Michelin pilot Power 2ct o Metzeler M5

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Lolo fz1
Mensajes: 108
Registrado: 02 Abr 2008 17:57

Mensajepor Lolo fz1 » 04 Mar 2010 08:45

buenas tengo que cambiar neumaticos y estoy por probar los m5 esos nuevos, ¿los has montado ya? como van ,yo ahora tengo los power 2ct y la verdad que bien lo unico que a sus 8000km no medan confianza y eso que aun les queda vida pero para que arriegar y tambien una cosa que me ha pasado es que el delantero se ha cuadrado mientras el trasero no como es posible esto
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 04 Mar 2010 17:00

alante llevas 2ct? juer...
yo los M5 no he podido darles chicha aun, aunque pintan bien, lo que he notado que baja sola la moto, aunque también le baje la tija y puede ser por eso, son mas picudos que los D207 que tenia antes.
la verdad que la he puesto a 150km/h y he llegado hasta la 5º marca y tiene el brillo todavía, le he hecho unos 20km a la rueda nada mas.
Avatar de Usuario
corman
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2010 22:19

Mensajepor corman » 06 Mar 2010 05:55

Lolo fz1 escribió:buenas tengo que cambiar neumaticos y estoy por probar los m5 esos nuevos, ¿los has montado ya? como van ,yo ahora tengo los power 2ct y la verdad que bien lo unico que a sus 8000km no medan confianza y eso que aun les queda vida pero para que arriegar y tambien una cosa que me ha pasado es que el delantero se ha cuadrado mientras el trasero no como es posible esto

no sera que tienes mas presion de la normal? normalmente se quedan picudos.
elneky
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ene 2007 12:19

Mensajepor elneky » 06 Mar 2010 20:18

pues yo no se cual es la presión que debe llevar las M5
he estado buscando y no he encontrado nada
Avatar de Usuario
Arelin
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2008 18:28
Ubicación: Granada ( capital)

Mensajepor Arelin » 19 Sep 2010 13:05

Yo ya les he hecho algo mas de 2000 km y lo cierto es que a día de hoy son, sin la menor duda, los mejores que he probado. Los problemas de desgaste irregular de los 2ct para mi han pasado a la historia, el agarre es simplemente perfecto, en todo tipo de superficie y asfalto. Esta semana por fin lo he podido probar en condiciones de agua, le tenía un yu yu, que paqué, pero me ha sorprendido, dándome tanta o más seguirdad que las miguelin 2ct. En cuanto al desgaste, es bastante uniforme, llevo algo mas de dos mil, exclusivamente de ruteo en montaña a ritmo medio o medio-alto, y creo, ya reportaré en su día, que llegaré con cierta facilidad a los 8k-9k en el trasero y superaré los 10k para el delantero. Sólo queda ver el comportamiento con el frio del invierno. Por ahora he dado con "mi" marca.
Avatar de Usuario
Arelin
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2008 18:28
Ubicación: Granada ( capital)

Mensajepor Arelin » 19 Sep 2010 13:32

Se me ha olvidado poner el precio: 290 montadas, equilibradas y cambio de valvulas incluidas. No está nada mal y las M3 costaban 35 lereles menos.
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 19 Sep 2010 15:39

Aqui estamos tratando tambien ese tema, mira los precios:

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php ... ic&t=64803
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 20 Sep 2010 16:52

Tienen muy buena pinta, cuanto creeis que se les pueden sacar a estas gomas (km)?
Avatar de Usuario
blanquillo
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2009 22:22
Ubicación: Telde - Gran Canaria

Mensajepor blanquillo » 20 Sep 2010 16:55

Charles65 escribió:Tienen muy buena pinta, cuanto creeis que se les pueden sacar a estas gomas (km)?


Pues no lo se pero espero que al menos entre 6000-8000 Km.
Avatar de Usuario
davesendy
Mensajes: 108
Registrado: 01 Nov 2009 10:31
Ubicación: EL VENDRELL ( TARRAGONA)

Mensajepor davesendy » 20 Sep 2010 18:47

yo me he puesto los michelin power pure, 290 meuros montados con valvulas codadas he inflados con hidrogeno, no los he probado por que llueve, :cry: :cry: , ya os contare.Vengo de montar los dunlop spormax o sea que notare la diferencia fijo,los dunlop los tengo a medio uso el trasero,el delantero solo 4000 km, si alguien los quiere......
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 20 Sep 2010 22:43

Buenas.
Yo le he montado en mi FZ1 los Metzeler M5, principalmente porque me los recomendó mi taller (el mecánico hace cursos en circuitos como monitor). Antes tenía unos Metzeler Z6 Interact, que me hicieron la animalada de 17.000 km y perfectos si no les exigías mucho. Eso sí, si les dabas cañas, no aguantaban...
Yo creo que la elección dependerá del uso que le des a la moto. Si sólo sales los fines de semana en montaña, quizás los Michelín Pure, Dunlop Qualifier y Pirelli Rosso sean tu elección. Sin embargo, si usas la moto a diario y además sales los fines de semana, la duración y "calidad del envejecimiento" del neumático cuentan mucho, y en estos los Metzeler son insuperables. Y en mojado (vivo en Galicia) son de lo mejorcito.
Me recomendó los M5 porque son los neumáticos sport con mayor duración y mejor "vejez". Dudé entre ellos y los Pure, pero los Michelín son más picudos y me dijo que eran más racing y que se deterioran a mayor velocidad. Los Rooso me los sacó de la cabeza por su bajo kilometraje, igual que los Dunlop.
Las impresiones después de unos 1.000 km con los M5: son SENSACIONALES. Es un neumático no muy picudo, por lo que no notas que la moto se caiga en las curvas, aunque es muy ágil. Es súper estable en rectas y en apoyos en curvas. Estoy especialmente alucinado con el apoyo delante. En fin, de momento todo positivo.
El precio, en 190 la trasera por 310 montados y con válvulas de hinchado a 90º.
Saludos
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 21 Sep 2010 11:41

Peche escribió:ami me costaron las michelim hace unas 2 semanas 280 euros y ya verdad es que no soy de lo mas racing que hay pero de momento .... un 10


tu si le sacas el partido a las gomas....que te he visto yo y las tumbadas que te pegas son de campeonato :lol:
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 21 Sep 2010 12:28

[quote="ManuelFZ6Lugo"]Buenas.
Yo le he montado en mi FZ1 los Metzeler M5, principalmente porque me los recomendó mi taller (el mecánico hace cursos en circuitos como monitor). Antes tenía unos Metzeler Z6 Interact, que me hicieron la animalada de 17.000 km y perfectos si no les exigías mucho. Eso sí, si les dabas cañas, no aguantaban...


Lo que me sorprende es la cantidad de km que le has hechado, con 17 mil te refieres a los dos, delantero y trasero? :shock: ? Dios mio yo llevo los Z-6 Interac en mi moto, con ellos llevo unos 3000 km, y la verdad muy bien, pero que muy bien. A veces si le das, te hacen pequeños extraños, pero que se agarran bien, y son nobles. Mi proximo neumatico el Metzeler Z-5, pero para entonces.... creo que ya habran sacado otros modelos :roll: Estoy convencido que has hecho una eleccion 10, disfrutaras mucho mas, seguro!, pero.... aras la mitad de kilometraje. :lol:
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 22 Sep 2010 08:12

Fe de erratas, en el mensaje anterior hay una frase en la que pongo "Mi proximo neumatico el Metzeler Z-5" , queria decir M-5. Disculpas.
ManuelFZ6Lugo
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2006 16:51

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 22 Sep 2010 08:59

Charles65, aunque parezca increible, les hice 17.000 km a los Z6 interact (a la pareja). Los cambié porque la delantera estaba cuadrada y se acerca el invierno, pero para seco aún duraban algunos km más.... Es un neumático rutero buenísimo, pero se queda corto si conduces fuerte con una FZ1....
Los M5 lo dicho, soberbios.... Súper estables, ágiles. Agarran tanto que aún estoy buscándoles los límites.... Eso sí, si me hacen 8-9.000 km estaré contento. Y lo mejor que tiene Metzeler en sus neumáticos: envejecen muy bien, sin la drástica caída de rendimiento que se observa en otros. Son unos neumáticos caros, pero creo que una moto de 150 cv es mejor ir sobrado de gomas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados