Ñaiiiiiiiiu! (Ese ruido al poner el contacto)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Ñaiiiiiiiiu! (Ese ruido al poner el contacto)

Mensajepor arnillas » 11 May 2006 19:51

Y diréis ahora... "Y éste tío sabrá teclear?" Pues... NO... :)

Pero es lo más parecido que se me ha ocurrido "con teclas" para explicar el ruido que las Fazer 600 de 2005 en adelante hacen cuando metes la llave de contacto y pones la moto en "ON", antes de dar al botón de arranque...

Ese ruido... QUE ES? Es simple curiosidad técnica... Supongo que algo relativo a la inyección... O yo que coj**** sé... :P

Sé que no se escucha el famoso ruido si el interruptor de corte de encendido (botón rojo en el puño derecho) está activo, es decir, que no deja arrancar la moto. Y también sé que suena al volver a su posición normal dicho interruptor... Algo tiene que ver entonces con la electricidad de la moto... :D

Siempre que voy a arrancar la moto, meto la llave, espero el "Ñaiiiiiiiiu!", y cuando la moto se ha quedado calladita (que mona!), es cuando le doy al botón de arranque de la moto (y Bruuum! :) )... No sé lo que hace la moto mientras suena el ruidito, pero prefiero dejar que la moto haga en ése momento lo que tenga que hacer... :)

Bueno, gracias por adelantado a todos los que me orientéis por dónde van los tiros... :)

Saludos,
Arnillas
Avatar de Usuario
Sergio SC
Mensajes: 281
Registrado: 02 Nov 2005 16:05
Ubicación: Madrid (Argüelles)

Mensajepor Sergio SC » 11 May 2006 20:04

Supongo que será la centralita que estará haciendo un diagnóstico del sistema no?
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 11 May 2006 20:25

Supongo que la centralita es la que ordenará a la "pieza X" haga una función, con el correspondiente ruidito...
Pero en sí la centralita no es... ;)
Cual será la "pieza X"? :) Esto ha tomado tintes de concurso... :P
LARGO

Mensajepor LARGO » 11 May 2006 21:02

Buenas :

El Nuiiiiiiiia!! ese que oimos, es un chequeo que hace la moto para detectar cualquier anomalia que tenga y verificar que todo esta OK. esto es lo que me dijeron en el concesionario por ke a mi tambien me parecio curioso el ruidillo
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 11 May 2006 22:56

Buenaaas, el Niaaaaaau es la bomba de gasolina ke envía un caudal hasta ke la presión es la de funcionamiento, después arranca y va a su bola generando la presión, en algunos coches de gasolina tb se oye por la parte de atrás. Talegooo
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 12 May 2006 00:59

holaaaaa
pues a mi me dijo un amigo(ke tiene la gsx-r600) ke son los inyectores. se lo pregunte porke su moto hace un ruido un poco mas fuerte, creo ke dijo ke eran los inyectores calibrandose o algo asi.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Salth.Vader
Mensajes: 257
Registrado: 04 Dic 2005 22:34
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)

Mensajepor Salth.Vader » 12 May 2006 01:01

Buenas, los inyectores llevan unos electroimanes ke levantan la aguja o la bajan, cerrando. Lo ke varía en cada inyección es el tiempo ke está abierto. Es la bomba :D V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 12 May 2006 01:07

Exacto, es la inyección calibrandose y metiendo un poco de sopa en los inyectores. A mi me recomendaron efusivamente que no arrancara nunca la moto cuando está en el chequeo que le podía dar un jamacuco, ya que podría hacer lecturas erróneas si vamos deprisa con el arranque.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 12 May 2006 01:07

Salth.Vader escribió:Buenaaas, el Niaaaaaau es la bomba de gasolina ke envía un caudal hasta ke la presión es la de funcionamiento, después arranca y va a su bola generando la presión, en algunos coches de gasolina tb se oye por la parte de atrás. Talegooo


Correcto, si señor.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 12 May 2006 01:15

!premio para sahlt !!!!! :wink: es la bonba de gasolina dando presion a la colupna de inyeccion
Avatar de Usuario
arnillas
Mensajes: 441
Registrado: 22 Oct 2005 01:47
Ubicación: Madrid

Mensajepor arnillas » 12 May 2006 15:33

Bueno, parece que hay unificación de opiniones... :) Gracias a todos por las respuestas (nunca te acostarás...)... ... ... PERO...

QUE PASA si no dejo acabar el "ruidito" y le endiño al botón de arranque?

La moto, por arrancar, arranca (por desgracia todos alguna vez hemos arrancado con prisas :( ), y no creo que sea bueno, pero... cuales son sus efectos si no se deja el "ruidito"?

Jo, parece que nunca voy a dejar de preguntar, que pesao el p*to Arnillas... :D

Gracias de nuevo a todos! :P
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 12 May 2006 16:30

Pues se supone que arranca igual pero sin estar en ese momento reguladas las agujas de la inyección (aunque antes de pararla se supone que se quedan en la misma posicion de relenti)¿no?

Vsss
Jose 622056072
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 12 May 2006 22:50

Supongamos que siniestramos el coche con el deposito lleno... uix, vamos a vaciarlo... sacamos el manguito de admision de combustible a la inyeccion y cada vez que damos contacto durante 2 segundos sale un chorro de gasolina.... es la bomba de combustible cebando el circuito. Ahora planteo otro dilema....
Cuando encendemos la moto se vuelve a escuchar el mismo ruido pero constante.. (la bomba mantiene un flujo de gasolina del deposito a la inyeccion y de alli al deposito de nuevo) con el motor en marcha cuesta mas de apreciarlo pero se sigue escuchando... si aceleramos el ruido permanece inalterable sin embargo si fuera la aguja de los inyectores al cambiar las revoluciones del motor el ruido ese variaria y no lo hace. ademas que la aguja del inyector al trabajar hace un click click y el sonido no es de click click sino un especie de zumbido... escuchad una plataforma elevadora de un camion o un toro de almacen el ruido que hace la bomba hidraulica.. ya se que es un poco bestia la comparacion pero no deja de ser lo mismo... presion para un liquido.
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 13 May 2006 00:15

se me habia olvidado mencionar otro caso... con el contacto dado y el supuesto test de los inyectores hecho y acavado apretemos el boton de marcha un microsegundo de tal manera que no le de tiempo al motor de ponerse en marcha... se vuelve a escuchar ese ñiiiiiii y de nuevo al no estar el motor encendido se para... si ya ha hecho la centralita el test que sentido tendria el apretar el boton durante demasiado poco tiempo para que hiciera test de nuevo? y si los inyectores estan sincronizados y el motor aun no esta encendido nos ahogaria en el test el motor... en resumen, bomba de alimentacion.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 13 May 2006 02:37

Estoy contigo. Bamba de alimentacion, desde el deposito a la bomba de inyeccion. Circuito de baja presion.
Creo, esto que digo es teorico, que si te te calase la moto por meter mal una marcha en el semaforo e intentases volver a arrancar la moto cuando todavia no se a calentado el motor, le costaria mas tiempo ponerse en marcha. No arrancaria a la primera.
Prefiero esperar. Son dos segundos y medio.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

cron