Tuerca Piñon Ataque.....

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fi2s
Mensajes: 101
Registrado: 16 Dic 2005 16:20
Ubicación: Carabanchel Alto (Madrid)

Tuerca Piñon Ataque.....

Mensajepor fi2s » 07 Jun 2010 15:39

Buenas a t@s.

Un dudilla, ¿A alguien se le ha aflojado la tuerca del piñon de ataque? Es que a mi es la segunda vez que me pasa y esta vez se ha cepillado el eje, con lo que me toca cambiar el eje primario.....

Muchas Gracias.....

V'ssssssssssss
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".
=======================================
FZ6N'04 Gris
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 07 Jun 2010 16:12

Busca en el foro por que algo de eso ya le pasado alguno.

Suerte. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 07 Jun 2010 16:28

Existe un informe de Yamaha donde informa de posible defecto en el piñon de ataque en los modelos FZ6.

Aqui tienes el informe.

Imagen

Vsssssssss

Link arreglado by Gües.
Avatar de Usuario
Lucille
Mensajes: 2528
Registrado: 10 Dic 2008 10:41
Ubicación: Badalona

Mensajepor Lucille » 07 Jun 2010 16:41

Al forero valiant le pasó exactamente eso. Contacta con el por privado y que te cuente su solución, puesto que si no recuerdo mal, la reparación entró en garantía por defecto reconocido.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Jun 2010 17:20

Normalmente si las averias son reconocidas por la casa oficial se suelen arreglar los vehículos aunque ya no estén en garantías, aunque eso sí, normalmente solo te pagan la mitad de la reparación.
PeKeFaZeR
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2007 01:46
Ubicación: Almeria
Contactar:

A mi tb me paso

Mensajepor PeKeFaZeR » 11 Jun 2010 11:16

Buenas compañero, a mi tb me paso lo mismo en mitad de un viaje un sabado por la tarde en mitad de una sierra a 400km de casa y la solucion fue bajarme de la moto mirar que pasaba destensar cadena poner el piñon en su sitio y volver a tensar y con cuidado buscar el pueblo mas cercano. Una vez alli me recorri el pueblo preguntando si alguien tenia una electrica hasta que un hombre mayor que le gustaba hacer chapucillos me dijo que tenia una y que no le importaba dejarmela asi que hicimos una arandela con un trozo de chapa de hierro y la ajustamos metimos por el eje ajustando el piñon y le echamos unos puntos de soldadura del eje a la arandela con lo cual el piñon no lo tocabamos y quedaba ajustado por la arandela, eso fue hace dos años casi y desde entonces sigue asi, me fui para marruecos y todo asi y mas trankilo que nada pues sabia que no se soltaria, luego me toco cambiar el kit de arrastre y como intente pasarle la rosca con un tornero y fue imposible por que es de acero endurecido el eje, no me volvi a calentar y con un caballito lo quite le puse el kit nuevo y vuelta a soldar, asi por lo menos se que no se me escaparia por lo menos por ahi. Ya tengo el eje ahora ya para la proxima vez se lo cambiare y lo dejare con su tuerca, aunk no se yo con que ire mas seguro.

un saludo
-Quema tus gomas no tu alma
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 11 Jun 2010 11:20

peke mira que eres autentico,,,, jejejejej cuando nos vamos a ver pa hechar un cacharro :lol:
las motos...
PeKeFaZeR
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2007 01:46
Ubicación: Almeria
Contactar:

cuando kieras madikita

Mensajepor PeKeFaZeR » 11 Jun 2010 11:41

Pues cuando kieras! ya sabes que yo no tengo mucho problema en ir a echar un cacharro u dos u tres jejejeje. Dime cuando te viene bien y kdamos y ya de paso a ver si te digo lo de las bujias y lo otro que esta semana la he vuelto a tener liada.

Un abrazo
-Quema tus gomas no tu alma
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 11 Jun 2010 14:30

ke yo sepa , eso tiene obligacion el conce de solucionarlo antes de k pase.
de todos modos por nº de chasis entra en garantia.
k tengas suerte
pepecor
aurican
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2010 13:31

Mensajepor aurican » 30 Abr 2014 13:41

buenas a todos, acaban de notificarme en el taller que mi moto tiene roto el eje primario y la descripcion coincide con el problema que se trataba en este post.

necesito urgentemente que alguien que lo pueda tener almacenado me envie el informe de yamaha sobre el fallo, ya que la que colgasteis aqui esta caida.

http://www.foc-u.co.uk/new/e107_images/ ... echfz6.jpg

he buscado mucho pero no encuentro ninguna copia de ese informe

un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 30 Abr 2014 13:56

aurican escribió:buenas a todos, acaban de notificarme en el taller que mi moto tiene roto el eje primario y la descripcion coincide con el problema que se trataba en este post.

necesito urgentemente que alguien que lo pueda tener almacenado me envie el informe de yamaha sobre el fallo, ya que la que colgasteis aqui esta caida.

http://www.foc-u.co.uk/new/e107_images/ ... echfz6.jpg

he buscado mucho pero no encuentro ninguna copia de ese informe

un saludo y gracias


Buenas,
solo tenias que haber buscado techfz6.jpg en Google...y listo. :wink:

Aquí lo tienes:

Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
aurican
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2010 13:31

Mensajepor aurican » 30 Abr 2014 16:40

muchisimas gracias, estaba buscandolo por la direccion completa y solo me salian foros con el link roto

a ver en que queda esto

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados