Limpieza filtro BMC

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
BERTO
Mensajes: 199
Registrado: 18 Dic 2005 14:18
Ubicación: MADRID

Limpieza filtro BMC

Mensajepor BERTO » 21 Feb 2010 00:42

Compañeros cada cuanto tiempo se limpia el filtro Bmc, el mio ya tiene mas de 10000 km , hay otra opción que no sea el kit limpiador que te venden?



VVssssssssssss
FAZER 1000 NEGRA-ROJA
Piper
Mensajes: 1153
Registrado: 16 Feb 2006 22:47
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Piper » 21 Feb 2010 02:47

Hola, yo llevo un K&N y lo he limpiado 2 veces ya a mi estilo....

primero lo soplo con el compresor de aire que tengo en el balcon para eliminar algun que otro insecto o bicho raro. en segundo lugar lo impregno por ambas caras de KH7 que es un desengrasante bastante apañado debido a que el aire no solo lo forma la polucion sino que esa polucion con el humo es pringosa y se adhiere al filtro... una vez lo tengo bien impregnado de KH7 y ha estado unos 10 minutos en remojo con el hago lo que muchos me diran la frikada del siglo y es que como cabe justo en el lavaplatos como si fuera un plato pues lo pongo alli y lavado extenso de 65 grados con la pastillita calgonit. cuando sale pues soplada de nuevo con el compresor para secarlo y a la moto.... como es de ropa forrada con una malla metalica no se estropea ni se encoje ni le pasa nada. 2 veces lo he hecho asi y ninguna alteracion solamente que entra negro y sale del color rosa clarito que tenia originalmente.
Avatar de Usuario
angelmar
Mensajes: 248
Registrado: 12 Abr 2009 15:02
Ubicación: País del CAVA

Mensajepor angelmar » 22 Feb 2010 07:33

HOLA....................
Muy interesante el tema, creía que el filtro era mas sensible....

A10...
Desde el País del CAVA.
Motos: Yamaha DT 80cc, Honda NS1 75cc, Honda CBR 125R, GS 500 y Moto actual Yamaha FZ 600 s2.
Imagen
Avatar de Usuario
Angulo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Dic 2007 16:31
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Angulo » 24 Feb 2010 07:31

Ni se te ocurra soplarlo.Limpialo con un pincel o brocha suave para quitar restos gordos,y luego simplemente enjabonalo con agua.Cuando lo tengas limpio lo dejas secar al aire,y luego usa un spray de aceite para dejarlo como de origen.
Si lo soplas con compresor,te cargas las celdillas de algodón incrementando la entrada de particulas superiores y con ello la entrada de mas mierda al motor produciendo carbonilla e incrementando el desgaste de este.
El aceitillo del final,se echa para tapar los visibles agujeros más gruesos del filtro para q retenga polvo,ya q por efecto de este aceite,se quedan las particulas pegadas.
Antes de contestar,aprende a escuchar.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados