Comportamiento limitación

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Comportamiento limitación

Mensajepor urtz » 28 Ago 2009 16:13

Bueno, como ya he comentado en algun post, en unos dias tendré mi jamoto fz6 semi del 2005, comprada de segunda mano.

Tengo que limitarla, y he buscado por el foro y decís que es solo una chapita,pero...

Como es la limitación en esta moto? donde esta la chapita exactamente? que función hace la susodicha?


Tambien me gustaria que me explicarais como reacciona la moto con la limitación, me explico.... al estar limitada a 34cv, pero la moto tener en realidad 98....

la moto se parecerá a una 250, la cual ya esta limitada por motor (no da para mas)?
o se parecerá en aceleracion y respuesta a la moto que realmente es? solo que con menor rendimiento...

Los que la hayan limitado, les agradecería que me cuenten las diferencias que le han notado a la moto limitada, y una vez la han deslimitado.

Recuerdo que la mia es la FZ6-S de 98cv del 2005, la S2 igual cambia algo.

Saludos
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 28 Ago 2009 16:19

La chapita lo que hace es condenar el recorrido de las mariposas de la admisión a un tercio aproximadamente de apertura. Total que pierdes mas de medio acelerador. Las consecuencias te las puedes imaginar.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 28 Ago 2009 16:57

La moto va de coña con la limitación, pero cuando ves que podrías retorcerle más la oreja, hay un tope que no te deja, pero para empezar te saeguro que tienes de sobras.
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Mensajepor urtz » 28 Ago 2009 21:22

y lo del precinto que he leido por el foro??

es una tapa o algo para que no se pueda acceder a esa zona o es solo para que no se kite la chapita? y si hay que regular el ralentí?

Lo que yo pienso que si es solo para que no se pueda kitar, igual se puede doblar lo justo, para que el acelerador tenga algo mas de recorrido? aunque no sea el recorrido total, igual en vez de limitar a ¨34¨ se puede dejar en 50.

Alguien tiene foto del precinto colocao?
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Ago 2009 21:46

El precinto es el tipico alambre marchamao para que no puedas quitar la plaquita.
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 29 Ago 2009 12:43

Te cuento unas pocas cosas....

La moto estira sin problema hasta las 8000 Rpm...de ahi para arriba le cuesta porque no le entra ni aire ni gasolina :?

Las aceleraciones hasta ese limite son muy buenas y de velocidad punta andaras sobre los 140+/-

Yo suelo andar con gente limitadada tambien y me pulo a las Hornet en todo :twisted: :twisted: :twisted: asi que para ser lo que son 34 cv en nuestras bichas son mas que en otras.

Respecto al cambio de como va limitada o no, tee lo contare en un par de meses :roll: ...pero las opiniones de los que ya han pasado el castigo son fantasticas 8)
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 29 Ago 2009 12:51

Tambien la tengo limitada (es mi primera moto grande, la tengo justo desde que me saque el carnet)

La potencia que tiene va de sobra, puedo asegurartelo. Sí, no pasa de 168 km/h, lo cual -creo- es más que suficiente- En primera la puse -sin querer- a 90 un día, en segunda 126 .... Yo casi sp voy en 6ª, y, para adelantar en nacionales (80-120) tienes potencia de sobra (si vas solo)

Ve con cuidaito y disfruta!!!!
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
urtz
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2009 10:59
Ubicación: del norte pues!!!

Mensajepor urtz » 29 Ago 2009 13:15

A mi lo que me preocupa no es la velocidad punta, sino mas bien la aceleracion.

Aki donde yo vivo hay muchas cuestas.
Por ejemplo, os explicare que yo vengo de una varadero de 125, y en la autopista hay cada subida.....

con la varadero voy a 110-120 trankilamente, en cuanto pica pa abajo se pone a 130 (corta encendido a esa velocidad), pero en cuanto pilla seguidamente el repecho se queda a 80, con la perdida de seguridad que eso supone respecto a los coches que llevas detras y que te veian segundos antes a 130... es decir, tira rapido al carril lento que te comen.

Lo que yo no kiero es meterme en esa autopista y que la FZ6 siga con esa deceleraciones en segun que terreno... (pa eso sigo con la vara!!)

Yo no soy un tipo que vaya a ir mu ¨follao¨ por la autopista , creo que con ir a 130-140 y algun pico de 150-160 es mas que suficiente(o eso creo ya veremos cuando la pille....que mucho decimos pero luego....jejeje) y en carretera, con que responda bien y se pueda adelantar adecuadamente es mas que suficiente.


Por eso comentaba lo de ¨trucar¨ la limitacion para ganar algun caballito... pero no me va eso de limar, si se puede torcer un poco para que libre algo de chapitamejor que mejor, y a simple vista no se ve ¨tocada¨ la chapita.

Gracias por vuestras respuestas.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 29 Ago 2009 18:18

Lo del precinto, por lo menos en la mía, va cogido a la chapita y si sacas los tornillos te quedas con la chapita y el precinto en las manos, vamos, que se puede manipular tranquilamente, aunque tampoco te lo recomiendo. Sé de otra fazer que lleva el precinto ensorcado a uno de los tornillos, o sea que ímaginate la función que tiene el precinto... ninguna.

Yo también venía de un 125 (Yamaha YBR) y te aseguro que eso de quedarse a 80 en las cuestas, se ha terminado. Yo no bajo de 120, en las subidas fuertes, aunque tenga que meter 4ª, pero no tiene nada que ver con las 125.

Saludos.
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 30 Ago 2009 04:34

Yo con mi YBR he ido dos veces a Madrid con muuuucha paciencia :) Pobrecilla, dónde estará ahora?

LA FZ6 en cuestas fuertes, fuertes, fuertes (en 6ª, ya digo no cambio) se queda en 120-115-110. Igual en 4 sube algo, pero no lo he probado, ni falta que me hace, que despues se me escacharra :D :D
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
Fitti
Mensajes: 364
Registrado: 24 Feb 2008 15:19
Ubicación: Ripollet (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Fitti » 30 Ago 2009 09:12

A 120 por autopista, en subida y en sexta la moto empieza a morirse pero siempre puedes bajar a 3 y tendrás algo de aceleración.

Me queda menos de un mes para quitar la limitación y lo que si notas es que en autopista o vas con marchas muy cortas o aceleras como un enlatado.

Lo máximo que he visto en el marcador han sido 160 en bajada, en tercera, claro.

En carretera, poblado y curvas le puedes plantar cara a quien quieras.

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
TioKOKE
Mensajes: 151
Registrado: 06 Ene 2008 11:45

Mensajepor TioKOKE » 30 Ago 2009 14:47

101 Airborne escribió:Te cuento unas pocas cosas....

La moto estira sin problema hasta las 8000 Rpm...de ahi para arriba le cuesta porque no le entra ni aire ni gasolina :?

Las aceleraciones hasta ese limite son muy buenas y de velocidad punta andaras sobre los 140+/-

Yo suelo andar con gente limitadada tambien y me pulo a las Hornet en todo :twisted: :twisted: :twisted: asi que para ser lo que son 34 cv en nuestras bichas son mas que en otras.

Respecto al cambio de como va limitada o no, tee lo contare en un par de meses :roll: ...pero las opiniones de los que ya han pasado el castigo son fantasticas 8)


Ese Airborne, pues fijate que yo te creia deslimitado y a pleno rendimiento.
A mi me quedan 3 mesesitos y tengo ganas para ver la diferencia pero
hoy por hoy, limitado, todavia se me pone el culo prieto cuando apuro.
Al interesado, si as andado con una 125cc..... , con esta uff!!
Imagen
101 Airborne
Mensajes: 393
Registrado: 16 Nov 2007 09:45
Ubicación: Sopuerta (Bizkaia)

Mensajepor 101 Airborne » 30 Ago 2009 16:43

TioKOKE escribió:
101 Airborne escribió:Te cuento unas pocas cosas....

La moto estira sin problema hasta las 8000 Rpm...de ahi para arriba le cuesta porque no le entra ni aire ni gasolina :?

Las aceleraciones hasta ese limite son muy buenas y de velocidad punta andaras sobre los 140+/-

Yo suelo andar con gente limitadada tambien y me pulo a las Hornet en todo :twisted: :twisted: :twisted: asi que para ser lo que son 34 cv en nuestras bichas son mas que en otras.

Respecto al cambio de como va limitada o no, tee lo contare en un par de meses :roll: ...pero las opiniones de los que ya han pasado el castigo son fantasticas 8)


Ese Airborne, pues fijate que yo te creia deslimitado y a pleno rendimiento.
A mi me quedan 3 mesesitos y tengo ganas para ver la diferencia pero
hoy por hoy, limitado, todavia se me pone el culo prieto cuando apuro.
Al interesado, si as andado con una 125cc..... , con esta uff!!


Ese tiokoke :D ...a ver sii volvemos a coincidir...aunque ayer me parecio cruzarme contigo por Onton a eso de las 18:15 8)

Si...yo tb tengo ya ganas.....y por cierto...ya te contare que me han dicho que nada de certificado Yamaha...solo del taller donde te lo quiten y punto...jejejeejeje

Ya casii no keda naaaaaaaaaaaaa :twisted:
educanario
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2008 15:39

Mensajepor educanario » 01 Sep 2009 20:12

La chapa trae dos tornillos, pues el de abajo lo quitas mueves la chapa para que la mariposa no le y ya tienes moto deslimitada.
Asi lo tengo yo, y cierto tambien es que voy con los huevos de corbata cuando veo a los de verde por si algun dia les da por agacharse a mirar el precinto y lo vean manipulado...
Avatar de Usuario
Takkle
Mensajes: 88
Registrado: 12 Abr 2009 09:36
Ubicación: Madrid de mis amores

Mensajepor Takkle » 08 Sep 2009 20:32

Yo voy limitado y te contare mis experiencias, para ir al trabajo yo solo va bastante bien, coje con soltura los 120, notaras que le falta potencia sobre todo al adelantar y cuando llevas paquete, en subidas tambien la cuesta un pelin mantener la velocidad pero bueno, que se le va a hacer.
El que sabe lo que hay, fuma con Rumay

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados