Diferencia entre los tubos de escape no originales

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Diferencia entre los tubos de escape no originales

Mensajepor MARIN » 19 May 2010 04:20

Pues eso, pensando en comprarme algun dia un tubo de escape para la fz6 y sabiendo que muchos de vosotros teneis el vuestro original cambiado queria hacer esta pregunta.

Que diferencia hay entre los tubos de escape de todas las posibles marcas?

Se que todos me direis que os encanta el que llevais montado, que vaya sonido tiene este de tal marca... que el otro de otra marca no suena igual... que los akrapovic son mucho mas caros que los leo por ejemplo y cosas asi, pero realmente que diferencia hay entre un leo y un akra? entre un devil y un ixil?
Solo estoy pagando la marca o es que realmente un tubo mas caro me aporta mejoras en la moto que uno mas barato no?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 May 2010 06:52

Poco te puedo ayudar,yo le puse a la mia los Mivv de carbono por que esteticamente eran los que mas me gustaban.

El sonido era espectacular,te dejo una foto y poco mas te puedo decir.

Imagen
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
klepto
Mensajes: 142
Registrado: 06 Sep 2008 11:29
Ubicación: Barcelona

Mensajepor klepto » 19 May 2010 16:35

Y aparte de estetica, ¿el calor en el asiento baja con unos escapes de carbono o aluminio?
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 19 May 2010 19:32

El carbono disipa mas el calor que los de aluminio.

MªJose me decia que sentia menos el calor que con los de serie,de echo podias tocar el escape la zona del carbono despues de circular con ella y apenas desprendia calor.
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 May 2010 21:27

Vamos a ver .... hay 4 variables.

Potencia
Peso
Materiales (propiedades)
Sonido

Si tienes una fazer... o incluso una R buscar potenciarla con solo una cola de escape lo veo algo poco productivo.

Ganancia en peso. Esto tampoco es algo que merezca la pena si no se busca la relacion peso potencia.... no estamos en competicion no?

Materiales.....

Hay varia a tener en cuenta.
-Dispar calor(en la fazer importante por donde estan si se lleva paquete)
-Peso
-Dureza, no entendida como resistencia a rayarse sino como resistencia a golpes.
-Durabilidad.
-Efecto sobre el sonido.


Bien...
Acero inoxidable, los mas barato y duro a la vez que duradero.
El que mas pesa.
Disipa poco el calor, pero al ser del tipo "tiro directo" como todos los no originales va mejor sustancialmente que el original tipo "barrera".
Sonido digamos que el base, antes todo eran de acero inoxidable.

Carbono algo mas caro, el que menos pesa y mejor disipa el calor.
En contra tiene que es el que peor resiste el paso del tiempo.... al cabo de los años se degrada solo.
El sonido es mas..... no se tiene otro timbre.
En un golpe te lo puedes cargar....

Titanio algo mas caro no se si mas k el carbono... depende del fabricante.
Pesa menos k el acero inoxidable y casi o tan duro como el.
Disipa mejor el calor.
El paso del tiempo le afecta como al acero inoxidable, pero el material es mas complicado de tratar......

Y ahora el tema potencia.... no se gana practicamente nada que sea perceptible escepto menos retencion en el motor.

Si se busca potencia.... mejor pagar escapes con nombre y experiencia en competeicion, porque el departamento de I+D de cada empresa hace pruebas y pruebas para tener la mejor eficiencia con el tramo de escape, pero hablando de linea completa lo cual es una locura en la fazer......

Si es estetica, a tener el cuenta el acabado del mismo, soldadura en caso de tenerlas, remates de las piezas y acabado general y sonido...

Para todo lo demas... el que te la ponga mas dura.
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 May 2010 21:28

yo siempre busco acero inoxidable como opcion personal.
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 19 May 2010 21:32

Muy buen aporte Kehise, pero bueno que mas o menos me has dejado en las mismas el que mas me guste me lo compro porque segun tu explicacion la unica que sentira algo sera la novia que va detras que no se quemara...
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 19 May 2010 21:59

BUFF,no se, la moto es otra,yo en la 2004 tenia unos leovinci de aluminio,me fueron genial.la moto estiraba las marchas al corte como una loca,corria mucho mucho.ahora tengo una 2008 y esto no anda ni patras,el motor es lento y torpe,la moto tiene ahora 11000 kms y sigue sin correr nada.compre unos leovinci de aluminio nuevos y no termine ni de montar la moto,me parecian feos con ganas por eso del cono y sobresale una burrada ( pa mi gusto ),la semana pasada di una vuelta en una s2 como la mia pero con akrapovic,estetica 10,acabados 12 sobre 10,y corre la dichosa fazer... , como mi 2004!!!!,entonces lo tengo claro,comprare unos akra nuevos o usados cuando pueda,prefiero pagar mas y tener algo k me encante.
esta es mi opinion,sin ofender a nadie.
pepecor
Avatar de Usuario
Javito_FZ6n
Mensajes: 209
Registrado: 28 Oct 2008 11:50
Ubicación: Vildecans city (BCN)

Mensajepor Javito_FZ6n » 19 May 2010 22:13

el escape hace mucho...pero el supresor también jejejej

yo llevo los leo de aluminio y de coña

keise perdona si me equivoco....pero con lo de acero inoxidable no querrás decir aluminio? porque los de acero inox los utilizan los endy y los ixil

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 19 May 2010 23:14

hombre el calor lo elimina drasticamente, sobre todo al quitar el catalizador que como se dice se pone a 900 grados mas que un horno de cocina, y la parte trasera pues igual... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
TERRY
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2006 00:33
Ubicación: TOLEDO

Mensajepor TERRY » 19 May 2010 23:17

pablo escribió:BUFF,no se, la moto es otra,yo en la 2004 tenia unos leovinci de aluminio,me fueron genial.la moto estiraba las marchas al corte como una loca,corria mucho mucho.ahora tengo una 2008 y esto no anda ni patras,el motor es lento y torpe,la moto tiene ahora 11000 kms y sigue sin correr nada.compre unos leovinci de aluminio nuevos y no termine ni de montar la moto,me parecian feos con ganas por eso del cono y sobresale una burrada ( pa mi gusto ),la semana pasada di una vuelta en una s2 como la mia pero con akrapovic,estetica 10,acabados 12 sobre 10,y corre la dichosa fazer... , como mi 2004!!!!,entonces lo tengo claro,comprare unos akra nuevos o usados cuando pueda,prefiero pagar mas y tener algo k me encante.
esta es mi opinion,sin ofender a nadie.



Hola , podrias decir en concreto que modelo de akrapovic eran ? .

Por cuanto salen ese escape ?
ME GUSTA MI FAZER CON LOCURA
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 20 May 2010 00:46

Akra a mi no me acaban de convencer esteticamente, me gustan mas unos devil de carbono la verdad :( y la verdad que akra los precios....segun web 700 o mas eurus
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 20 May 2010 14:06

Cuanto pueden durar unos Devil carbono? Tan poquito duran??? A ver si en 12 años se va a caer a trozos.....


Jejeje
Avatar de Usuario
crr_romero
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2008 13:21
Ubicación: Valencia

Mensajepor crr_romero » 20 May 2010 14:07

Jejejej, iba a poner 2 años, pero he puesto 12, si duran 12 años me conformo....
Avatar de Usuario
dragonfazer7
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2009 22:02
Ubicación: san roque CADIZ

Mensajepor dragonfazer7 » 20 May 2010 14:40

yo tengo los leovince titanio y son una pasada en estetica y sonido.
Derbi fd 50, vespa 200, honda NSR125, honda shadow ac 750, honda deuville 700 abs, yamaha fazer 600 s2 s

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados