Pegatina ITV obligatoria

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 15 Mar 2010 01:47

Yo esto cada vez lo entiendo menos........

Señores que estamos en el año 2010 en un pais que se las da de desarrollado, que estamos en la era de internet, de los GPSs, de los moviles con conexion online de forma permanente, de las bases de datos centralizadas, de la administracion digital, de tantas cosas......... y ahora resulta que el problema es que si llevo o no llevo una pegatina ¿?¿?¿?

Que la administracion dote de los medios adecuados a los profesionales para realizar su trabajo sin necesidad de andar mirando pegatinas o papelitos ( que por supuesto que existen) y que deje de tocarnos los cojones a los ciudadanos con que si llevamos el palepito, el sellito o la pegatinita ( que por cierto, nada mas facil de falsificar hoy en dia)
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
Pretoriano
Mensajes: 64
Registrado: 14 Abr 2009 12:54
Ubicación: Liencres-Cantabria

Mensajepor Pretoriano » 16 Mar 2010 04:11

Pues yo acabo de llegar de la ITV (deslimitado por fin!!) y bueno, al terminar, me da la documentacion con la pegatina y le pregunte que donde se ponia eso en una moto.

Respuesta: Pues, ponla donde quieras, nosotros la damos y la pones donde quieras, que ya vera el Guardia Civil si te multa o no por tenerla. Eso si a ver si las van haciendo un poco mas pequeñas, pero hasta ahora es lo que tenemos.


Pues nada, que no lo saben ni los que las dan.
Wolf PAck Ace!
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 16 Mar 2010 07:04

Pretoriano acaba de ofrecernos un bonito ejemplo del concepto de seguridad jurídica en versión española. En fin, que yo ya paso del tema que se me abre la úlcera
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
mariatxy
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2006 22:16
Ubicación: Alicante

Mensajepor mariatxy » 19 Mar 2010 06:24

MadMan escribió:A ver, respecto a este tema...

Hace unos años con mi anterior moto en un viaje a pingüinos llevaba la pegatina que ponen en catalunya que para las motos es diferente que para los coches (no es para cristal) y se coloca en la horquilla o guardabarros. Pues bien, se me acercaron unos cuantos preguntándome que qué era eso y les expliqué que la pegatina de la ITV y me dijeron que en sus respectivas comunidades (unas cuantas) no había pegatina para moto y por ese motivo no la llevaban.

Cuando pasé la siguiente ITV le pregunté al técnico del final, el que te pone la pegatina, (porque aquí esta prohibido irte con la pegatina sin pegar por si la pegas en otro vehículo), el porque en catalunya llevábamos pegatina y en otras comunidades no y me contestó que la pegatina en el caso de las motos ES OPCIONAL y que lo que tiene valor es la hoja que pone que has pasado la ITV sin problemas, por lo tanto y como me parece una horterada, le dije que la pegatina se la quedase él.

No solo la pegatina acredita que el vehículo ha pasado la itv, es la hoja que te dan, dado que esta pone las faltas y la pegatina es para que sea más cómodo para el agente comprobarlo y no le sea necesario pedirte la documentación, de hecho, otro caso, en dos vehículos de 4 ruedas que he tenido me petó el parabrisas y hasta la siguiente ITV iba sin pegatina y las únicas consecuencias que tuve fue que me pararon en un par de ocasiones para pedirme la hoja de la ITV por no llevar la pegatina, pero SIN NINGUNA SANCIÓN

Además la sanción que comentáis es POR NO HABER PASADO LA ITV no por no llevar el distintivo que lo acredita, como te van a sancionar si cumples la ley sólo por no llevar un cacho plástico pegado...

Ya hace un par de ITV's que voy sin pegatina y cuando te paran, te piden la ITV, enseñas la hoja y ningún agente se acuerda de la pegatina...


Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.(VIGENTE)

Artículo 14.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre. (PEGATINA V-19)

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten.
-----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
En ningún sitio vienen excluidas las motocicletas de tal obligación.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 21 Mar 2010 13:29

Hola a todos, pues el otro dia fui ha echar un vistazo para ver un posible sitio para colocar la pegatina, empece a buscar y cuando me fije en la pegatina es para pegarla por el interior, por tanto no puedo pegarla ni de coña porque no tiene niguna visera ni nada parecido.
Si no quieres letenjas hay llevas dos platos, un saludo
Avatar de Usuario
danifazer
Mensajes: 360
Registrado: 28 Ene 2007 13:35
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)

Mensajepor danifazer » 22 Mar 2010 01:21

Por lo que yho entiendo hay dos versiones de pegatinas, una que el lado que pegan es por donde esta las letras en posicion correcta para que se vea a traves del crista del coche o vehiculo en cuestion, y otro es lapegatina que se pega por el lado opuesto, donde las letras se queda en la parte que no pegan, es decir, por la parte de afuera, pegando por su parte de atras y quedandose las letras a la vista de la persona que lo mira una vez pegada. Esta ultima pegatina la suelen dar en las motos, donde se pegan en cualquier parte de la moto para que sean visible.

como ya he comentado en otro post anterior, la tengo en el lado derecho del basculante, donde a penas se ve; y que si te fijas se puede leer bien. A ver si le hago una foto y la subo.
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

Certificado de haber pasado la ITV

Mensajepor leones » 26 Mar 2010 20:12

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

Artículo 26. Documentación de los vehículos.

1. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los siguientes documentos:

El permiso de circulación o licencia de circulación en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación podrá ser sustituido por una autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mismos efectos.

La tarjeta de inspección técnica o el certificado de características técnicas en el supuesto de ciclomotores.

En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.

2. Los documentos a que se refiere el apartado 1 de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Un saludo
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

tienes razón Mariatxy

Mensajepor leones » 26 Mar 2010 20:30

BOE 147 del 21 de Junio de 2006

REAL DECRETO 711/2006, de 9 de junio, por el
que se modifican determinados reales decretos
relativos a la inspección técnica de vehículos
(ITV)

Siete. Se modifica el artículo 14, cuya redacción pasa
a ser la siguiente:
«Artículo 14.
1. Todos los vehículos que hayan superado
favorablemente la inspección técnica deberán llevar
el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985,
de 24 de septiembre.
2. Todos los vehículos que hayan pasado una
inspección técnica deberán llevar el último informe
de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el
conductor deberá exhibir ante los agentes de la
autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que
se lo soliciten.»

P.d. Y yo tirando todos los informes...
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 26 Mar 2010 20:53

joder,pues yo tambien tiro los informes, :(
Avatar de Usuario
Chacho
Mensajes: 58
Registrado: 27 Jul 2009 23:53

Buenas

Mensajepor Chacho » 07 Abr 2010 11:40

Hola a todos , pues hablando del tema de la i.t.v. pues el otro dia me pararon los señores agentes de la guardia civil
y nada que para un dia que saco la moto
van y me pararon , y al mirar los papeles que
tenia cumplida la fecha de la inspeccion , pues me cascaron 150 euretes
pues ahora me toca pasar la i.t.v. , y seguramente pagar la broma

un saludo
Avatar de Usuario
jamgato
Mensajes: 509
Registrado: 12 Sep 2006 02:08
Ubicación: Malaga

Mensajepor jamgato » 13 Abr 2010 19:56

Pues yo acabo de llegar de pasar la ITV...
Como todo el mundo le pregunte por el tema de la pegatina. Y me dice: La pegatina la debes poner donde quieras, pero que sea visible. El no llevarla son 150€, salvo que pilles a un guardia de buen humor... tu veras...

Asi que ahi estoy mirando aver donde la puedo poner...

Lo cierto es que me parece increible que no sea suficiente con tener los papeles en regla... o en todo caso que hagan unas pegatinas mas pequeñas (como creo que hay en otras CC.AA.) incluso en otros paises es una chapita que va incorporada en la matricula (Alemania)...

Si alguien la tiene puesta de forma "camuflada/visible" que suba una fotillo o de ideas...

Gracias
Salidas por MLG?
Imagen
clf
Mensajes: 14
Registrado: 13 Abr 2010 19:57

Mensajepor clf » 14 Abr 2010 20:09

con lo que fastidia la pegatinita
Avatar de Usuario
soy el kino
Mensajes: 344
Registrado: 09 Ago 2006 23:49
Ubicación: REINO DE GRANADA

Mensajepor soy el kino » 14 Abr 2010 22:52

Y ahora digo yo. "Si pongo la pegatina en la visera y algún gracioso o H.P, llega y me la quita.....que cohones le digo a la guardia civil, ¿que me la han robado?. Definitivamente creo que en este puñetero país se perdió el sentido común hace algunos años y esto me lo demuestra. No será más lógico llevar la pegatina junto a los papeles de la moto y así poder ratificar ante los agentes en caso de que te la pidan, de que llevas la I.T.V. en regla. Yo no se la voy a poner en ningún puñetero sitio y si me paran ya me las arreglaré con el civil.
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 17 Abr 2010 08:39

soy el kino escribió:Y ahora digo yo. "Si pongo la pegatina en la visera y algún gracioso o H.P, llega y me la quita.....que cohones le digo a la guardia civil, ¿que me la han robado?. Definitivamente creo que en este puñetero país se perdió el sentido común hace algunos años y esto me lo demuestra. No será más lógico llevar la pegatina junto a los papeles de la moto y así poder ratificar ante los agentes en caso de que te la pidan, de que llevas la I.T.V. en regla. Yo no se la voy a poner en ningún puñetero sitio y si me paran ya me las arreglaré con el civil.


Creo que con el Guardia no te vas a areglar, mejor dicho el guardia te va a areglar bien a ti, estos a una moto no dejan pasar ni una.Salu2
www.motoclublosfuguillas.es
mariatxy
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2006 22:16
Ubicación: Alicante

Mensajepor mariatxy » 17 Abr 2010 09:59

rafalazaro escribió:Creo que con el Guardia no te vas a areglar, mejor dicho el guardia te va a areglar bien a ti, estos a una moto no dejan pasar ni una.Salu2
www.motoclublosfuguillas.es



Te equivocas, muchas motos van mal y los guardias nos pasan muchas denuncias...falta de catadioptrico trasero, escapes no homologados, matriculas con más inclinacion de la debida, intermitentes no homologados, luxes xenon etc etc...luz de placa, además de la pegata de la itv que rara vez se denuncia y mas en una moto.....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados