fz6s2¿os hace lo mismo a alguno de vosotros??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
titojorge
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2010 11:07

fz6s2¿os hace lo mismo a alguno de vosotros??

Mensajepor titojorge » 25 May 2010 11:37

Hola, tengo una fz6 s2 2008 adquirida en enero la cual tiene ahora unos 4500km.

Bueno, en las revistas ya le daban a esta moto en el apartado de 'a mejorar' el tacto del gas. Y no sabía exactamente qué podía ser eso hasta que llega un momento que termino hasta las bowlingss, jeje.

Resulta que en 1ª,2ª y 3ª cuando suelto gas y vuelvo a darle al puño pega un golpetazo la moto pa'lante, el primer tirón es muy brusco y me 'desestabiliza' un poco. He de ser muuuuy cuidadoso al darle al gas ya que es muy incómodo que nada más darle al puño un poquitico acelera de golpe, hace un trompicón pa'lante, esque no sé si me explico. Parece un motor monocilíndrico, en ese aspecto claro...

¿A alguien le ha pasado? ¿cómo lo ha ssolucionado? ¿el ajuste lo cubriría la garantía?

Gracias de antemano!

Un saludo!
Imagen
FazerFran
Mensajes: 17
Registrado: 02 Mar 2010 20:49

Mensajepor FazerFran » 25 May 2010 13:04

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. Al principio pensaba que podia ser yo que no le cogia el tacto a la moto pero no, hace poco probe otra 600 y es una cosa del gas de la Fazer.

Te cuento lo que he probado yo.

1) Aflojar un poco la tuerca que sale del cable del acelerador para dejar un poco de "puño muerto" y asi evitar los tirones cuando vuelves a acelerar.

Al principio me funcionaba pero ahora lo llevo al contrario sin "puño muerto" e intentando acelerar muy suave parece que lo consigo, pero en cuanto me descuido...

2)Reducir y volver a meter una marcha mas para que la moto salga un poco mas ahogada y no se note el tiron.

Esto lo hago sobre todo con pasajero para que sea mas suave pero claro, esta moto no va sobrada de bajos precisamente.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 25 May 2010 13:34

hola
eso creo que lo hacen todas,se soluciona mucho poniendo otros escapes y si no puedes permitirtelo poniendo el supresor del catalizador solamente yo le cambie los escapes por unos leovince yel supresor y si da golpe por asi decirlo pero es mucho mas controlabre y la moto va nas suelta por lo menos para mi gusto retiene menos es mas divertida
seguramente te diran los espertos del foro alguna solucion mas
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Pandereta666
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ago 2009 09:19
Ubicación: Entre Avila y Madrid

Mensajepor Pandereta666 » 25 May 2010 16:20

Como ya han indicado buena parte del problema es el catalizador (el supresor es un tubo que lo sustituye), el silenciador no influye o lo hace poco creo, con el tiempo te acostumbras y si no lo haces pues le pones el supresor y andando. En mi caso espere a pasar la ITV por si los gases y si se nota una clara mejoría. De esta manera dar gas es mas suave y al reducir tiene menos tendencia a bloquear la trasera.
FZ6 N S2
VFR 800
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 25 May 2010 21:29

Pues yo no he notado nada :roll:
Charly
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 May 2010 22:08

pues a mi ampoco me pasa eso... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 26 May 2010 00:47

Realmente no es que la moto esté mál. Lo hacen todas, hasta la FZ1 pero no se nota tanto. Según tengo entendido es culpa de la inyección y las normativas medioambientales. Cuando cortamos gas no se inyecta gasolina y eso provoca la brusca retención y cuando volvemos a dar gas existe un retardo hasta que la gasolina vuelve a llegar a los cilindros. Esto le pasa a muchos modelos no solo de yamaha. Lo más suave casi inapreciable que he probado es la Honda Hornet 600 pero luego le falta la mala leche que tiene la fz6.
Para la FZ1 existe un aparato llamado "FCE" (fuel cut eliminator) que elimina ese corte.
Cuando cambiamos escapes o filtros realmente no hacemos que el tirón desaparezca, sino que se atenue al retener menos la moto por una entrada y salida más abierta de aire/gases.

Debido a este tirón, cuando vais en curva un pelin lanzadetes, seguramente os de inseguridad al hundirse bruscamente y estirarse la horquilla en medio de curva. Esto es un cachondeo y descoloca/acojona bastante.
Lo que os recomiendo es cambiarle los muelles y aceite que trae de serie la fz6. Quitarle el catalizador. Un filtro de aire más abierto. Con esto seguro que vais más agusto. Pero SOBRETODO lo que RECOMIENDO es que os acostumbréis a entrar en curva con un punto de gas, pues la moto no se va a quedar muerta, no os va a hacer ese flaneo y tampoco se os va a sacar de la trazada al no estár aplicando a penas potencia. Y en la salida de la curva vais a ver como podéis retorcer a gusto el puño sin que ningún extraño aparezca. De esta manera el tirón a lo mucho os va a aparecer en recto antes de tirar la moto para dentro de la curva.

Hay gente que también cambia centralita y lo disimula casi totalmente pero esto ya es meterle mucha más pasta por practicamente obligar al cambio de escape si se le quiere sacar el maximo partido.

En mi momento me raye bastante con este tema, espero que el ladrillo os sirva de algo o saquéis alguna idea que ayude a los demás.

Saludos.
Lmoren - Fz1 Blue 07
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 26 May 2010 09:24

albert_fz6 escribió:pues a mi ampoco me pasa eso... :lol:



+1

(pero con t

tampoco


je, je

Un saludo.
Avatar de Usuario
ruben_fazer84
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2009 14:46
Ubicación: Monforte del Cid

Mensajepor ruben_fazer84 » 26 May 2010 17:45

sip yo también lo noto bastante. Creo que el cambio de escapes es lo siguiente que haré.
Honda SFX 50cc. 2003--2007
Yamaha Xmax 250cc. 2007--2009
Yamaha fZ6 S S2 600cc. 2009--____
Avatar de Usuario
ruben_fazer84
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2009 14:46
Ubicación: Monforte del Cid

Mensajepor ruben_fazer84 » 26 May 2010 21:13

una consulta,mirando el tema de los escapes, he visto posts sobre el supresor, al cambiar los escapes hay que instalar el supresor? no hace falta? para que funciona?
Honda SFX 50cc. 2003--2007

Yamaha Xmax 250cc. 2007--2009

Yamaha fZ6 S S2 600cc. 2009--____
Avatar de Usuario
lmoren
Mensajes: 176
Registrado: 04 Jun 2007 12:52

Mensajepor lmoren » 27 May 2010 20:29

El supresor debería ser obligatorio, que es eso de ponerle ostias al escape. El catalizador no pinta nada ahí hasta el día de la revisión y ni eso. Si solamente compras las colas de escape pues se instalarán detrás del catalizador o el supresor ya que tienen la misma forma y medida, pero no es obligatorio sino muy recomendable.
Si pones escapes se consciente de la movida en la que te vas a meter ya que descompensas la entrada aire/gasolina en relación con la salida de gases. Te irá mejor en altas y perderás algo en bajas por lo que lo recomendable es meter más aire (filtro kn o bmc) y meter más gasolina (powercomander). Lo que te digo lo notarás nada más encender la moto después de cambiar las colas, por la inestabilidad del ralentí sobre todo en frío.
Las motos de carburación eran más fáciles de compensar pues cambiabas filtro, chiclés de alta, carburabas y a tirar millas pero ahora con la electrónica no es tan fácil.
Lmoren - Fz1 Blue 07
Avatar de Usuario
jsanchezc
Mensajes: 232
Registrado: 13 Ene 2010 04:57
Ubicación: barcelona

Mensajepor jsanchezc » 27 May 2010 22:01

Quitale el juego del cable del acelerador.
Donde llegan los dos cables del gas al puño, en el de debajo hay una tuerca y contratuerca para tensar.
Afloja hasta que no tenga juego.
No te pases, pero deja lo mínimo o nada:
Una vez tensado pon en marcha el motor y gira el manillar hacia la izquierda, da un poco de gas y suelta el mango para ver si vuelve solo o se queda acelerado.
Si se queda acelerado destensa un poco y vuelve a probar.

Sin ese juego verás que vas más mucho más suave.

Yo, además , subí un pelín el ralentí.
V'sssssssssssssss
MARIN
Mensajes: 1919
Registrado: 21 May 2009 03:01
Ubicación: BARCELONA

Mensajepor MARIN » 28 May 2010 03:40

Pues a mi esto o no me pasa o no me molesta, lo que si que me "jode" es al soltar gas.
Eso que vas acelerando y por lo que sea, llamesele cambio de marcha, llamesele se me ha resvalado la mano, voy a frenar... lo que quieras, si sueltas el gas de golpe o no progresivamente del todo te pega un frenazo la moto... no me gusta nada.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

SI OS SIRVE!!

Mensajepor Charles65 » 28 May 2010 17:13

BUENAS!! SI OS SIRVE, YA SE HA COMENTADO, PERO INSISTIRE: HAY VARIAS COSAS PARA AFINAR EL COMPORTAMIENTO, 1º- CABLE DEL GAS, EL JUEGO MUERTO LO JUSTO, Y COMPROBAD QUE FUNCIONE Y RETORNE BIEN. 2º AL CORTAR INJECCION O QUITAR GAS DE GOLPE EN LAS REDUCIDAS COMO LA CADENA ESTE UN PELIN TENSADA ¡MALO!, RETIENE O BLOQUEA POR UN INSTANTE LA RUEDA TRASERA(DEJAR UN JUEGO DE 4 O 5 CM DE CADENA, (QUE VEREIS MOVIENDO DE ARRIBA A ABAJO) TOMAD REFERENCIA EN EL BASCULANTE. 3º AJUSTAR EL RELENTI, 122O A 1250 RPM, MENOS NO!! SI VA POR DEBAJO PIERDE ALIMENTACION EN LOS CORTES DE GAS!! ESTAS MOTOS TIENE QUE IR PERFECTAS! Y MAS SIENDO UNA FAZER! (NO HACE FALTA CAMBIAR NI SUPRESORES, NI ESCAPES, NI FILTROS DE AIRE) PARA QUE VAYA BIEN!! CON TODO RESPETO..... CIAO!
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 30 May 2010 22:30

Y no será que vais en marchas más bien cortas????? , :roll:
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados