presion de ruedas, amortiguador trasero 2 personas??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

presion de ruedas, amortiguador trasero 2 personas??

Mensajepor albert_fz6 » 03 Abr 2010 08:17

hola compalñeros¡¡¡

pues que este año la santa se viene conmigo a jerez, y no duermo pensando en la presion de los neumaticos y en que posicion debo de poner el amortiguador de atras para ir los dos...

normalmente cuando voy solo llevo 2.5 delantero y 2.9 trasero, el amortiguador en la posicion 5...

un saludo y gracias :lol:
las motos...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 03 Abr 2010 08:39

Hola ..
ese peso que llevas esta estipulado para pesos comprendidos
entre 90 kg y 196 kg encima de la moto.
El número al que tienes que poner el amortiguador trasero
depende también del peso, pero prueba al nº5 para no descompensar
mucho entre el delantero y trasero. Un saludo
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 03 Abr 2010 08:45

gracias por la contestacion tan rapida, compi yo peso 92 kilos y la santa sobre 60 tengo unos michelin pilot 2ct y prove el otro dia con la posicion 5 y iva demasiao blanda, flaneaba mcho la suspension...
las motos...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 03 Abr 2010 11:09

Hombre tienes hasta el nº7 ve probando a ver que tal. Pero pensando que
llevas alrededor de 160 kg o más porque no dejemos de pensar en la ropa
el casco, mochila.

Ahora mismo el reglaje que yo llevo como mis 70,7 kg de peso, pero equipado
70,7kg + botas = 72,7 kg
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n = 77,8kg
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n + casco xlite 801RR + guantes = 79,4 kg
Y por completo:
70,7kg + botas + mono alpinestar vector n + casco xlite 801RR + guantes+mochila = 81,4kg
He hecho una progresión del equipamiento para que veais lo que llegamos a pesar
de más con todo puesto.

Pues este es el reglaje que yo llevo (con 81,4 kg encima de la moto)
Tren delantero: muelles öhlins, aceite öhlins, subidas las horquillas 12mm y con los
Tornillos de compresión DPM a la sexta rayita visible.
Tren trasero: amortiguación original yamaha y al numero 5

Con este reglaje y mi peso tengo compensado los amortiguadores en perfecto equilibrio
Entre ambos y con las distancias exigidas para una conducción deportiva.
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 03 Abr 2010 12:32

Los ajustes que te indica Carlos son los adecuados.
Utilizalos como punto de partida ya que buena parte de los ajustes dependen de cada uno y lo que le guste.

Otra parte está en lo evidente: evitar topes en amortiguación, especialmente en baches seguidos o en badenes.

Cuando vas con pasajero, el pasajero también tiene que sentirse lo más cómodo posible. En estos casos prefiero que la moto vaya un poco más dura y que no se mueva demasiado.

En mi Fazer del 2004 con el amortiguador trasero de serie, quizá porque el trasero lo llevaba bastante vencido, y porque a mí, personalmente, me gusta llevar suspesiones algo duras, siempre lo llevaba al 7.

Como cuesta poco cambiar los ajustes, puedes probar al 7 y, a partir de ahí ir bajando.

Si tienes alguna opción para regular delante andurece un poco delante pero tampoco te pases ya que pasajero y equipaje van a incidir más detrás.

Llevar bolsa sobredepçosito ayuda a equilibrar.
No te cortes en poner peso en la bolsa de delante.
La bolsa debe ir firme y que no se mueva, pero que sea fácil de desenganchar para los repostajes.

Si el pasajero lleva mochila, que sea muy pequeña y nada de peso.
Sucartera, unos pañuelos para limpiar la visera, quizá una camarita de fotos, y poca cosa más.

De todas formas, para viajes largos mejor sin mochila.

Los monos chubasqueros en la bolsa de delante o en el cofre...o donde quieras ...pero arriba, que puedas sacarlos rápido sin deshacer el equipaje.

Una vez hechos los cambios, haz un simulacro de carga y comprueba las luces... que no vayan apuntando al cielo.... ;)

Recuerdo un viaje en el que pasé dos túneles prácticamente a ciegas porque la luz apuntaba hacia arriba.
Suerte que eran de un solo sentido, pequeños, estrchos y tenían señalización reflectante en las paredes...esa era mi refencia para ir por en medio.... pero si llega a haber un bache gordo...me lo como....
Y tampoco había sitio para parar...

En cuanto pude paré y las regulé.
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 03 Abr 2010 14:30

...Por cierto...tanto roolo que he escrito...y me he dejado algooo....
las presiones:
pongo 2,5 delante y 2,9 detrás para viaje con pasajero y equipaje
V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 04 Abr 2010 11:06

pues sisi, yo cuando voi con la parienta, teniendo en cuenta ke peso 90kg i la parienta 55kg, las presiones las ya dichas, 2.5 delante i 2.9 detras, i el amortiguador en la posicion mas dura, es decir 7, puesto que la llevava al 5 i en badenes pronunciados por la autovia me tocava el guardabarros en el portamatriculas hasta que se engancho i lo arranque literalmente x'DD asi que todos mas o menos lo llevamos igual, un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Abr 2010 10:57

muchas gracias por las contestaciones, :lol:

pero yo estaba con que la presion era de 2.5 del y 2.9 detras para mas de 90 kilos y yo como voy solo y peso 92 pos tenia esa si mi santa pesa 60 entonces si tendre que meterle algo mas a la trasera por lo menos aparte del equipaje, y demas cosas...
un saludo
las motos...
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 05 Abr 2010 22:58

Opino como los demás, con paquete 2.5 y 2.9 y la amortiguación en el 6 o 7. 8)
Charly
Avatar de Usuario
rubio77
Mensajes: 231
Registrado: 03 Abr 2009 14:50
Ubicación: Armilla City (en Graná)

Mensajepor rubio77 » 06 Abr 2010 12:13

kirtash escribió:muchas gracias por las contestaciones, :lol:

pero yo estaba con que la presion era de 2.5 del y 2.9 detras para mas de 90 kilos y yo como voy solo y peso 92 pos tenia esa si mi santa pesa 60 entonces si tendre que meterle algo mas a la trasera por lo menos aparte del equipaje, y demas cosas...
un saludo


A la trasera no le metas mas de 2.9 ya que esta es la presion maxima de inflado para el neumatico, con mas presion corres siesgo de reventon y ademas pierde agarre. ademas ten en cuenta que la presion de 2.9 la rtecomiendan para pesos de 90 a 192 kg que es el peso maximo que puede cargar la moto.

Con tu peso el de la parienta y algo de equipaje te acercaras a los 180 kg por lo que yo pondria el amortiguador en el 7

Un saludo
Imagen
Vespino TL, Suzuki Lido 75, Cagiva Freccia C9, Gsx600F, GsxR600, Fz6N, la proxima.........
Robersoft
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008 22:35

Mensajepor Robersoft » 14 Abr 2010 20:28

Si te sirve de referencia, yo peso 95kg y mi doña sobre 55kg...y llevo las presiones a 2,5 y 2,9 (delante-detras respectivamente).

El amortiguador trasero lo llevo al 7...y por pereza cuando voy solo tb lo llevo al 7, aunque creo que conmigo solo va mejor al 6..el 5 se me hace blando...y de ahi para abajo no he probado.

De todos modos leyendo este hilo y otros, me planteo estas cotas por el tema de la compensación delante/detras.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados