Breve historia de una deslimitación frustrada. Duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Oct 2009 12:50

Llama al talle, no creo quete cueste nada :wink: 952 19 70 29
V'ss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 11 Oct 2009 13:58

noexisto escribió:Llama al talle, no creo quete cueste nada :wink: 952 19 70 29
V'ss


Sí, sí, en cuanto sea día laborable.

Por cierto, te pediré ayuda para llegar, que soy muy dado a tomar rutas alternativas. :oops:
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Oct 2009 16:31

Pues si hay que ir a Córdoba se va, me encantan los paseitos :wink:

¿Entiendo por tu respuesta que ya has llamado, no?

Te paso el móvil. V'sss
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 11 Oct 2009 18:37

noexisto escribió:Pues si hay que ir a Córdoba se va, me encantan los paseitos :wink:

¿Entiendo por tu respuesta que ya has llamado, no?

Te paso el móvil. V'sss


No, hombre, no he llamado aún. Lo haré el martes, que es día laborable.

PD: ¿Ir a Córdoba?
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 11 Oct 2009 18:46

¿Tu no estabas entre Córdoba y Málaga? Igual me equivoco, lo del paseito era broma, pero si hay que ir me apunto (nada de autopista, claro :)
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 12 Oct 2009 10:11

Por si te sirve de algo yo la llevo 5 años limitada en papeles!! de los cuales 3 sin necesidad de llevarla limitada en papeles!! me ha parado la GC poniendo limitada en papeles a los lados del deposito para venderla!! y decirme curioso eso de limitada en papeles!! NADA MAS!! y en la ITV decirme q deberia de ir pensando en quitarle la limitacion en los papeles!! esa es mi experiencia!!
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 12 Oct 2009 12:16

noexisto escribió:¿Tu no estabas entre Córdoba y Málaga? Igual me equivoco, lo del paseito era broma, pero si hay que ir me apunto (nada de autopista, claro :)


Alterno entre Córdoba y Málaga, pero el 90% del tiempo estoy en la capital malacitana.
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 12 Oct 2009 12:19

fazerilicitano23 escribió:Por si te sirve de algo yo la llevo 5 años limitada en papeles!! de los cuales 3 sin necesidad de llevarla limitada en papeles!! me ha parado la GC poniendo limitada en papeles a los lados del deposito para venderla!! y decirme curioso eso de limitada en papeles!! NADA MAS!! y en la ITV decirme q deberia de ir pensando en quitarle la limitacion en los papeles!! esa es mi experiencia!!


La verdad es que estaba casi decidido a dejarla "en papeles", pero dado que existe la más mínima posibilidad de tener problemas, prefiero hacerlo bien aunque eso me suponga perder algo de tiempo y paciencia.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 12 Oct 2009 13:09

A lo que te ha dicho Dosdo, sumale los posibles problemas con el seguro en caso de piño. No es ninguna tonteria.
Efectivamente deslimitar la carburada, aunque no te hayan puesto las agujas, lo cual me extraña, es mas complejo y laborioso que en la FZ6, asi que deberás hacerlo en un taller para que te hagan el papel que luego tienes que presentar en la ITV...sino, en la ITV te dicen que te pires .com.
Motomercado pone en su pagina FUENGIROLA-TORREMOLINOS-MARBELLA, asi que llamalos a ver donde esta el taller en Torremolinos y de paso me lo cuentas para ir a echarle un vistazo.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 12 Oct 2009 13:32

Güesmaster escribió:A lo que te ha dicho Dosdo, sumale los posibles problemas con el seguro en caso de piño. No es ninguna tonteria.
Efectivamente deslimitar la carburada, aunque no te hayan puesto las agujas, lo cual me extraña, es mas complejo y laborioso que en la FZ6, asi que deberás hacerlo en un taller para que te hagan el papel que luego tienes que presentar en la ITV...sino, en la ITV te dicen que te pires .com.
Motomercado pone en su pagina FUENGIROLA-TORREMOLINOS-MARBELLA, asi que llamalos a ver donde esta el taller en Torremolinos y de paso me lo cuentas para ir a echarle un vistazo.
Salu2.


Lo que remarco en negrita es lo que más me preocupa, por eso voy a hacerlo bien.

El kit de limitación es el que anuncian en "limitatumoto punto com", que consta sólo de las jodidas arandelas. Pero vamos, estoy en un plan que no sé a quien creer. Como se me inflen las bowlings vendo la moto y me compro un patinete. :evil:
Avatar de Usuario
Dottoremad
Mensajes: 188
Registrado: 30 Ago 2007 00:37
Ubicación: Madrid (Collado Villalba)

Mensajepor Dottoremad » 12 Oct 2009 20:32

Hola holzplatten !!

Te cuento mi experiencia para prevenirte de posibles problemas..

Yo deslimite(fisicamente) la mia,en el taller de un amigo y nada mas comprarla (2ª Mano) dado que tenia ya carnet sin limitacion.

Cuando me toco pasar la ITV el año pasado,me acerque al taller de este amigo a preguntarle que hacia falta..Efectivamente el taller que te la deslimito tiene que hacerte un certificado de deslimitacion (obra de reforma) y ademas debes solicitar a Yamaha Motor España un Certificado de Autorización de Reforma.Con esos 2 documentos vas a la ITV,pagas las tasas correspondientes y para casa..

Parece facil asi pero no lo fue...Yo me encontre con los siguientes problemas aqui en Madrid:

Al ir a solicitar el Certificado de autorizacion de reforma a Yamaha, fui a un conce...el cual queria cobrarme 100 eur por teoricamente"solicitar ese certificado a la central de Barcelona. Como me parecia un atraco...llame a Yamaha España(Barcelona) y acabe hablando con el Dtor Comercial de Yamaha España, el cual me dijo que eso era un abuso..llamo al concesionario en cuestión y incluso con esas el concesionario me dijo que dado que lo habia pedido "tal persona" que solo me cobraban 20 eur.

Una vez me dieron el certificado de Yamaha ,junto con el certificado de mi taller me voy a la ITV de Las Rozas..alli nada mas ver el Certificado de Yamaha , me dicen que como Autoriza al taller "nombre del conce,que casualmente ya no tiene taller" y que ya los conocen y que tienen ellos que hacer el certificado de reforma. Les digo que ellos no tienen taller, que quien hizo la reformafue un taller amigo y se niegan a pasar la deslimitacion....(indagando me entere que estaban peleados los de ese conce con los de la ITV de las Rozas y de Villalba que son de la misma empresa).

Inmediatamente llamo al conce.les cuento el problema y me dicen que si ellos tienen que firmar la reforma,tengo que ir a un taller que les hace las funciones y me cuesta otros 100 eur...Imaginaros lo que les dije.....hasta que finalmente me mandan a la ITV de Leganes,,donde les conocen y donde solo con decir de parte de quien venia,,no puesieron ningun problema y la deslimite...

Por tanto: Ambos certificados teoricamente deben ser emitidos por el mismo taller para que cualquie ITV te la desmilite.. y en teoria eso te cuesta 200 eur...

Bueno ya nos contaras...pero en resumen a mi poniendo los huevos sobre la mesa, el telefono etc me salio por 20 + las tasas..

Saludos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
Avatar de Usuario
noexisto
Mensajes: 2440
Registrado: 14 Jun 2008 20:52
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor noexisto » 12 Oct 2009 21:29

Según Cuervo, no es necesario el Certificado de Yamaha, él lo hizo así, y aquí te lo cuenta: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=143673
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 13 Oct 2009 00:08

Dottoremad, vaya manera de tocar los huevos. Espero no tener que enfrentarme a tanto mamoneo.

Noexisto, en cuanto tenga un rato me pasó por la ITV a ver si me quieren dar un papelote de esos. Lo malo es que el colega que haría el trabajo mecánico no puede firmar nada, porque no es mecánico profesional, tendría que buscar a alguien que lo hiciese o al menos sellase el certificado.

Vaya coñazo. :cry:

PD: Gracias a todos por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 13 Oct 2009 10:41

No se necesita un certificado de Yamaha, sólo que te firme los documentos un taller autorizado sea de la marca que sea. Yo me estoy quedando flipado con tu caso. Suerte Vsssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
TOOFASTJOSE
Mensajes: 1507
Registrado: 19 Ago 2007 17:14
Ubicación: Jaén

Mensajepor TOOFASTJOSE » 13 Oct 2009 16:55

Mi experiencia: La moto la compré de segunda mano y la limité directamente en papeles (vía chanchullo), tras dos años acojonado llegó el momento de "legalizar" la moto, pero no podía ser porque Yamaha no tenía certificado de taller, evidentemente. Solución: Dije que se me perdió la ficha técnica, pasas una ITV completa y te dan una nueva, ésta vez SIN OBSERVACIONES. Resultado: Papeles en regla (dos fichas técnicas una limitada, otra sin) y coste total de...28 Euros.


holzplatten, yo eso lo hice porque las características del vehículo deben coincidir con las de la ficha técnica.

Si quieres todo el cavallaje puedes quitárselo y luego pasar una ITV diciendo que se te ha perdido la ficha técnica, es posible que que te saltes el paso de los certificados aunque antes de ir a la ITV tienen que darte una especie de informe en tráfico donde no se si refleja que la moto está limitada.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados