cupiula de origen y mucho dolor de cabeza

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

cupiula de origen y mucho dolor de cabeza

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 09:07

Hola de nuevo compañeros, ya estoy con otro problema que tengo y me esta perjudicando muchísimo (igual el tema sale en algún apartado del foro pero me gustaría escuchar alguna opinión de alguien que le ha pasado lo mismo que voy a contar y cual ha sido la solución). Se trata de lo siguiente; es que a 240 km/h recibo muchas turbulencias en el casco, (jejejje es broma no llego a esto ya que no puedo llegar ni a 140 km/h porque es insoportable) ,es la fazer 600s y lleva la cúpula de origen, yo mido 180 y mi conducción es mas bien touring que deportiva, me gusta ir cómodo sentado lo mas natural posible, la he llevado dos días seguidos para ir a trabajar ida i vuelta unos 50 km y en autovia a partir de 100km/h recibo todo el chorro de aire en el casco y me ha dejado con un dolor de cabeza y unos mareos que "da asco coger la moto",he pensado cambiar de cupula pero no se cual me solucionaría el problema, si una mas corta deportiva o una mas alta touring ya que o recibo el aire en el pecho y no me provoca turbulencias o bien que me lo desvie por encima del casco.
Espero alguna recomendación practica ,que me de ganas de coger la moto.

Gracias y saludos!
Florin_31_Tarragona
Fazer 600S ABS / 2006
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 22 Sep 2009 09:36

jodo... menos mal que vas con la carenada... yo llevaba la naked y es verda a altas velocidades el aire te da en el pecho y cabeza.... pero para marearme no.... es cierto que no soy ningun tirillas y quizas tenga mas fuerza en el cuello pa aguantarlo... no se

por el foro hay muchos mas altos que tu, con fazer carenada y ningún problema... que te ayuden ellos a escojer otra cupulita mas alta... en ocasiones ni que sea 2-4cm mas alta puede ser suficiente
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 10:21

manelmanel escribió:jodo... menos mal que vas con la carenada... yo llevaba la naked y es verda a altas velocidades el aire te da en el pecho y cabeza.... pero para marearme no.... es cierto que no soy ningun tirillas y quizas tenga mas fuerza en el cuello pa aguantarlo... no se

por el foro hay muchos mas altos que tu, con fazer carenada y ningún problema... que te ayuden ellos a escojer otra cupulita mas alta... en ocasiones ni que sea 2-4cm mas alta puede ser suficiente


gracias compañero, a ver si alguno con una S me puede comentar algo, no creo que mi caso sea unico, no digo que mi casco sea de los mejores tampoco pero aun asi si que el chorro de aire me pega de tal manera que me deja atontado, desde ayer que deje la moto aun me duele la cabeza ,pero algo exagerado, lo mismo me paso hace un par de años con una tmax que tenia i venia de serie con una cupula alta que me pasaba lo mismo,puse una corta deportiva y me daba el aire en el pecho pero asi no me atontaba.En el caso de la fazer de momento no se que seria conveniente,por eso quiero una opinion practica.

gracias,salu2!
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 22 Sep 2009 11:19

buscate la cupula de puig, que no va mas alla de 100 euros por ahi, pero la alta no la de doble burbuja un amiguete la tiene y se nota bastante, :lol:

sobresale un pelin mas alta de los espejos con eso se podria paliar un poco el tema, el caso es que yo mido 1.70 y no lo noto mucho voy comodo, tengo la carenada... en cualquier tienda te la venderan, bajo pedido claro....
las motos...
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 22 Sep 2009 12:10

Échale un vistazo a este post, en el que pongo fotos de mi cúpula givi.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 12:25

arrobador escribió:Échale un vistazo a este post, en el que pongo fotos de mi cúpula givi.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... highlight=


buenas, muchas gracias por la informacion, lo unico que no me aclaro es como esta colocado lo de los cubremanos y aparte la pantalla de la S2 y el carenado es diferente, la mia es el modelo 2006 ,si que me gustaria encontrar los cubremanos y la pantalla para este modelo,lo de la estetica no me preocupa ,lo que busco es comodidad y ganas de estar a gusto cuando coy en moto.

gracias,salu2!
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 22 Sep 2009 12:28

Yo tengo la carenada y no noto tanto lo que dices, vengo de una vstrom y los primeros días , si noté que daba un poco más de aire , pero se pasó y te acostumbras, por supuesto todo dentro de la soportabilidad. También tuve una tmax con las dos pantallas, corta y larga , y tampoco noté nada raro.Mido 1.70. Lo que es claro es que cada uno soportamos mejor o peor el aire , pero nunca he oído a nadie que llegue a tu extremo. 8)
Pd: y no será del casco ??????, si te queda un pelín grande se nota mucho más las turbulencias 8)
Charly
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 13:07

tronk escribió:Yo tengo la carenada y no noto tanto lo que dices, vengo de una vstrom y los primeros días , si noté que daba un poco más de aire , pero se pasó y te acostumbras, por supuesto todo dentro de la soportabilidad. También tuve una tmax con las dos pantallas, corta y larga , y tampoco noté nada raro.Mido 1.70. Lo que es claro es que cada uno soportamos mejor o peor el aire , pero nunca he oído a nadie que llegue a tu extremo. 8)
Pd: y no será del casco ??????, si te queda un pelín grande se nota mucho más las turbulencias 8)


hola, a ver igual soy yo mas sensible o algo o el casco no es el mejor pero si que el aire me pega justo donde mas daño provoca ya que si me levanto mas y me da en el pecho no me molesta, pero es que lo malo de esta cupila es que no desvia bien el aire lo canaliza todo hacia el casco,hasta creo que iria mas comodo sin ella, asi me daria el aire de manera uniforme y lo soportare mejor, no se.

De todas formas a ver si a alguien le ha pasado algo similar, de momento intentare con un buen casco integral a ver si noto algo de diferencia.


Gracias, salu2!
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 22 Sep 2009 14:28

Suscribo que la pantalla de doble burbuja te iria muy bien pues el
veteado la hace mucho mas aerodinámica, parece que tira el aire
más por los lados , la de origen lo hace hacia adelante.


Aunque quiero resaltar que hay mucha gente de tu estatura que no
le dá tantos problemas el aire, quiero decir, los días que hace mucho
nos molesta a todos, pero si el casco que llevas es muy malo tendrá
mucha resistencia al aire además de la rebaja en seguridad.

Yo me compraría un casco de gama media alta antes que la cúpula.

Primero el motorista, luego la moto.


Qué casco es, por cierto ?


Un saludo y espero lo soluciones
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 15:42

DruGus escribió:Suscribo que la pantalla de doble burbuja te iria muy bien pues el
veteado la hace mucho mas aerodinámica, parece que tira el aire
más por los lados , la de origen lo hace hacia adelante.


Aunque quiero resaltar que hay mucha gente de tu estatura que no
le dá tantos problemas el aire, quiero decir, los días que hace mucho
nos molesta a todos, pero si el casco que llevas es muy malo tendrá
mucha resistencia al aire además de la rebaja en seguridad.

Yo me compraría un casco de gama media alta antes que la cúpula.

Primero el motorista, luego la moto.


Qué casco es, por cierto ?

http://www.flandro.com/attachments/producto_786_0.jpg

es un airoh tr 1 modular, creo que es una mierda ya que no es muy compacto ni muy bien cerrado, al ser convertible, mirare con uno integral a ver.

gracias!


Un saludo y espero lo soluciones
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Re: cupiula de origen y mucho dolor de cabeza

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 15:43

floriansen escribió:Hola de nuevo compañeros, ya estoy con otro problema que tengo y me esta perjudicando muchísimo (igual el tema sale en algún apartado del foro pero me gustaría escuchar alguna opinión de alguien que le ha pasado lo mismo que voy a contar y cual ha sido la solución). Se trata de lo siguiente; es que a 240 km/h recibo muchas turbulencias en el casco, (jejejje es broma no llego a esto ya que no puedo llegar ni a 140 km/h porque es insoportable) ,es la fazer 600s y lleva la cúpula de origen, yo mido 180 y mi conducción es mas bien touring que deportiva, me gusta ir cómodo sentado lo mas natural posible, la he llevado dos días seguidos para ir a trabajar ida i vuelta unos 50 km y en autovia a partir de 100km/h recibo todo el chorro de aire en el casco y me ha dejado con un dolor de cabeza y unos mareos que "da asco coger la moto",he pensado cambiar de cupula pero no se cual me solucionaría el problema, si una mas corta deportiva o una mas alta touring ya que o recibo el aire en el pecho y no me provoca turbulencias o bien que me lo desvie por encima del casco.
Espero alguna recomendación practica ,que me de ganas de coger la moto.

Gracias y saludos!



el casco es este,pero creo que es mas de ciudad que de carretera,ya me pillare uno bueno

http://www.flandro.com/attachments/producto_786_0.jpg
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Re: cupiula de origen y mucho dolor de cabeza

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 15:44

floriansen escribió:Hola de nuevo compañeros, ya estoy con otro problema que tengo y me esta perjudicando muchísimo (igual el tema sale en algún apartado del foro pero me gustaría escuchar alguna opinión de alguien que le ha pasado lo mismo que voy a contar y cual ha sido la solución). Se trata de lo siguiente; es que a 240 km/h recibo muchas turbulencias en el casco, (jejejje es broma no llego a esto ya que no puedo llegar ni a 140 km/h porque es insoportable) ,es la fazer 600s y lleva la cúpula de origen, yo mido 180 y mi conducción es mas bien touring que deportiva, me gusta ir cómodo sentado lo mas natural posible, la he llevado dos días seguidos para ir a trabajar ida i vuelta unos 50 km y en autovia a partir de 100km/h recibo todo el chorro de aire en el casco y me ha dejado con un dolor de cabeza y unos mareos que "da asco coger la moto",he pensado cambiar de cupula pero no se cual me solucionaría el problema, si una mas corta deportiva o una mas alta touring ya que o recibo el aire en el pecho y no me provoca turbulencias o bien que me lo desvie por encima del casco.
Espero alguna recomendación practica ,que me de ganas de coger la moto.

Gracias y saludos!



el casco es este,pero creo que es mas de ciudad que de carretera,ya me pillare uno bueno

http://www.flandro.com/attachments/producto_786_0.jpg
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 22 Sep 2009 16:32

Empieza por eso, creo que lo agradecerás :wink:
Charly
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 22 Sep 2009 18:06

Yo creo como te han dicho anteriormente que es cosa del casco, porque yo mido 1,83 y 85kg y la verdad es que no tengo ningún problema con el aire (al menos importante) incluso a velocidades superiores a los 140 que comentas. Seguramente, si el casco es malejo, da igual que moto lleves a partir de ciertas velocidades puede ser muuy molesto.

Un saludo.
floriansen
Mensajes: 37
Registrado: 02 Sep 2009 16:04

Mensajepor floriansen » 22 Sep 2009 18:08

tronk escribió:Empieza por eso, creo que lo agradecerás :wink:


pues ya estoy mirando primero a ver si me queda margen en la tarjeta de credito jjejejej ya que entre que estoy mirando de cambiar los neumaticos y esto ya no da para mucho.

Y ya que estamos,alguna recomendacion de un casco integral,bueno,bonito y barato, osea media hacia alta gama.

gracias ,saludos!!
Florin_31_Tarragona

Fazer 600S ABS / 2006

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados

cron