Como sujetar una Fazer

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robersoft
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008 22:35

Como sujetar una Fazer

Mensajepor Robersoft » 27 Abr 2010 15:12

me refiero a sujetarla dentro de un furgoneta...me explico, voy a transportar mi moto y la de unos colegas en una furgoneta, y no estamos muy seguros de como atarlas para que no haya problemas.

Los que teneis ciruciteras y las llevais a circuito en remolque, ¿donde poneis las "cinchas"? Mi idea era subirla al caballete y pasar una cincha en el espacio que hay entre manillr y deposito, y otra detras (por el entramado de tubos.

Alguna sugerencia??

Gracias
Tonio
Mensajes: 663
Registrado: 26 Sep 2008 22:30

Mensajepor Tonio » 27 Abr 2010 15:19

Te recomiendo que la sujetes por las orquillas y el basculante y siempre con 1 eslinga por cada lado, es decir, una para cada barra de orquilla y una para cada lado de basculante, no pasando la misma eslinga de un lado a otro. Tener mucho cuidado de que no toque una moto con otra, ya que con las vibraciones y los baches se rayaran seguro.
Imagen
Oclock
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2010 15:34

Mensajepor Oclock » 27 Abr 2010 15:33

Como bien indica Robersoft, además, cuando tengáis las cinchas mas o menos bien sujetas, comprimir un poco las orquillas a la vez que apretáís más las cinchas para que cuando suban estas, la moto ni se moverá. También es conveniente atrapar la ruega delantera con otra cincha o incluso cuerda en algún elemento físico que se tenga delante para que con las vibraciones como la moto tiende a tirar hacia atrás, evite que cedan las cinchas

Buen viaje...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 27 Abr 2010 16:21

hola
te digo yo baje mi fazer a cheste en carro y la ate justo delante del deposito entre deposito y manillar ahy una zincha y luego le puse atras una a cada lado donde las estriberas del pasajero y no se movio nada eso si cuando ates la de adelante carga la horquilla como si frenaras fuerte y luego tensas la zincha asi no se mueve ni hacia delante ni hacia atras tambien te aconsejo poner denajo de las zinchas un cacho de trapo porque a poqito que bailen con los baches evitaras rozaduras
Imagen
Grajoblanco
Mensajes: 390
Registrado: 05 May 2008 18:10
Ubicación: cordoba

Mensajepor Grajoblanco » 27 Abr 2010 16:46

diciendo,, ¡¡¡¡¡¡SOOOOOOO¡¡¡¡¡


:lol: :lol: :lol: :lol:
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Robersoft
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008 22:35

Mensajepor Robersoft » 27 Abr 2010 20:10

Bueno, el tema es saber de cuantas cinchas disponemos...por lo menos 2 por moto + alguna cuerda por ahi.
Robersoft
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008 22:35

Mensajepor Robersoft » 11 May 2010 20:00

Nada las motos ni se movieron. Mi fazer la atamos de las asas, de una barra de la horquilla y de la tija.

Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
Guanche
Mensajes: 310
Registrado: 11 Oct 2005 18:29
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor Guanche » 12 May 2010 15:14

Mira en este enlace.Yo me fabriqué unas. Todo el material me lo compré el Leroy M. y me lo hice a medida.Compré las anillas de acero cincado, las cintas del manillar y luego las adapté a las cinchas que tenía en casa. Las mandé a coser en una Tapicería/zapatería y le recalqué que lo cosieran a conciencia.Con nylon. Luego, aparte, le puse un velcro alrededor de la maneta del freno delantero para dejarla frenada durante el trayecto con la 1ª puesta....A la rueda trasera le pasé 1 varilla con dos algollas roscadas por la llanta para que no caminara hacia delante en caso de frenada brusca.Me dirás que soy un exagerado pero he visto algún accidente que otro donde la carga, al fenar , se ha ido hacia el conductor con resultado de fallecido...y recuerda que a 50 Km/h , la inercia y la masa de la moto dentro del coche es suficiente para aplastar lo que coja por delante... Pero bueno, cada loco con su tema....

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... rd=cinchas

Akí sale lo que no hay que hacer y lo del invento de la llanta...
http://motoecantabria.mforos.com/728040 ... una-furgo/

Un documental bastante bueno de los accidentes...atento al minuto 5.30 aproximadamente

http://www.youtube.com/watch?v=otAdR4DeqMs


perdon por el tocho, pero es que trabajo en esto y se me ponen los pelos de punta....
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

cron