ruido en tren delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

ruido en tren delantero

Mensajepor alear » 23 May 2010 10:15

Estoy algo preocupado, porque unos dias antes de llever la moto al primer service, al salir a rodar un poco con un casco tipo jet, por una calle bastante despareja y con pequeños pozos empece a escuchar unos ruidos que vienen de delante, como si hubiese algo suelto.
Lo note tambien como un sonido metalico que se siente en el manillar, como si estuviese floja la direccion, cosa que verificamos en el service y no lo esta.
Un amigo que tuvo ya varias yamahas, R6 y 2 R1, me comento que el ruido proviene de las pastillas de frenos, que golpetean en el alojamiento.
Intente probar manteniendo el freno delantero algo apretado, pero no logro reproducir el mismo ruido.
Les paso a alguno de uds.?
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 23 May 2010 14:29

A mi me pasa lo mismo, desde que hice la primera revision tengo un ruidillo como un clinc clinc clinc clinc (como si vibrase una llave por ejemplo), mire que no fuesen las llaves y por lo que tengo entendido es de la cadena del tensor de la cadena del motor o algo asi me han dicho.

Me pasa apartir de las 3.500 rpm y cuanto mas subo mas ruido hace.
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 23 May 2010 23:52

A mí también me pasa en una Fz1N, es como un clack, clack como si al dar el giro la rueda se hubiese metido un alambre o algo así donde sea, me tiene preocupado, tengo pensado mirarlo en la revisión, me toca pronto, también pensé que podía ser de las pastillas de freno, pero no sé.
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 24 May 2010 00:20

exacto como un clack metalico que la verdad es molesto. Hice la mencion del casco Jet, porque con el integral cerrado no se escucha.
Hice unas pruebas mas. con el freno delantero apretado a fondo, sentado y mover la moto adelante/atras empujando con todo el cuerpo y solamente escucho el toc toc de la suspension, pero no el ruido metalico.
Levante la rueda delantera y trate de ver si tiene juego la direccion, pero no hay nada, esta ok.
Asi que la otra que me ofrecio elservicio tecnico es sacar todo el cristo superior, apretar a fondo la tuerca de la direccion y volver a ajustar el par correcto, armar todo y probar....
Pero me parece que es desarmar demasiado porque el ruido parece que es de las pastillas de freno....
Lo voy a seguir buscando---
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 24 May 2010 09:13

Hola.
A mi me pasaba lo mismo pero no era tan metálico como decís. Mas que un click click era un clock clock. Solamente notaba el ruido en calles con baches o de estas que están adoquinadas. También me pensaba que el ruido probenía de debajo del manillar y temía que fuese el rodamiento.
En el taller miraron y todo lo concerniente a dirección estaba perfecto. Después de darse una vuelta con mi moto el mecánico vino sonriente y me dijo que me pasase en 20 minutos que lo que sonaban eran las pastillas que al ir sueltas (como es normal) hacen ese ruido y se soluciona poniéndo unas láminas metálicas (como unas fundas en la parte opuesta al disco) que las ajustan un poco más y además eliminan los chirridos en caso que los tubiese.

Espero que os sirva de ayuda, que estas cosas a los que somos tikismikis nos rallan un montón.
Lmoren - Fz1 Blue 07
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 24 May 2010 13:02

Si habeis visto el magnifico brico de carlos, de como cambiar las pastillas del freno, vereis que hay una chapitas detras de la pastilla, antichirridos creo que las llama. No sera que van un poco sueltas?

V'ssssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 24 May 2010 13:43

En mi caso las pastillas de freno quedan descartadas porque el sonido (como una campanilla) suena por la parte de debajo del manillar por la zona del motor).
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 24 May 2010 15:22

En mi moto anterior, otra yamaha, me empezo a sonar algo asi, por debajo del motor. En mi suprema ignorancia, pense que era "picar valvula" como se dice. Al final era simplemente una de las 4 chapas que sujetan los colectores del escape al motor, que se habia aflojado.

Comprueba todos los tornillos que haya por ha zona que suena, porque una simple arandela puede hacerte ese sonido.

V'sssssssssssssssssss
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 24 May 2010 15:33

Pumuki escribió:A mí también me pasa en una Fz1N, es como un clack, clack como si al dar el giro la rueda se hubiese metido un alambre o algo así donde sea, me tiene preocupado, tengo pensado mirarlo en la revisión, me toca pronto, también pensé que podía ser de las pastillas de freno, pero no sé.


Pues después de leer algunos de vuestros comentarios y como ya sospechaba de las pastillas de freno he puesto más atención en las mismas, y resulta que en cuanto toco el freno un pelín y sigo acelerando para que no pare la moto el ruido desaparece, por lo que estoy ya totalmente seguro de que son las pastillas de freno, así que ya me quedo más tranquilo.
Gracias a todos vosotros con los comentarios muchas veces solucionais comeduras de tarro innecesarias, y aunque llevo en moto toda mi vida nunca me había pasado nada parecido con el dichoso ruidito, claro que antes no existía ni internete ni estos foros tan estupendos.
Un saludo, v´sssss.
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 24 May 2010 20:35

bubuja escribió:En mi moto anterior, otra yamaha, me empezo a sonar algo asi, por debajo del motor. En mi suprema ignorancia, pense que era "picar valvula" como se dice. Al final era simplemente una de las 4 chapas que sujetan los colectores del escape al motor, que se habia aflojado.

Comprueba todos los tornillos que haya por ha zona que suena, porque una simple arandela puede hacerte ese sonido.

V'sssssssssssssssssss


Pues apretare todas las arandelas y tornillos que vea a ver si es eso :D :D

V'sssss
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 26 May 2010 13:23

Bien despues de andar un rato solo, por una calle bastante rota, logre el objetivo de encontrar la falla, el ruido dichoso, son las pastillas de freno, como manifestaba Pumuki, y se agrava cuando la moto esta algo inclinada, pero al tocar levemente el freno, el ruido disminuye bastante , hasta casi desaparecer por completo al frenar con mas fuerza.
Ayer por la tarde y charlando con otros Yamajeros, je que termino...me dicen que si, que es normal, casi tanto como el ruido al poner primera....
La verdad que en vez de FAZER, le tendrian que haber puesto
SONAJER.....o CHICHAJER..por que de ruidos..todos...

Saludos
Avatar de Usuario
fazer 2007
Mensajes: 471
Registrado: 04 Ene 2007 21:47

Mensajepor fazer 2007 » 26 May 2010 14:52

un buen tubarro y un buen casco quita ruiditos y quebraderos de cabezas :wink:


V´s

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados