DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV

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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 23 Mar 2010 14:25

Changui escribió:Hoy en el conce me han dicho que si la llebo a que me la suban a 98CV tienen de quitar la chapita esa y ademas tocar el mapeado de inyección. Pero aun asi, es 1h de taller (40€) y no esta nada mal.


Según tengo entendido la centralita original no es reprogamable, asi pues seguramente te sustituyan tu centralita de 78cv por otra de 98cv remanufacturada (o de canje).

Apuntate el numero de serie de tu centralita antes de llevar la moto al taller y asi sabrás si te la han cambiado por otra.

Pero vaya que ese precio esta muy bien. 40 euros es pagar solo la mano de obra de 1 hora de taller.

Salu2.
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holzplatten
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Mensajepor holzplatten » 23 Mar 2010 14:31

En vista de la diversidad de opiniones, creo que la única forma de saberlo a ciencia cierta es quitar la chapita, meter la moto en un banco de potencia y comparar la gráfica con la de una 98CV.
Changui
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Mensajepor Changui » 23 Mar 2010 14:34

Güesmaster escribió:
Changui escribió:Hoy en el conce me han dicho que si la llebo a que me la suban a 98CV tienen de quitar la chapita esa y ademas tocar el mapeado de inyección. Pero aun asi, es 1h de taller (40€) y no esta nada mal.


Según tengo entendido la centralita original no es reprogamable, asi pues seguramente te sustituyan tu centralita de 78cv por otra de 98cv remanufacturada (o de canje).

Apuntate el numero de serie de tu centralita antes de llevar la moto al taller y asi sabrás si te la han cambiado por otra.

Pero vaya que ese precio esta muy bien. 40 euros es pagar solo la mano de obra de 1 hora de taller.

Salu2.


Cuando lo haga, ya apuntare numero de centralita.

Pero creo que para remapear la inyeccion no hace falta cambiar centralita.
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Güesmaster
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Mensajepor Güesmaster » 23 Mar 2010 14:42

Hombre si todo consiste en cambiar los valores de CO eso se hace desde el cuadro de instrumentos. :wink:
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carlosfz
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Mensajepor carlosfz » 23 Mar 2010 17:51

yo tengo una fazer de 78 cv y efectivamente tiene esa chapita que hace el recorrido del gas mas corto que su hermana de 98cv.
En un principio tuve mi moto limtada a 34 cv, le quite la chapita de limitacion y paso a 78cv, y no tuve que tocar nada en centralita ni en mapeado.
Seguramente para pasar de 78 a 98 creo que tampoco habria que tocar nada, (solo anular el tope de gas) o eso seria lo mas logico.
Para que la 78 cv se quedara corta tendriamos que llegar al final con el gas, como yo todavia no llego la dejare en 78 cv :D
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 23 Mar 2010 19:27

carlosfz escribió:yo tengo una fazer de 78 cv y efectivamente tiene esa chapita que hace el recorrido del gas mas corto que su hermana de 98cv.
En un principio tuve mi moto limtada a 34 cv, le quite la chapita de limitacion y paso a 78cv, y no tuve que tocar nada en centralita ni en mapeado.
Seguramente para pasar de 78 a 98 creo que tampoco habria que tocar nada, (solo anular el tope de gas) o eso seria lo mas logico.
Para que la 78 cv se quedara corta tendriamos que llegar al final con el gas, como yo todavia no llego la dejare en 78 cv :D


Creo que has dado en el clavo.

La chapita de limitación de 34CV es la misma en las FZ6 de 78 que de 98CV. Estamos de acuerdo ¿no? (corregidme si me equivoco) ...

...Suponiendo que así sea una moto de 78 y otra de 98, tienen el mismo puño de gas cuando están limitadas a 34CV...

...¿Pues cómo narices, teniendo programas distintos de centralita, consiguen esos 34CV en las dos motos, con el mismo recorrido del acelerador?...

...¿Dónde están entonces los bajos de la fazer standard?...

...¿Han hecho dos programas distintos teniendo en cuenta la legislación española para vender las motos en toda Europa?

No sé si me he explicado.
Changui
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Mensajepor Changui » 23 Mar 2010 22:50

Güesmaster escribió:Hombre si todo consiste en cambiar los valores de CO eso se hace desde el cuadro de instrumentos. :wink:


Ya, pero ellos sabran mejor como hay que dejarlo si es que es asi...

Yo creo que lo mejor seria que alguien le quitara chapita y banco de potencia, o aprovechar alguien que ya la tubiera quitada y nos lo confirmara. Lo que no se es donde se puede conseguir la prueba en banco de potencia ni lo que te cobrarian.
Changui
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Mensajepor Changui » 25 Mar 2010 21:18

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neretva
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Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 09:46

De todas formas, si no estoy equivocado, cuando sacaron la S2 y paralelamente las Fazer "estándar" pasaron a tener 78 CV, creo que ambas llevaban sonda lambda, con lo cual tuvo que cambiar, por fuerza, la centralita con respecto a sus predecesoras de 2004-2006, que no llevaban sonda lambda.

Y ahí es donde quizás viene el rumor de que las centralitas son distintas y todo eso. En cualquier caso, más por intuición que por otra cosa, yo también creo que con quitar el tope a la chapita la moto daría los 98 CV. Hay una manera sencilla de saberlo: pedir el número de referencia de la ECU de una S2 y de una de 78CV y mirar si es el mismo número de referencia. Si es el mismo, pues sólo la limitación está en la chapita :wink:

V'ssss!
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cesar68
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Mensajepor cesar68 » 26 Mar 2010 13:28

neretva escribió:De todas formas, si no estoy equivocado, cuando sacaron la S2 y paralelamente las Fazer "estándar" pasaron a tener 78 CV, creo que ambas llevaban sonda lambda, con lo cual tuvo que cambiar, por fuerza, la centralita con respecto a sus predecesoras de 2004-2006, que no llevaban sonda lambda.

Y ahí es donde quizás viene el rumor de que las centralitas son distintas y todo eso. En cualquier caso, más por intuición que por otra cosa, yo también creo que con quitar el tope a la chapita la moto daría los 98 CV. Hay una manera sencilla de saberlo: pedir el número de referencia de la ECU de una S2 y de una de 78CV y mirar si es el mismo número de referencia. Si es el mismo, pues sólo la limitación está en la chapita :wink:

V'ssss!


Qué casualidad, me has pillado husmeando el tema de las referencias de las ECU.

De momento he encontrado la de la Fazer estandar: 5VX-8591A-30.
Pero no encuentro el despiede de la S2 del 2007. ¿Alguien lo sabe?

Saludos.

PD: seguiré buscando.
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Mensajepor Changui » 26 Mar 2010 13:45

cesar68 escribió:
neretva escribió:De todas formas, si no estoy equivocado, cuando sacaron la S2 y paralelamente las Fazer "estándar" pasaron a tener 78 CV, creo que ambas llevaban sonda lambda, con lo cual tuvo que cambiar, por fuerza, la centralita con respecto a sus predecesoras de 2004-2006, que no llevaban sonda lambda.

Y ahí es donde quizás viene el rumor de que las centralitas son distintas y todo eso. En cualquier caso, más por intuición que por otra cosa, yo también creo que con quitar el tope a la chapita la moto daría los 98 CV. Hay una manera sencilla de saberlo: pedir el número de referencia de la ECU de una S2 y de una de 78CV y mirar si es el mismo número de referencia. Si es el mismo, pues sólo la limitación está en la chapita :wink:

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Qué casualidad, me has pillado husmeando el tema de las referencias de las ECU.

De momento he encontrado la de la Fazer estandar: 5VX-8591A-30.
Pero no encuentro el despiede de la S2 del 2007. ¿Alguien lo sabe?

Saludos.

PD: seguiré buscando.


Tengo un amigo que tiene la S2 de 2007. Como se mira eso?
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Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 13:50

cesar68 escribió:De momento he encontrado la de la Fazer estandar: 5VX-8591A-30.


¡Ojo! Tiene que ser de 2007 o posterior, que si no estarías mirando la predecesora de 98 CV con aspecto de Fazer "estándar" y, tal como comentaba, las centralitas son distintas por el tema de la sonda lambda :wink:

Estamos a un pelín de descubrir la verdad, ¡jejejejeje!

V'ssss! :)
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Mensajepor cesar68 » 26 Mar 2010 13:58

Changui escribió:Tengo un amigo que tiene la S2 de 2007. Como se mira eso?


Pues no tengo ni idea. Según he visto por los catálogos de despiece, en algunas viene la ECU debajo del depósito y el asiento. Pero para verla bien creo que hay que desmontar el depósito completamente... vamos que es un marronazo. En otros catálogos parece que lo sitúan por la parte delantera, junto al cuentakilómetro y el faro, pero no queda claro.

Por cierto la referencia la he sacado de aquí: http://www.yamaha-motor.com.mx/Manual_Partes/Catalogos/Deportivas/FZS600%20Fazer/5VXL_2007.pdf

Y deduzco que es el manual de la estandar porque el nombre del archivo incluye "5VXL", que viene en el manual de taller como la estandar semicarenada europea.

http://img91.imageshack.us/i/especificaciones.jpg
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Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 14:01

La S2 creo que es a la que llaman "clase alta", de manera que parece que ese catálogo es común para la S2 y para la estándar... y de ser así eso quiere decir que la única modificación que hay que hacer para tener los 98 CV es quitar la limitación de la pletina :wink:

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Mensajepor neretva » 26 Mar 2010 14:02

neretva escribió:La S2 creo que es a la que llaman "clase alta" (FZ6-SHG), de manera que parece que ese catálogo es común para la S2 y para la estándar... y de ser así eso quiere decir que la única modificación que hay que hacer para tener los 98 CV es quitar la limitación de la pletina :wink:

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