Suspension delantera

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 23 Sep 2009 22:53

Aver respondo por partes XD:

Kirtash: Si que la comparo porque la de la cbr estaba genial, con esta no voi tan rapido pero al frenar de alante por ejemplo se inca de una manera tremenda, o si sueltas el manillar, en la cbr iva rectica ya esta parece que se tambalea, ay que mantener el equilibrio

Espirlo: como se hace lo del clic del amortiguador trasero?

Lobatvs: los technoflex esos, cuanto cuestan y como son de duros respecto a los ohlins por ejemplo??

Keise: lo siento pero no e entendio na XD eske no se si seran las horas que toi un poco espeso, pero no entiendo ke me quieres decir.

Strategia: si, me parece que eso voi a hacer, que el mecanico me saque de dudas, y arreglao.

muchas gracias a todos por ir aconsejandome, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 23 Sep 2009 23:50

Pues no se si será el mismo precio para todos los modelos; respecto a la dureza, son progresivos, y creo que algo mas blandos que los Jolins, cosa que a mí particularmente me agrada.

mas info www.motomarca.com
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Sep 2009 23:53

a aver.... cambia los muelles por unos mas duros. TU MISMO.

Desmontas el manillar, y lo dejas todo libre, si es semi lo que haga falta del semicarenado.

Con la llave adecuada sueltas los tapones de las horquillas.

Despues quitas un separador que hay, no es mas que un tubo que da la distancia para llegar al muelle y una arandela y sacas el muelle con mucho cuidado y lo dejas colgado un ratito para que gotee sobre y suelte el aceite que lleve. Metes el nuevo y primero arandela, seprardor y cuidado al apretar el tapon.

Y no cambies aceite.... mira a ver si si va mejor. Dejalo como está, no es una deportiva.

Si notas la suspension mas dura y el tacto es bueno listo.

Recuerda.
Muelles=dureza suspension
aceite mas denso=menos velocidad compresion extension

Si crees k aunque sea dura se unde depasiado rapido y al soltar frenos recupera demasiado rapido, como si te saltase en la cara, entonces vas a un taller y que te pongas sae 15.

Eso queria decir con lo que he copiao y pegao.
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 24 Sep 2009 00:02

Muy buena la explicación Kheise.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 24 Sep 2009 11:50

Kehise muchas gracias, pues si, lo hare yo mismo, ademas no hace mucho vi un video y si ques verdad que parece facil, en fin, el mes que viene os cuento que tal, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 24 Sep 2009 12:40

Una cosa, en la pagina esta de moto marca, los amortiguadores wilber ponen que recomiendan para nuestra moto el SAE 7,5 es esto verda?? pa unos muelles mas duros, un aceite menos denso?? hombre, tiene su logica, pero no se, vosotros que pensais??
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Sep 2009 13:30

ElUpi escribió:Una cosa, en la pagina esta de moto marca, los amortiguadores wilber ponen que recomiendan para nuestra moto el SAE 7,5 es esto verda?? pa unos muelles mas duros, un aceite menos denso?? hombre, tiene su logica, pero no se, vosotros que pensais??


yo monté los wilber y puse aceite sae 15.... pero eso lo hice yo no se si te ira bien o no a ti
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 24 Sep 2009 16:55

ElUpi escribió:Una cosa, en la pagina esta de moto marca, los amortiguadores wilber ponen que recomiendan para nuestra moto el SAE 7,5 es esto verda?? pa unos muelles mas duros, un aceite menos denso?? hombre, tiene su logica, pero no se, vosotros que pensais??


A mí me han venido los Technoflex con SAE 2,5 para mi moto, y es lo que le he puesto. Si con el paso de los km no me gusta, porque la encuntre demasiado rápida, pues le pongo uno más denso y listo.
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
N-IV
Mensajes: 1435
Registrado: 03 Oct 2006 18:25

Mensajepor N-IV » 24 Sep 2009 19:30

creo que para elegir un aceite mas o menos denso (SAE), hay que tener en cuenta varios factores como por ejemplo el peso del conjunto piloto-montura, es posible que si un piloto pesa en torno a los 60-80 kg, es posible que con el aceite de origen (SAE 10) sea suficiente, en mi caso concreto cambié muelles (Wilbers) y mantuve el aceite, pero considero que necesito un aceite mas denso porque yo peso en torno a 90-100 kg.

Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le vaya a dar, si conduces rápido, por carreteras reviradas y que haces fuertes frenadas y aceleraciones y ó entradas a circuito, entonces hay que provar diferentes configuraciones

Yo recomendaría en principio cambiar solo los muelles y provar con el aceite de origen y según se vaya percibiendo sensaciones cambiar a mayor o menor SAE
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 24 Sep 2009 21:54

exacto, yo soy de dar gas con mucho tacto y frenar poco. Intento tener un paso por curva rapido y la suspension "lenta" no me desfavorece en absoluto.
Digamos que no soy nada brusco ni con el gas ni trando la moto.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 25 Sep 2009 00:36

Pues si eso hare, me montare yo los muelles, y del aceite ya veremos, porque ademas yo peso entre 58kg y 65 (dependiendo cuanto pise el gimnasio) osea que..... por lo que dices keishe yo eske todavia le estoy cogiendo el truco a esta moto, de la cbr 125 a esta, ay un mundo, sobretodo en el peso de la moto y aora es cuando estoi empezando a tumbar un poco, ademas la 125 tumbaba incluso antes de que yo lo pensara, te quiero decir que con esta si que voi bastante brusco.... en fin un saludo a toos, muchas gracias otra vez.
Imagen
Espirlo
Mensajes: 58
Registrado: 28 Abr 2009 20:49
Ubicación: Valencia

Mensajepor Espirlo » 25 Sep 2009 07:08

Espirlo: como se hace lo del clic del amortiguador trasero?
Hola [smilie=smile3.gif]
Me refiero a que endurezcas un punto el amortiguador,en el manual te explican como hacerlo,y trasteando por la zona de bricos creo recordar haber visto hasta un vídeo jeje.
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 25 Sep 2009 11:58

Hacedle caso a keishe que trasteo mucho su moto

Eso si....no vayas a pensar que esto es la horquilla de una R....es una FZ6 , moto sport turismo , si conduces muy brusco logicamente vas a notar que es blandita , por ello has de ser fino pilotando la moto

en carretara nunca he tenido que pegar frenazos , de echo a la mia la deje tal cual de serie . Lo de bajar barras o subirla ni de coña , asi esta en su sitio . Ademas tienes que tener en cuenta que de atras es "blandita" por lo que si endureces mucho de delante descompensas la moto y ya no se yo que seria mejor...
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 25 Sep 2009 19:41

Espirlo escribió:Espirlo: como se hace lo del clic del amortiguador trasero?
Hola [smilie=smile3.gif]
Me refiero a que endurezcas un punto el amortiguador,en el manual te explican como hacerlo,y trasteando por la zona de bricos creo recordar haber visto hasta un vídeo jeje.


En la fazer no hay clicks ni en horquilla ni en amortiguador. Lo unico regulable es la precarga del muelle trasero.

No lo hace mas duro, porque el muelle es el mismo. Pero pregarga éste, lo comprime mas o menos. Lo que consigues es que empieze a undirse "antes" o "despues". En vez de undirse al soportar, digamos en numeros redondos.... 100kg, si precargas se empezara a hundir cuando soporte, digamos 150kg.(hablando en numeros redondos) pero una vez que empiece a hundirse lo hará de la misma forma porque la constante de deformacion en la misma.

Se cambia con una llave que viene dividida en dos en las herramientas de la moto, un mango y el cabo en forma de garfio.
Te pones a un lado de lamoto, con el faro a la izquierda y el colin a la derecha, agachate y mira debajo del asiento y busca el amortiguador. Veras un hueco hecho para acceder a el bajo el asiento son unas endiduras con unos numeros.

Sube o baja, comprime o descomprime. Yo solo la toco cuando voy con paquete y cargado en un viaje largo.
Avatar de Usuario
ElUpi
Mensajes: 182
Registrado: 11 Mar 2009 23:02
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ElUpi » 26 Sep 2009 09:13

vale gracias.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados