Brico para cambio de neumaticos??

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byle
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Brico para cambio de neumaticos??

Mensajepor byle » 16 Ene 2010 20:27

Pues eso que me quiero liar a cambiar los neumaticos yo mismo pero antes quiero tenerlo bien claro. He etado buscando bricos o tutoriales para ello pero no he encontrado mucha cosa.
Ya me he mirado destalonadoras i equilibradoras. Tengo escogidos los neumaticos. Tengo pesas para el equilibrado y valvulas para el cambio.
Pero seguro que necesito mas cosas i sobretodo una guia o algo similar.
Alguien conoce alguna? O algunos consejos rapidos antes de liarme con ello....
A ver si me podeis hechar una mano con vuestras experiencias y con suerte puedo hacer un brico y todo!!

Muchas gracias!!
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pacodoohan
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Mensajepor pacodoohan » 17 Ene 2010 07:50

byle
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Mensajepor byle » 17 Ene 2010 19:52

Pues si! Muy bueno. El montaje parece bastante sencillo, aunque seguro que me esstoy un buen rato hasta cogerle el tranquillo para encajarlo.
Lo que tengo dudas es con el alineamiento. La teoria la tengo bastante clara. Ir dando vueltas a la rueda i buscando esos puntos donde se para e ir montando pesos hasta tenerla equilibrada i que gire uniformemente.
Pero para equilibrarla debo desmontar discos de freno? La rueda debe estar hinchada?

Muchas pacodoohan!

Vssss!!
Mati
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Mensajepor Mati » 17 Ene 2010 20:04

Rueda hinchada y discos puestos. Los discos van a ir montados con el conjunto, por la tanto hay que tenerlos en cuenta para equilibrar.
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witl
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Mensajepor witl » 18 Ene 2010 03:59

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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 18 Ene 2010 21:26

Varias cosas.

El que cambia la rueda en el video de youtube se salta un paso, aflojar los tensores de la cadena, es mucho más facil aflojarla del todo y luego sacar el eje.

Respecto a los métodos de cambio de ruedas manual he probado (cambie unas 60 ruedas de diferentes motos así) y si no quieres riesgos de marcar la llanta la maquina, aunque sea manual debe llevar deslizador de nylon para sacar la goma. Por otro lado eso que el paisano hace tan facil con los desmontables haciendo palanca no lo es. Otra más, si tu rueda lleva tiempo montada, tiene el perfil muy alto o es de turismo (BT020-bt021-pilot road o similar) la carcasa es mucho más rigida que en un neumatico deportivo y vas a sudar tinta china para destalonarla y cambiarla. La facilidad que se ve en el video solo la he tenido cambiando las gomas del Nene, Pirelli Diablo Corsa a razon de una al mes en una R1.

Si tienes cualquier duda sobre el tema pregunta sin miedo, y si al final lo haces llevate a un amigo, por un par de cervezas te aportará un par de manos que veras como te hacen falta
V'sssssssssss
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