bateria ko

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

bateria ko

Mensajepor Izpi » 29 Ene 2010 01:55

Hola a todos soy nuevo en este foro pero llevo mucho tiempo aprendiendo cosas de vosotros, asi que hoy me toca preguntar: tengo una fazer del 2005 y nunca le he cambiado la batería y ahora lleva unos días que si la utilizo a diario arranca sin problemas pero si la dejo uno o dos días sin usar ya nada de nada me toca empujar y el resto del día sin problemas de ninguna clase. La batería parece que mueve bien el motor de arranque pero no se si tendra fuerza suficiente.¿vosotros creeis que puede ser sintomas de batería nueva?¿ y si es asi cuanto cuesta si la habeis cambiado alguno? Bueno muchas gracias por adelantado.
YAMFAZER_
Mensajes: 513
Registrado: 21 Mar 2008 19:35
Ubicación: Fazer GIRONA

Mensajepor YAMFAZER_ » 29 Ene 2010 05:28

quitala y le haces una carga lenta con un cargador.
De por si anda baja asi que si la dejas 2 dias se descarga por debajo del minimo. Si andas cada dia con lo poquito que carga se va manteniendo.

Lo dicho, sacala y cargala a tope, si sigues asi se morira definitivamente.

vss
FAZER
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor Izpi » 29 Ene 2010 17:02

Muchas gracias Yamfazer, es lo que me imagino pero no se cargará igual si me hago una salidita de 100 o 150 kms, es que me parece más facil eso que sacarla porque no tengo cargador..y me da que si la llevo al taller seguro que me meten un palo. De todas formas si que lo tengo que solucionar porque entre semana la uso a diario pero los lunes me toca empujar y además me voy a cargar algo más, Vs a todos. :)
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 04 Feb 2010 02:08

Izpi escribió:Muchas gracias Yamfazer, es lo que me imagino pero no se cargará igual si me hago una salidita de 100 o 150 kms, es que me parece más facil eso que sacarla porque no tengo cargador..y me da que si la llevo al taller seguro que me meten un palo. De todas formas si que lo tengo que solucionar porque entre semana la uso a diario pero los lunes me toca empujar y además me voy a cargar algo más, Vs a todos. :)

-----------------------------------------------

Yo tengo una Fazer del 204 y ya le habia cambiado la bateria, pero este año, paso mucho frio parada en la calle y note dia a dia, como la bateria se fue resintiendo y cada vez iva a menos, parecioiendo ser la ultima vez que iva a arrancar.......


Asi que me arte a mirar baterias y mas baterias, compatibles, de todas las calidades, pero no encontre ninguna equivalente en GEl a la que lleva de Origen.

El resumen al que llegue fue el siguiente:

BATERIA DE GEL GS GT12B-4 por 87,63 PVP
EN :

http://www.hesperiainternacional.com/contacto.html

Su precio en Recambios YAMAHA es de 109€urillos

Tambien teneis la que dicen es equivalente:

yuasa YT12B-BS y vale 86€ + iva (99,76€) EN YAMAHA

Para los curiosos,que busquen las medidas, la pagina oficial de GS YUASA es:

http://www.gs-yuasa.com/us/products/index.html

Y la pagina Oficial de YUASA:

http://www.yuasabatteries.com/battery.p ... 8&vID=3557

Pero finalmente opte poir comprarme el :

CARGADOR MANTENEDOR QUE ME INTERESA OptiMate 4 SE VEN EN:

http://www.tecmate-int.com/spanish/battcare_home.php

Lo distribuye en España:

http://www.hesperiainternacional.com/contacto.html

SU PRECIO ES DE: 65,04 PVP

En 4 horas me dejo la bateria como estaba anteriormente, arrancando sin problemas por las mañanas , pese a las heladas que pegan....

Dias despues, se fastidio la bateria de la parienta.....la suya era mas gorda por ser de una FZ1 y encuanto se le pusieron las luces del cargador en verde....la monte y arranco sin problemillas......

Espero que sirva a alguien como consultilla....
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Feb 2010 15:00

Jodo pedazo contestacion,ami si me vale gracias.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Izpi
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2009 10:29
Ubicación: Madrid

Mensajepor Izpi » 08 Feb 2010 20:32

Hola , muchas gracias por vuestras respuestas aunque con retraso porque he estado fuera, hoy he dejado mi moto en el taller a ver si es la batería u otra cosa porque despues de 10 dias parada hoy a arrancado a la primera??? asi que no se si será que esta la bat. comunicada o algún duende porque hay días que no arranca de un día para otro y ahora despues de tantos si, asi que ya os contaré cuando me la den, de momento tenía el ralentí un poco bajo, con la moto caliente unas 1060 rpm y me han dicho que seguramente este comunicada y que es cara! será para que no me asuste, bueno ya os contaré cunado me la dén y de momento en el enlatado toca.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 08 Feb 2010 21:01

Izpi escribió:Hola , muchas gracias por vuestras respuestas aunque con retraso porque he estado fuera, hoy he dejado mi moto en el taller a ver si es la batería u otra cosa porque despues de 10 dias parada hoy a arrancado a la primera??? asi que no se si será que esta la bat. comunicada o algún duende porque hay días que no arranca de un día para otro y ahora despues de tantos si, asi que ya os contaré cuando me la den, de momento tenía el ralentí un poco bajo, con la moto caliente unas 1060 rpm y me han dicho que seguramente este comunicada y que es cara! será para que no me asuste, bueno ya os contaré cunado me la dén y de momento en el enlatado toca.


----------------------------------------------------

Dicen las leyendas hurbanas....ke las Baterias de Gel pueden llegar a arrancar, despues de habernos dejado tirados...........pues dicen tienen la propiedad....aunque no se cual sera la tuya....o si seran duendes o que esta la bateria mas caliente que la ultima vez.....
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 09 Feb 2010 22:14

Chicos, olvidaros de recargas y demas. Cuando una bateria, con 3 o 4 años te deja tirado una vez, la recargas, y funciona por un tiempo.
La primera vez a lo mejor tarda 1 mes en descargarse, la segunda 2 semanas, luego 1 y al final muere.
Cada vez que me empiezan a dar problemas, me engaño a mi mismo, la recargo en las mejores condiciones (1/10 de su carga, unas 12 horas) y PARECE que se recupera, pero acabo arrastrando la moto.
Otra cosa es cuando con poco tiempo, y dejandola en el garaje 3 o 4 meses se descarga. Para eso si vale el cargador.

Otra cosita: las alarmas. Ayer estube echando cuentas, y mi alarma, que gasta solo 6 mA, son uns 5 Ah al mes. Nuestras baterias de 14 supongo que sufriran bastante.
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

Mensajepor FazerBlue » 09 Feb 2010 23:33

bubuja escribió:Chicos, olvidaros de recargas y demas. Cuando una bateria, con 3 o 4 años te deja tirado una vez, la recargas, y funciona por un tiempo.
La primera vez a lo mejor tarda 1 mes en descargarse, la segunda 2 semanas, luego 1 y al final muere.
Cada vez que me empiezan a dar problemas, me engaño a mi mismo, la recargo en las mejores condiciones (1/10 de su carga, unas 12 horas) y PARECE que se recupera, pero acabo arrastrando la moto.
Otra cosa es cuando con poco tiempo, y dejandola en el garaje 3 o 4 meses se descarga. Para eso si vale el cargador.

Otra cosita: las alarmas. Ayer estube echando cuentas, y mi alarma, que gasta solo 6 mA, son uns 5 Ah al mes. Nuestras baterias de 14 supongo que sufriran bastante.


--------------------------

Tu Bateria si que tiene que tener poder de Arranque, ya que en mi Fazer tiene una de 10a y en la Fz1 una de 11,2A...

Con respecto a la alarma que dices, la mia tiene tambien un consumo el sistema de alarma en condición armada, el sistema entrará al modo para dormir después de 21 días
si no se ha interrumpido la alarma. El consumo de corriente actual cae a 0,5 miliamperios...

Yo llevo con mi alarma desde que se compro en el 2004 y no creo sea lo que mas consume ...pues cuando salgo de vacaciones, le conecto el transformador de 12 a 220 para cargar todo lo que llvo en el viaje ....
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 10 Feb 2010 02:36

Perdon por los errores. Creia que la FZ1 tenia una de 14.....
Mañana te lo podre decir, porque mañana me la entregan!!!!!!! Hasta hoy sigo moviendome con mi vieja y maravillosa FJ1200.
Los datos de la alarma me interesan. ¿Solo 0,5 mA? si es asi, creo que a lo mejor si que la instalo. No tendrias mas datos, o el manual en pdf, para mandarmelo?
Avatar de Usuario
FazerBlue
Mensajes: 334
Registrado: 15 Oct 2005 11:05
Ubicación: Martorell(BARCELONA)

DATOS DE LA ALARMA

Mensajepor FazerBlue » 10 Feb 2010 16:18

bubuja escribió:Perdon por los errores. Creia que la FZ1 tenia una de 14.....
Mañana te lo podre decir, porque mañana me la entregan!!!!!!! Hasta hoy sigo moviendome con mi vieja y maravillosa FJ1200.
Los datos de la alarma me interesan. ¿Solo 0,5 mA? si es asi, creo que a lo mejor si que la instalo. No tendrias mas datos, o el manual en pdf, para mandarmelo?


....................................................
Tengo el manual de la Alarma en PDF, es la Original que montan en YAMAHA de la MARCA CYCLELOK YM600, aunque la verdad, no se la recomiendo a nadie, pues a mi en Garantia me Cambiaron 4 veces la Alarma, ya que en la Fazer, su colocacion era delante del catalizador y en cuando se mojaba se averiaba y no dejaba de sonar....

No hace gran cosa y si te digo lo que vale te desmayas......ya te digo, para mi, lo unico bueno que tienen es la Garantia a la hora de responder por los fallos de la misma...

Buscate otra marca compatible, ke las hay muy buenas y que ademas tienen pantalla digital, para avisarte si a saltado , siempre que no estes muy lejos ...

Un Saludillo

P.D.:

De todos modos si quieres el manual , mandame tu mail por privado y te lo envio...
charliespaña
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006 11:48
Ubicación: Melilla

MAS INFORMACION SOBRE BATERIAS

Mensajepor charliespaña » 10 Feb 2010 17:07

Pueso eso, que cuanto más sepamos de nuestras máquinas mejor.
Por ello os adjunto una serie de datos de la bateria para aquellos que tengais la Fazer FZ6 tanto la S como la Naked desde el 2004, como es mi caso:

Las baterias aparte de los inks que ha puesto el compañero podéis adquirirlas también en:
www.louis.de.
Referencia 10036226 (marca DELO) 11 Ah. 126.95 €
Referencia 10036840 (marca SAITO) 11 Ah. 78,95 €
www.polo-motorrad.de
Referencia 50010200190 (marca VARTA) 12 Ah. 65.75 €
Referencia 50010100440 (Marca FB GEL) 10 Ah. 69.95 €
Particularmente me declino por esta última, ya que es la GT 12 B-4 de 10,,0 Ah.,. coincidiendo con la original que montan.
Los gastos de envio son:
De la casa Louis (14,95)
De la casa Polo (9.95).
Ah por cierto, a esta cosa última podeis pedirle el catalogo rellenando el impreso desde la página web, y os lo envian GRATUITAMENTE, teniendo 1022 páginas, funcionan tanto o mejor que Louis.de, con la que llevo tabajando 5 años.

Espero que os haya servido de alguna ayuda.

Saludos
CARPE DIEM
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Feb 2010 22:35

CARGADOR DEL LILD, si lo llegas a encontar es lo suficientemente barato para que en caso de no funcionar no sea tirar el dinero.
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 11 Feb 2010 06:50

Hola , pongo un enlace de ebay donde venden baterias a unos precios muy buenos ,

BATERIA MOTO HT12B-4 YT12B-4 GS GT12B-4 CT12B-4 DUCATI


ya me direis ? :lol:
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 11 Feb 2010 06:52

TERRY escribió:Hola , pongo un enlace de ebay donde venden baterias a unos precios muy buenos ,

BATERIA MOTO HT12B-4 YT12B-4 GS GT12B-4 CT12B-4 DUCATI


ya me direis ? :lol:



Perdonar , ahora si este es el enlace .

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados