¿Que casco me compro?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

¿Que casco me compro?

Mensajepor bubuja » 16 May 2010 09:18

Hola a todos. A ver si entre todos me sacais de mi ignorancia.

Voy a cambiar de casco. Tengo claras un par de cosas:

- Precio. entre 150 y 250 euracos. Se que esto deja fuera las grandes marcas (shoei, arai, etc). Y eso si, integral.
- Material. Fibra. Se que segun SHARP los hay de plastico con 5 estrellas, pero en principio la fibra absorbe mas energia en un golpe que el plastico, asi que los considero mas seguros.
- Pantalla antivaho. Si fuera pinlock, mejor que mejor.
- Estaria bien la segunda pantalla oscura. llevo gafas, asi que andar poniendome y quitandome las de sol, es un verdadero coñazo.

He visto algunas cosas en el foro. Mola marushin, pero no tiene pinlock ni segunda visera. Tambien caberg, pero no tiene en fibra de vidrio, y el de fibra de carbono se dispara (ademas, solo en negro, no se me va a ver).

Me podeis dar mas opciones? Ya no se que mas mirar. Y en las tiendas, siempre te quieren comer el coco para que compres el de 400 euros.

Un saludo.

V'ssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 16 May 2010 11:26

Yo tengo dos cascos de la marca HJC y están muy bien de relación calidad-precio. Pero no tienen visera de esa negra que baja, ni pinlock.
V´ssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 May 2010 11:31

Es otra de las marcas que habia pensado. ¿Que modelo me recomiendas? ¿Que tal de ruidos? ¿Se enpaña mucho?

V'sssssssssssssss
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 16 May 2010 11:40

Hola a todos, a mi me pasa algo igual, me gustaria cambiar de casco pero todavia no tengo decidio ni dinero para cambiarlo, un amigo lo que he visto en una pagina, son unos cascos que se ajustan con aire y hablan muy bien de ellos, son super insonoros.
.Aqui te dejo un enlace para que los veas: http://www.motoclublosfuguillas.es/inde ... 0&id=1859#
MALAGAFAZER
Mensajes: 231
Registrado: 11 Oct 2005 08:12
Ubicación: Málaga (capital)

Mensajepor MALAGAFAZER » 16 May 2010 11:46

Amigo bubuja, más barato que aquí.http://www.motosgarrido.com/ControlServlet?o=inicio&p=1&tienda=525 no lo hay en ningún sitio, yo me he pillado un Sohei xr 1000 un casco de gama alta por solo 300€ lleva todo lo que pides, pin lock incluido, yo estoy super contento, es ligero, comodo vamos un gustazo
NUNCA INGRESARIA EN UN CLUB QUE ACEPTARA GENTE COMO YO
Avatar de Usuario
rafalazaro
Mensajes: 178
Registrado: 08 Dic 2009 14:10
Ubicación: puente genil (cordoba)
Contactar:

Mensajepor rafalazaro » 16 May 2010 12:22

MALAGAFAZER escribió:Amigo bubuja, más barato que aquí.http://www.motosgarrido.com/ControlServlet?o=inicio&p=1&tienda=525 no lo hay en ningún sitio, yo me he pillado un Sohei xr 1000 un casco de gama alta por solo 300€ lleva todo lo que pides, pin lock incluido, yo estoy super contento, es ligero, comodo vamos un gustazo


Yo he escuchado hablar de esta tienda y hablan muy bien. Salu2
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 16 May 2010 12:28

MALAGAFAZER escribió:Amigo bubuja, más barato que aquí.http://www.motosgarrido.com/ControlServlet?o=inicio&p=1&tienda=525 no lo hay en ningún sitio, yo me he pillado un Sohei xr 1000 un casco de gama alta por solo 300€ lleva todo lo que pides, pin lock incluido, yo estoy super contento, es ligero, comodo vamos un gustazo


esta pagina tiene precios muy interesantes mucho mejor que los de motocard...habia escuchao por aki en almeria que mucha gente iva a alaurin para comprar pero no pensaba que los precios eran tan buenos habra que mirar para la proxima compra
las motos...
Avatar de Usuario
LOBATVS
Mensajes: 6070
Registrado: 25 May 2008 16:30
Ubicación: HISPANIA

Mensajepor LOBATVS » 16 May 2010 13:16

Unos precios coyonuttos. Ya está en favoritos :wink:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 16 May 2010 13:28

hola bubuja. yo no soy de recomendar una u otra marca en concreto, pero por darte alguna orientación, te dejo algunos consejos que puede te sean útiles.
con tú presupuesto tienes varias opciones y será a tú criterio lo que más te convenga.
puedes optar por un casco último modelo de marca aceptable con muchos accesorios o bien un casco un poco más bueno de marca "conocida" (que no es sinónimo de calidad, ojo) más simple. otra opción muy interesante es buscar cascos de gama alta de la temporada pasada que normalmente venden a precios muy interesantes, quizá algo más caros que los anteriores, pero evidentemente muy superiores.
como opción te dejo algunos:

- nolan n84 n-com (preparado para bluetooth). es un casco de gama media (4 estrellas shrap ) con buen acabado, visera exterior oscura, abatible y desmontable, pinlock de nolan, mentonera y naricera. : http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... N84-Helmet

como ves, de ahí puedes subir en calidad al n85 por 211€ o al n94 gama alta de nolan que tienen en modelos descatalogados por un precio muy interesante de 250€ en lugar de 470€ (a esto me refiero con buscar modelos descatalogados o de fuera de temporada).

hjc tiene buena relación calidad-precio.

buscando he visto (por ejemplo) este uvex en carbono con un peso de 990 gramos. : http://www.louis.de/_10488c21476b5aa148 ... _gr=204604 no tendrá muchas virguerias pero por ese precio ni me lo pensaba...

por 280 tienes este caberg, buena marca, carbono de 1,2 kg y con visera interior (creo que está muy bien): http://www.louis.de/_10488c21476b5aa148 ... _gr=216330

personalmente me gusta el marushin de carbono, con 5 estrellas en el sharp pero con un precio un poco superior. si te lo puedes permitir es una buena opción: http://www.louis.de/_10488c21476b5aa148 ... _gr=216855

los datos del nolan son orientativos para que veas que hay buenos cascos a precios asequibles y que si buscas gama alta descatalogados salen a precios muy interesantes.

mi recomendación general es que primero te lo pruebes por qué en algunas marcas se ajustarán mejor a tú cabeza, con lo que en otras puede quedarte olgada una talla y la otra exvesivamente prieta no consiguiendo ajustar perfectamente. busca uno bueno (tú cabeza lo vale), no te fijes tanto en los accesorios como en la calidad, y sobretodo, que sea lo más ligero posible.

a título personal, tengo un nolan n84, un kbc gama alta y un bmw sportintegral pro-race y sin dudarlo me quedo con el último. por lo demás, que tengas suerte y si te queda alguna duda pregunta.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 16 May 2010 19:22

Vale, estoy entre Caberg V2X Carbon, HFG FS-10 y LS2 Garda. El caberg es de fibra de carbono 3 estrellas en SHARP, los otros 2 fibra de vidrio. Los 3 tienen segunda visera tintada .[smilie=msn_cool.gif]

Con cual os quedariais?

Puede un fibra de carbono tener 3 estrellas solo? :shock:

LS2 es mala marca? veo que son cascos bastante baratos.

Si alguien tiene alguno, que me cuente como van de ruidillos. Mi moto tiene cupula bajita, y me da bastante el aire.

V'ssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 16 May 2010 19:58

bubuja escribió:Vale, estoy entre Caberg V2X Carbon, HFG FS-10 y LS2 Garda. El caberg es de fibra de carbono 3 estrellas en SHARP, los otros 2 fibra de vidrio. Los 3 tienen segunda visera tintada .[smilie=msn_cool.gif]

Con cual os quedariais?

Puede un fibra de carbono tener 3 estrellas solo? :shock:

LS2 es mala marca? veo que son cascos bastante baratos.

Si alguien tiene alguno, que me cuente como van de ruidillos. Mi moto tiene cupula bajita, y me da bastante el aire.

V'ssssssssssssssssssss


las estrellas van como van...
ahi tienes a todo un shubert s1 pro con 2 estrellitas...

de los que comentas me quedo con el caberg sin pensarlo. creo que nadie te dirá lo contrario, así que no lo dudes más, y si te gusta, palante :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cirdan
Mensajes: 1215
Registrado: 07 Mar 2010 07:53
Ubicación: huelva

Mensajepor cirdan » 16 May 2010 20:31

de los tres sin dudarlo el caberg,
fazerilicitano23
Mensajes: 70
Registrado: 13 Feb 2006 23:49
Ubicación: Elche

Mensajepor fazerilicitano23 » 16 May 2010 22:06

yo me he hecho con un shark RSR2 el mas alto de gama de shark por 285€ tienen tallas limitadas por eso el precio tan bajo y es modelo del 2009, el casco tiene un precio de 570€ y la verdad he tenido shoei xr1000, y este les da mil vueltas, no se oye nada no entra aire por ningun sitio!! y tiene 5 estrellas en SHARP catalogado como el quinto mejor casco por encima de arai!!
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 16 May 2010 22:50

fazerilicitano23 escribió:yo me he hecho con un shark RSR2 el mas alto de gama de shark por 285€ tienen tallas limitadas por eso el precio tan bajo y es modelo del 2009, el casco tiene un precio de 570€ y la verdad he tenido shoei xr1000, y este les da mil vueltas, no se oye nada no entra aire por ningun sitio!! y tiene 5 estrellas en SHARP catalogado como el quinto mejor casco por encima de arai!!


lo que yo decía, cascos descatalogados de gama alta a precios razonables.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 May 2010 15:57

dicen de los hjc que van bien, ademas el fs10 tiene buena pinta, y lo de la pantalla tiene que ser util...
las motos...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados