ruido al cambiar de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

ruido al cambiar de marchas

Mensajepor jnadal101 » 10 May 2010 23:27

Hola buenas me presento soy nuevo en el foro ya que me acabo de comprar una fazer del 2004 con 16000km y me gustaria que alguien me aclare si puede ser varias duda que tengo.

Cuando cambio de marchas oigo un fuerte ruido que hace clock que se que es normal en primera pero no en otras posiciones de marchas mi pregunta si es normal este ruido.
La otra pregunta es como puedo hacer para que me vaya el embrague mas sueve ya que va un poco fuerte
Otra seria si los herrajes shad sirven pra otros baules o maletas y si alguien tiene este tipo si son fuertes

Nada mas solo agradecer a toda la gente de este foro su tiempo y ayuda en reslover estas dudas
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

.

Mensajepor RAROZA » 10 May 2010 23:49

Muy buenas respecto a lo de los ruidos del cambio puede estar unido a la dureza del embrague o algo de destension de la cadena. y en lo del baul yo tengo un shad 46 y la verdad es que es bastante duro, y en cuanto que valga para otros supongo que sera mas complicado porque cada marca tiene sus anclajes.
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

Mensajepor jnadal101 » 11 May 2010 00:20

gracias por contestar estoy pensando que igual es por tener la cadena demasiado tensa por eso hace ese ruido al cambiar
y con respecto al baul lo que queria decir que no me explicado bien es si el soporte puede aguantar perfectamente el peso de una persona apoyada en el por ejemplo vas sentado y el baul(soporte etc) puede hacer de tope para que una persona no caiga hacia atras

gracias
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 11 May 2010 00:39

Si aguanta sin ningun problema mi novia tuvo un antes y un despues desde que le puse el baul y su respaldo jajajjaaj
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

Mensajepor jnadal101 » 11 May 2010 00:44

muchas gracias por responder pues eso lo quiero para dos funciones primero para la maleta y segunda para la compi (mi mujer) no tenga que ir encima mio jejejejejej
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 11 May 2010 10:17

Pues ami me gusta que vaya encima mio.....No se por que sera.

Respecto al ruido de las marchas, por un lado yamaha siempre suena. Y piensa tambien que si te la acabas de comprar, tendras un periodo de adaptacion a la nueva moto. A mi me pasa, la tengo hace poco, y cada dia suenan menos, eso es por que cambio mejor.

Si sigue sonando, busca por el foro. Hay compañeros que la han mejorado bastante, por un lado ajustando bien el cable del embrague, con los 2 ajustes, en la maneta, y abajo en el embrague, y por otro lado, con el cambio de aceite del motor.

Un saludo.
V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6894
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 11 May 2010 10:46

...y en cuanto a la dureza de la maneta de embrague solo hay una solucion: Aceite 3en1 LIQUIDO (no spray) por dentro de la funda y dale que te pego hasta que vaya suave de nuevo.
Salu2 y bienvenido.

PD: Ya verás como dentro de poco te encantará ese "clonk". Las "jarleis" vibran un huevo y a sus dueños les encanta que lo haga. A mi me encanta que Yamaha haga cambios ruidosos. Meter primera en un semaforo y escuchar el clonk.....ufff, a mi me pone. :wink:
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
Trafach Solutions
Mensajes: 15
Registrado: 21 Abr 2010 11:30

Mensajepor Trafach Solutions » 12 May 2010 10:56

Si tu moto es una Fazer 600, cambiar el cable es la mejor solución, si es cualquier otro modelo lo que puedes hacer es alargar la leva. Prueba a ver si hay suerte... En cuanto al tema de embrague más suave.
Avatar de Usuario
varo
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2009 02:31
Ubicación: Madrid

Mensajepor varo » 12 May 2010 12:35

Yo tengo una fazer nueva con 3200 kms y desde el primer día me ocurre lo mismo, suena bastante el cambio en todas las marchas. Tensé la cadena y sigue igual o sea que será normal. Respecto a lo del baúl, tengo un shad y se puede apoyar perfectamente el pasajero que no se va a ir. Además los herrajes quedan muy discretos.

Saludos
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 12 May 2010 13:34

¡Buenas!

La caja de cambios de la Fazer, en mi opinión, es una patata. Suena mucho, se queda muchas veces entre 2 marchas y cuando sueltas el embrague es cuando engrana con su respectivo "clonk", tiene falsos puntos muertos, ... es la única pega que yo le encuentro a esta moto, por lo demás es genial.

V'ssss y a disfrutarla!!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Re: ruido al cambiar de marchas

Mensajepor MadMan » 13 May 2010 05:24

jnadal101 escribió: Cuando cambio de marchas oigo un fuerte ruido que hace clock que se que es normal en primera pero no en otras posiciones de marchas mi pregunta si es normal este ruido.


El cambio de Yamaha es ruidoso a la vez que resistente, pero ese ruido cuando te acostumbres te sirve para saber en que marcha vas, ya que en cada marcha varía ligeramente.

jnadal101 escribió: Otra seria si los herrajes shad sirven pra otros baules o maletas y si alguien tiene este tipo si son fuertes


Los herrajes sirven para cualquier maleta, solo cambia la platina que esta en contacto con el baúl.

Y Shad es una buena marca, los herrajes de Givi parecen algo más robustos, pero ambos son fuertes a mi parecer pero no llevo baúl.
jnadal101
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2010 08:26

Mensajepor jnadal101 » 15 May 2010 22:24

muchas gracias a todos por la ayuda pues nada a disfrutar de la moto

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados