convierte en mochila, pues al hombro y a disparar!!

En definitiva, una chapuza muy útil.
Seguro que con un poco más de curro os sale algo más bien acabado, pero ya os digo, a mi me ha ido perfecto, ya que la parte sobrante llevaba guantes de repuesto, paraguas y otros enseres.

Aquí algunas de las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

V'sss
Imagen
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Ago 2009 17:56

Buen invento para hacer tambien buenas fotos......a mi me encanta la calidad de estas reflex.....pero son tan grandeessss, que al final soy mas de compacta....canon....pero compacta. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 17 Ago 2009 18:23

[smilie=yeah.gif] Un brico sencillo pero tela de apañao.

Buen curro
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Ago 2009 16:40

el brico y la idea son perfectos. yo tengo la misma mochila y decir que va de fábula. ahora bien, también tiene sus pegas y es por eso que debo decirte que bajo la lluvia de poco sirve la funda impermeable que lleva. es importante buscar un sistema que fije esa funda por qué si no, con la velocidad, se afloja y levanta fácilmente y puede llegar a entrar agua, así que imagina que se moje lo que lleva dentro :roll: . es el único consejo por si llevas la cámara en el interior y te pilla lluvia :wink:

saludos y felicidades
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 18 Ago 2009 18:48

TORRENTE escribió:el brico y la idea son perfectos. yo tengo la misma mochila y decir que va de fábula. ahora bien, también tiene sus pegas y es por eso que debo decirte que bajo la lluvia de poco sirve la funda impermeable que lleva. es importante buscar un sistema que fije esa funda por qué si no, con la velocidad, se afloja y levanta fácilmente y puede llegar a entrar agua, así que imagina que se moje lo que lleva dentro :roll: . es el único consejo por si llevas la cámara en el interior y te pilla lluvia :wink:

saludos y felicidades


Buenas!!

Pues yo fuí con lluvia y niebla por Suiza y en ningún momento se me desató ni se quitó. Y lo de dentro no presentaba signos de humedades ni nada parecido.
También és verdad que no fuí a toda pastilla, pero tampoco íbamos parados.
Mi moto és semicarenda, quizás porque no le pega tanto el aire se quedó sujeta la funda.

La solución sería cambiar la cuerda, que no és elástica, por una que lo fuera.
O pasar la cuerda por encima de las anillas y atar un cable a modo de sujeción.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 20 Ago 2009 09:17

Ahí te he visto, biggum :wink:. Buen brico y por lo visto buen paseito por Suiza. Me alegro :D.
Seguimos aumentando el parque de fazerreflex :lol:

Un saludo, o dos
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados