Revision FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Revision FZ1

Mensajepor entrelokos » 25 Dic 2009 06:57

Bueno tengo que decir, que llevo varios dias haciendole cositas a la moto. Tengo varias sorpresas que ya os ire desvelando con alguna foto. De todas formas con 40.000 km le he hecho un cambio de aceite, cambio de bujias, limpieza del filtro de aire, filtro de aceite no era necesario ya que lo cambie en la anterior, revision de que todo este en su sitio, eliminar cualquier tipo de chirrido como el caballete...

Pero me surge una duda, nunca le he hecho nada a la horquilla, vosotros le haceis algun tipo de mantenimiento. Para mi funciona bien, pero igual deberia mirar / cambiar retenes o que se yo.... Estoy un poco perdido en este campo. Me aconsejais algo?

Luego por otro lado, he estado instalando nuevas chuches que me han traido, ya os pondre alguna foto cuando la tenga terminada.

Un saludo y como se suele decir hoy, FELIZ NAVIDAD!!
Imagen
Mati
Mensajes: 463
Registrado: 04 Dic 2007 01:03
Ubicación: Segovia (Valsaín)

Mensajepor Mati » 25 Dic 2009 09:51

Si los retenes no pierden no hay por qué cambiarlos. Lo que si es aconsejable es cambiar cada cierto tiempo el aceite de la horquilla.
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 25 Dic 2009 10:18

Mati escribió:Si los retenes no pierden no hay por qué cambiarlos. Lo que si es aconsejable es cambiar cada cierto tiempo el aceite de la horquilla.


Y cada cuanto tiempo hay que cambiarlo, yo llevo dos años con ella y yo la noto bien.

Por cierto para los que tengais la FZ1 semicarenada, que putas son las bujias, vaya manera de colocarlas para sacarlas y manipular con ellas. Pero se pueden cambiar sin quitar el radiador.
Imagen
Avatar de Usuario
CHEMITA
Mensajes: 1873
Registrado: 15 Nov 2005 10:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor CHEMITA » 25 Dic 2009 10:25

Si no recuerdo mal, de manera genérica el aceite de horquilla se cambia cada 20.000 o cada 2 años, aunque revisando el manual de taller no pone nada, solo revisar fugas.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 25 Dic 2009 17:17

Yo en las que he tenido,al no tener fugas,solo cambie el aceite.Por cierto que sale muy degradado.
Para no tener que desmontarlas completamente,yo las desmonte de las tijas,las quite el tapon superior,las deje toda la noche para que eliminen bien todo el aceite y luego repuse el mismo aceite y la cantidad que decía el manual.
Los mecánicos dicen que conviene de vez en cuando desmontarlas para su limpieza interior,pero yo solo lo haría si perdiesen aceite o si tendrían 80000 km o así.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 02 Ene 2010 19:09

motomax escribió:Yo en las que he tenido,al no tener fugas,solo cambie el aceite.Por cierto que sale muy degradado.
Para no tener que desmontarlas completamente,yo las desmonte de las tijas,las quite el tapon superior,las deje toda la noche para que eliminen bien todo el aceite y luego repuse el mismo aceite y la cantidad que decía el manual.
Los mecánicos dicen que conviene de vez en cuando desmontarlas para su limpieza interior,pero yo solo lo haría si perdiesen aceite o si tendrían 80000 km o así.


Pues de momento yo las noto bien, asi que hasta que no note que pierden o que se reblandecen demasiado, seguiremos con ellas como estan.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
entrelokos
Mensajes: 440
Registrado: 06 Ene 2008 11:00

Mensajepor entrelokos » 15 Oct 2012 23:08

Me temo que ha llegado el momento de cambiar el aceite de la horquilla y los retenes, alguien sabe o tiene algun tipo de manual para cambiarselo a la Fz1??
Imagen
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 15 Oct 2012 23:40

Se lo acabo de cambiar, he soltado las barras de las tijas, les quitas el tapón superior (donde están los reguladores de la suspensión) y las dejas escurrir unas horas, después solo te queda llenar con el aceite correspondiente y montarlo todo en su sitio. Si no lo has cambiado nunca, verás que cambio mas grande....
Avatar de Usuario
Dosspa
Mensajes: 1373
Registrado: 20 Abr 2011 16:01
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor Dosspa » 16 Oct 2012 12:28

amg100 escribió:Si no lo has cambiado nunca, verás que cambio mas grande....


+1

Las suspensiones es de esas cosas que se van deteriorando muy poco a poco, te vas acostumbrando...y no notas lo mal que estaban hasta que las cambias

El aceite de la horquilla, siempre cada 2 añitos o 20.000-25.000km. Se deteriora muchísimo...no te va a caber ninguna duda cuando lo huelas :lol: que asssco, a nada que lleva 2-3 años en las barras literalmente huele a muerto :lol:
Avatar de Usuario
amg100
Mensajes: 483
Registrado: 17 Abr 2011 01:14
Ubicación: granada

Mensajepor amg100 » 16 Oct 2012 14:50

Dosspa escribió:
amg100 escribió:Si no lo has cambiado nunca, verás que cambio mas grande....


+1

Las suspensiones es de esas cosas que se van deteriorando muy poco a poco, te vas acostumbrando...y no notas lo mal que estaban hasta que las cambias

El aceite de la horquilla, siempre cada 2 añitos o 20.000-25.000km. Se deteriora muchísimo...no te va a caber ninguna duda cuando lo huelas :lol: que asssco, a nada que lleva 2-3 años en las barras literalmente huele a muerto :lol:


No huele a muerto, huele peor... Esto es como los amortigadores del coche, que van desfalleciendo poco a poco y como nos vamos acostumbrando, no lo notamos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados