Correa en una fazer...¿Demasiada locura?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Moztruitu
Mensajes: 1464
Registrado: 28 Dic 2007 18:58
Ubicación: Kantabria
Contactar:

Correa en una fazer...¿Demasiada locura?

Mensajepor Moztruitu » 23 Ago 2009 11:18

Hulas.

Pues investigando sobre cadenas, piñones y kits secundarios de transmisión, me encontré con el siguiente hilo del foro del club Venox:

http://www.clubvenox.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=18777


En el cual, para resumiros, un chico se cansó de la cadena de su moto y encargó hacer unas piezas para cambiar el sistema de transmisión de cadena por uno correa.

Imagen

Imagen


La verdad que la idea de encargar piezas ha sido muy buena, pues hasta ahora (por lo que conozco yo), la gente que quería cambiar el sistema de transmisión solian encargar uno de correas diseñado y patentado por harley (o similar que pagó la patente a harley). Muy caro (unos 600 euros frente a los 250 que le ha costado las piezas) y con el problema que sea compatible con su moto (luego lo explico).

Imagen


Las complicaciones que le han surgido de este sistema, es que ha tenido que alinear perfectamente la rueda de atrás y calcular la anchura perfecta de la correa, pues si la rueda de atrás está mal alineada o la correa dentada poco tensa, se puede salir, y si la correa está muy tensa, es fácil que parta antes.

Por ahora ha hecho más de mil kilómetros con este nuevo sistema en su moto y dice que está encantado, hasta tiene un grupo de compras.

Para motos custom, esto es ideal pues la grasa de la cadena es un gran enemigo de los cromados, pero mi locura es...¿Y para una fazer?.

Las ventajas de la correa frente a la cadena son evidentes:

- No hay mantenimiento, se cambia cada 50.000 (aprox)
- Más barata que un kit de cadena completo
- Si se parte te deja tirado sin más y puedes colocar una nueva fácilmente....si se parte una cadena tienes que desmontarlo casi todo, por no decir a un compañero de trabajo el latigazo que dió le agujereó el carter (avería de 3000 y pico euros).
- No tienes que tensar cada dos por tres.
- Es silenciosa.
- Se aligera peso
-......


El único pero que le saco a todo esto son los tirones, ya que la fazer se tiene que jugar mucho con las marchas y esto provoca muchos tirones que acortan mucho la vida de la correa (o la den de si). Pero sin embargo un amigo trialero me dijo que antiguas motos de trial de BMW iban por correa dentada por el barro, o incluso alguna honda (que no se si es verdad). Y esas tipo de motos son de las que más tirones sufren.

También es cierto, que las motos actuales que usan correa dentada, son en su mayoría motos custom de conducción tranquila y de como mucho 80cv.

En fin, ¿que os parece?, ¿Me dejo algo?. Convendría saber la opinión de algún experto en mecánica para que nos explique mejor esto.

V'ss
Imagen
Avatar de Usuario
Chusplas
Mensajes: 135
Registrado: 15 May 2008 22:14
Ubicación: Eibar (guipuzcoa)

Mensajepor Chusplas » 23 Ago 2009 12:34

o caada vez q me encuentro con alguna bmw con correa me emociono, a mi la idea me gusta pero la veo lejos de alcanzar, pero nunca se sabe.
eso es como en su dia los coches y la correa de distribucion, yo por descarte siempre he tenido coche q en vez de correa llevan cadena q siempre son menos problematicos, pues con la moto me parece lo mismo con la correa nos kitariamos de muchas horas de mantenimiento y mucha pasta, haber si alguien se anima a experimentar.....



Vssss
Imagen
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Ago 2009 16:12

Seria genial cada vez que tenso la cadena la lio.
Y tener que limpiar y engrasar que coñazo,supongo que la correa o la transmision por cardan es de lo mejor que hay para la moto,cuando veo una BMW,que envidia me da.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
carbonilla
Mensajes: 118
Registrado: 22 Sep 2008 16:33
Ubicación: Madrid

Mensajepor carbonilla » 23 Ago 2009 17:48

Complicado el tema.
Calcular desarrollos. superficie y dureza de correo, todo contando que no tropezase por ningun lado.
Lo mas parezido existente, es la f 800s de bmw. Esta moto desarrola 85 cv y como dice en sus caracteristicas:
Transmisión Correa con amortiguador antichoque.

Trabajo de chinos ;)
Avatar de Usuario
oxcar
Mensajes: 74
Registrado: 16 Mar 2009 14:32
Ubicación: vilanova i la geltrú

Mensajepor oxcar » 23 Ago 2009 22:33

si pero me parece que la gs800 o la nueva f800r salen con cadena por algo sera?.(o alomejor tambien es para abartar costes no se)
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 23 Ago 2009 23:19

oxcar escribió:si pero me parece que la gs800 o la nueva f800r salen con cadena por algo sera?.(o alomejor tambien es para abartar costes no se)


Asi es,es para abatar costes,de echo la F800R sale por 8000€ na mas.

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 23 Ago 2009 23:55

En mi opinion, aunque la idea me parece genial, el principal problema que le veo a la transmision por correa es el tirón que puede generar la moto, esto es, los tirones típicos al soltar gas y volver a darlo, o al embragar y soltar embrague con el motor muy subido de vueltas. Creo que la correa debería estar preparada para soportar estas tensiones.

Xau.
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 14 Sep 2009 19:22

Hay un solomoto que le hacían una prueba a una bandit 650 S
con la particularidad que a los x km´s se les jodía el kit de transmisión
y los tíos van y le cambian por una correa, ajustando el nuevo ancho
que debía tener en el lado que iba la transmisión por correa y sin
dar más explicaciones.


Por esto estoy convencido que se podría hacer, claro que no te dicen
todo lo que apunta Carbonilla que seguro hay que observar....
distancia, cambio de eje rueda trasero, anchura correcta......


También que una transmisión por correa dentada a priori es para un
uso rutero no demasiado deportivo, por eso los de la marca bávara
usarán unos estabilizadores antirebote y demás chufitostes que no veas.



Voy a buscar la revista, creo que aún la tengo por casa....os apunto
un comentario de un compi del curro y es que si en el motoGp no usan
de esto, por algo será.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 14 Sep 2009 19:51

Muchas variables para no ser ingeniero y acertar a la primera...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados