DUDA SOBRE CAMBIO DE FZ6 A FZ1 Y DUDA SOBRE DATOS EN FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Ene 2010 20:31

donde pone la fecha de fabricación????????
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Ene 2010 20:36

veo fecha de matriculación pero no de fabricación.

yaa

la tarjeta de inspección tecnica está firmada por yamaha motor españa el 1 de diciembre de 2006, q no quiere decir q sea esa la fecha de fabricación, será anterior.
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 26 Ene 2010 21:14

pues no se... iba a ir hoy a verla pero con la cantidad de salitre de las carreteras quedaremos para mañana,,, en la tuya en la tarjeta de inspeccion tecnica pone 1 de diciembre 2006?¿ entonces entiendo que sera modelo 2006... pues vaya tendre que probarla haber que tal...
por lo visto lo de la brusquedad del acelerador es cuando sueltas gas entre 4-6 rpm y vuelves abrir?¿
gracias por el interes mostrado... haber si os doy mas detalles....y vamos aclarando cosas...
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 26 Ene 2010 21:52

la mía es modelo 2007, mira el color. Y de tirón nada de nada, eso solo en mod. 2006.

en otro post te puse las diferencias de modelo 2006 y modelo 2007, q se ve en los colores de la moto.

La mía es modelo 2007, pero fabricada en 2006, me imagino q el último trimestre de año empiezan a fabricar el modelo del año siguiente.

ya está Azul 2006 motor en plata

Azul 2007 motor en negro


Granate 2006 motor en negro, semicarenado granate completo

granate 2007 motor negro con detalle negro en semicarenado

gris 2006 motor en plata, semicarenado plata completo

gris 2007 (este modelo es verde raro, vease mi firma) en 2007 gris plata no existe., tiene detalle negro en semicarenado
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 27 Ene 2010 00:38

Si lo del tirón es como en la gsr que tuve yo,molesta un huevo.
Ejemplo: entras en curva de 3ª o4ª sin abrir gas y cuando vas por mitad de la curva con los deberes ya hechos, abres un 1% el gas y pega un tiron que te pone súper nervioso. Por eso vendí la gsr con un añito. Jamas me acostumbraría a ese tirón.

Por cierto...Sigo pensando que no han cambiado na mas que los colores...Los espejos son los mismos.
Sergio Cantabron!
FZ1S
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 27 Ene 2010 07:42

upssss gracias guss , jejeej es verdad que me pusiste lo del tipo de año,, al final hoy por el tiempo no la he visto, mañana por la tarde la vere...jejeje
tengo ganitas la verdad,, y despues de hablar con el , me ha confirmado que a el desde yamaha le confirman que es modelo 2007.
mañana pondre mis impresiones... mirare hasta la ultima mosca
...jejeje vssssssssssss
Avatar de Usuario
santi00_52
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2008 00:50

Mensajepor santi00_52 » 27 Ene 2010 14:41

Como te dice entrelokos, en el peor de los casos de que lo tenga, le pones la Power y arreglado. Ademas gana un monton con la centralita y cuatro cosillas mas...sino tambien hay un chisme construido especificamente para quitar el tiron de esa moto se llama FCE y lo fabrica un tal Ivan en EEUU, y se puede comprar desde aqui.

Saludos
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 28 Ene 2010 04:37

Pregunto: Que diferiencia hay entre la fz6 y la fz1 cuando circulais? Os notais mas seguros?
Frena mejor?
Mas comoda?
Un amigo mio vendio una fz1 porque no le gustaba nada, tubo una fz6 y segun el es bastante mejor moto. La fz1 dice que tiene mucho genio y cuando descuidas vas a velocidades muy ilegales.
Pregunto esto porque la fz1 a mi me gusta mucho pero me echa para atras la vivencia de mi amigo.Gracias un saludo
Avatar de Usuario
motomax
Mensajes: 429
Registrado: 01 Nov 2009 21:13

Mensajepor motomax » 28 Ene 2010 05:23

rafalazaro escribió:Pregunto: Que diferiencia hay entre la fz6 y la fz1 cuando circulais? Os notais mas seguros?
Frena mejor?
Mas comoda?
Un amigo mio vendio una fz1 porque no le gustaba nada, tubo una fz6 y segun el es bastante mejor moto. La fz1 dice que tiene mucho genio y cuando descuidas vas a velocidades muy ilegales.
Pregunto esto porque la fz1 a mi me gusta mucho pero me echa para atras la vivencia de mi amigo.Gracias un saludo


Hombre....Cada uno da su opinión.
A mi me desagrada muchísimo la gsr600 y es una fantastica moto.

Yo pensaba lo mismo que tu y la probé y es como echa a medida para mi.

No es ni mejor ni peor.Es muy distinta y el genio del motor no sale solo.No te va ha sorprender con latigazos ni nada de eso. Solo lo da cuando lo buscas.
Es muy polivalente y te sirve para ir tranquilo gracias a sus bajos y también para ir rápido.
La horquilla se nota mucho pero también pierdes algo de comodidad.

Yo lei mil criticas de revistas antes de comprarla y me di cuenta que en todas la ponen como una f de las antiguas de comodidad y un motor potente y muy bien administrada su potencia.
Sergio Cantabron!

FZ1S

Imagen
Avatar de Usuario
guss
Moderador
Moderador
Mensajes: 2728
Registrado: 11 Oct 2005 14:38
Ubicación: Valladolid (Simancas)

Mensajepor guss » 28 Ene 2010 06:48

yo encantado, no me vuelvo a la fz6s ni loco. Con eso te lo digo todo.
Es más creo q casi el 100% de los foreros q han tenido la fz6 y se han pasado a la fz1, no se volverían a la fz6. La fz6 es muy buena moto, pero nada q ver con la hermana mayor, mejores frenos, mejores suspensiones, mejor motor.

Eso sí, sin fz1 me pillaría la fz6s sin dudas, ya q la otra q me gusta es ... mucho más dinero ....vfr1200 :twisted: :twisted:

Lo de ir a velocidades ilegales, te pasa tb en la fz6s, súbela de vueltas y luego me lo cuentas.

Cómo dice motomax, cada uno tiene su opinión, pero o la moto de tu amigo tenía algo raro o decir q es mejor moto la fz6 es q no entiende mucho de motos (mira comparativas entre los componentes de una y otra y sus comportamientos), otra cosa es q diga que le gusta más la fz6, que eso si se entiende, ahí están los gustos de cada uno, o que es mejor moto para él , por su forma de conducir, pero en concepto global no es mejor moto.

P.D. Prueba una y convéncete tu mismo :roll: :roll:
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Imagen

FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 28 Ene 2010 07:07

A ver, rápidamente:
Versión 2006 (la primera)
Imagen

Versión 2008 (la mía)
Imagen

Diferencias: retrovisores y color de llantas, nada más ;)

Para empezar, lo que digo siempre es que no hay malas motos, sino malas compras. La FZ1 es una peazo de moto en todos los sentidos, más motor y mejor ciclo que la 600, pero no por eso es más difícil de conducir. Yo pasé de la 600 a la 1000 y el cambio no es para nada brutal. Es más moto, pero sí que es cierto que tardé bastante tiempo en darle al mango; llámalo prudencia o respeto, como quieras.

Al igual que Guss, no la cambio ni jarto vino. Cumple perfectamente mis espectativas. ¿Que quiero ir de paseo? voy de paseo. ¿Que quiero ir de viaje? voy de viaje ¿Que quiero entrar a circuito (ejemplo más extremo)? entro a circuito. La moto anda y mucho, pero el primer acelerador está en la cabeza, después en la mano. Si hay cabeza no te preocupes por lo demás.

Respeto y admiro más a los que son capaces de ir despacio trazando de p*** madre que los que van a toda pastilla con la rodilla en el suelo. Y para eso no hace falta llevar la última RR o una Bandit...

(jodó menudo tocho ;) )
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 29 Ene 2010 01:35

Haber os contare mis impresiones....
la moto es preciosa,,, intermitentes rizoma, portamatriculas rizoma, espejos carbono, guardabarros delantero de carbono al igual que la pieza de la parte anterior del deposito junto con la que va al radiador, y al faro, todas de carbono carbono... escape leovinci gp, bomba radial de R1, ruedas medio... la delantera lleva una road(por dios) latiguillos metalicos... cupula original yamaha,,, muy chiquita solo es estetica...manillar rizoma, contrapesos rizoma
ruido perfecto , nada de taquteos, el kit de transmision se le ve nuevo, el electro entra cuando tiene que entrar y para cuando tiene que parar, en marcha yo detras , nada de brusquedades tambien es verdad que fue suave, pero no se apreciaban ningun tipo de tirones ni ruidos raros en marcha....ahora bien,,, impoluta no esta,,, nos comento que tuvo un accidente,,, por el que los protectores uno de ellos esta rayado, teniendo unas marcas de arrastron al lado de la culata (pequeña marca)chasis perfecto, la orquilla la tiene bajada un pelin ...no se motivo, un micro arañon en el colin, no se aprecia casi nada y poco mas, de ahi las piezas de carbono,, porque las otras se quedaron dañadas o arañadas.... , hay que pensar que el precio es muy bueno,,,5000 euros a mi nombre.... del 2007 es muy buena oferta no puedes esperar que este como una de 7000 euros... aun asi esta preciosa...ya la vereis...y no me quita el sueño lo que me lo quita es ir a trabajar a las 6 de la mañana... y sobre todo esperar que te salga bien la moto...haber como gestiono con el banco el dinero...jejejej ese es otro cantar.
ahora toca vender la mia... haber que me dan..... y para cuando me desago de ella.
espero no malvenderla... y quitarmela rapido... en fin como cualquiera que la vende.
jajaja
muchas gracias a todos...

he quedado dentro de un rato para dar una fianza y reservarla
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 29 Ene 2010 01:36

Haber os contare mis impresiones....
la moto es preciosa,,, intermitentes rizoma, portamatriculas rizoma, espejos carbono, guardabarros delantero de carbono al igual que la pieza de la parte anterior del deposito junto con la que va al radiador, y al faro, todas de carbono carbono... escape leovinci gp, bomba radial de R1, ruedas medio... la delantera lleva una road(por dios) latiguillos metalicos... cupula original yamaha,,, muy chiquita solo es estetica...manillar rizoma, contrapesos rizoma
ruido perfecto , nada de taquteos, el kit de transmision se le ve nuevo, el electro entra cuando tiene que entrar y para cuando tiene que parar, en marcha yo detras , nada de brusquedades tambien es verdad que fue suave, pero no se apreciaban ningun tipo de tirones ni ruidos raros en marcha....ahora bien,,, impoluta no esta,,, nos comento que tuvo un accidente,,, por el que los protectores uno de ellos esta rayado, teniendo unas marcas de arrastron al lado de la culata (pequeña marca)chasis perfecto, la orquilla la tiene bajada un pelin ...no se motivo, un micro arañon en el colin, no se aprecia casi nada y poco mas, de ahi las piezas de carbono,, porque las otras se quedaron dañadas o arañadas.... , hay que pensar que el precio es muy bueno,,,5000 euros a mi nombre.... del 2007 es muy buena oferta no puedes esperar que este como una de 7000 euros... aun asi esta preciosa...ya la vereis...y no me quita el sueño lo que me lo quita es ir a trabajar a las 6 de la mañana... y sobre todo esperar que te salga bien la moto...haber como gestiono con el banco el dinero...jejejej ese es otro cantar.
ahora toca vender la mia... haber que me dan..... y para cuando me desago de ella.
espero no malvenderla... y quitarmela rapido... en fin como cualquiera que la vende.
jajaja
muchas gracias a todos...

he quedado dentro de un rato para dar una fianza y reservarla
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 29 Ene 2010 02:06

Por lo que veo, en carbono se ha dejado un buen dineral, eso hay que valorarlo (~1000€), además de las pijaditas, que son una tontería pero que también cuestan sus leuros. Si ha dejado arañada alguna parte puedes saber cómo se ha caído y qué no le ha hecho falta cambiar.

¿Has revisado retenes de horquilla? ¿Y los colectores/catalizador/escape? ¿Aguanta bien el ralentí? ¿Cómo estaba de limpia? te lo digo porque si está demasiado limpia... mejor que esté normal, ya sabes. Dependiendo de cómo esté cuidada la moto sabrás como ha sido el trato que ha recibido. Ten en cuenta que como poco cada 6-8000km hay cambio de rueda trasera, ¿has visto demasiadas marcas??

Opinión personal (sin verla): tiene buena pinta, pero lo más importante, ¿te ha gustado? Si es que sí, cómpratela coño! ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 29 Ene 2010 04:57

Pues si señores ... hoy he dado la fianza de 300 euros hasta hablar con el banco ,,, todo a traves de la gestoria.
la moto es espectacular,,,, preciosa y brutal,
la caida fue de raspon, arañazo, intermitente, la tapa del foco, tapa del radiador y deposito, radiador estropeado, deposito arañado(ahora pintado no reparado), retrovisores y poco mas el escape es nuevo, los colectores estan bien(el escape antiguo me lo da tiene arañado la parte gris)el manillar original lo tiene, se estropeo lo del liquido de frenos, y le compro de la casa la bomba radia de la R1, todas las piezas puestas nuevas.y originales (radiador y bomba radial) piezas de carbono,
el precio inmejorable.
el lunes hablare con el banco haber que hago....
bueno contarme cosillas para tener en cuenta...
consumo?¿ yo me imagino que sobre 200km el deposito
ruedas?¿ seria mala combinacion m3 con z6? que duracion tendria?¿
mejor todo m3? y que duracion?¿
Vssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados