Parabrisas Givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 11 Jun 2010 22:39

Ahí os dejo las medidas de la mía. La foto esta en perspectiva desde abajo así que si os parece baja no lo tengáis en cuenta. Esta no es como la de touring de Yamaha ya que se estrecha en la parte de arriba. Si alguien tiene alguna duda o cree que le falta alguna medida, que no dude en decírmelo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
aitrus
Mensajes: 30
Registrado: 09 Oct 2007 20:51

Mensajepor aitrus » 11 Jun 2010 23:10

Hola,

Yo tengo la Cúpula de Givi de la que habláis, la grande con la protección para los puños:

Imagen

Que decir.... pues que es FEA COMO UN RAYO. Eso lo digo ya de antemano para todos los que van a decir que es fea. Pero también es muy efectiva. Yo la cogí para éste invierno 2009-2010, y con ésa intención, tener cupula de invierno, y para el buen tiempo la original de la moto.

La estrené en un viaje Barcelona-Granada-Barcelona, en Noviembre, (todo de Viernes a Domingo)... osea, una pechá de Kilómetros en 3 días... y nada de frío, y cuello sano-sanote.

Detalles Técnicos:

- Ruido: Ojo, más ruido con según que cascos. Con el casco de "diario", de marca desconocida, se nota un sonido muy grave a partir de 50 Km/h, cosa que con la original no pasa. En cambio, con el casco de "salir", Schuberth S1, si que notas algo más de ruido, pero es soportable. El detalle es que es una buena pantalla para tiradas largas por autopista. Te da la sensación de que a partir de 70 ya tienes tanto ruido como con la pantalla original a 120. El problema es que con la original, el ruido crece exponencialmente... es decir, que si vas a ir rápido, casi hace menos ruido la GRANDE que la original.

- Turbulencias: Soy bajito, en mi caso no hay problemas, todo el aire te lo tira por encima del casco. Hay algunas turbulencias en la zona del casco, pero imperceptibles.

- Comodidad: Absoluta. Lo dicho, tiradas largas, autopista, viajes... Ya es más incómoda para salir y escuchar la moto cuando vas despacio (curvear-puertos de montaña), por el hecho de que hace más ruido que la original a menos de 100 Km/h.

- Cubrepuños: Es todo un detalle, y funciona. Cuando vas rápido sigues pudiendo mover los dedos sin tener que luchar contra una corriente enfurecida... en consecuencia se te cansan bastante menos las manos y sobre todo los antebrazos, pues van "en vacio", sin tener que luchar contra el viento. En varios viajes que tendría que haber pasado más frio en las manos, no noté nada de frío. Combinado con puños calefactables ya es lo mejor. También protegen muy bien de la lluvia, te mojas mucho menos las manos.

- Anclajes: correctos pero mejorables. En mi cúpula uno de ellos venia mal "doblado" (porque no es más que una chapita doblada) y fuerza un poco la parte interior del carenado. Lo dicho, correcto pero mejorable.

- Estética: Al principio la ves y dices ES FEA COMO UN RAYO. Pero te acostumbras hasta el punto de que hace un par de meses cuando cambié a la de verano... veía la moto rarísima, como si me faltara algo... Es decir, a todo te acostumbras. Y más si te cumple una función.

-------

En definitiva, para el frio y la lluvia, y viajes autopisteros, es genial. Con el buen tiempo, volver a la original y a disfrutar.

Espero haber ayudado a disipar algunas dudas...
Avatar de Usuario
Karlangas-fazer
Mensajes: 54
Registrado: 09 Jul 2008 23:09
Ubicación: Madrid

Mensajepor Karlangas-fazer » 12 Jun 2010 09:23

Perfecto tu comentario aitrus, creo que no se puede pedir más.
Te quedo muy agradecido porque has respondido con mucha claridad al tema planteado, ni en la Wikipedia podría encontrarlo mejor.

Saludos cordiales.
V'sss
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 12 Jun 2010 11:06

He encontrado esta foto en el foro americano de la FZ6, donde se ve de perfil el tamaño y el aspecto de esta pantalla:


Imagen


Si que es aparatosa...
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 12 Jun 2010 15:53

Yo no la veo!!!
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 12 Jun 2010 16:36

lapislazuli79 escribió:Yo no la veo!!!



Ahora si se ve :wink: :wink: . En ese foro si no estas registrado no se pueden ver las imagenes
Imagen
Imagen
maxpower
Mensajes: 391
Registrado: 05 May 2009 15:17

Mensajepor maxpower » 12 Jun 2010 19:44

kalimo escribió:
lapislazuli79 escribió:Yo no la veo!!!



Ahora si se ve :wink: :wink: . En ese foro si no estas registrado no se pueden ver las imagenes

Gracias por el 'ajuste', no he tenido en cuenta ese 'pequeño detalle'. :oops:
Avatar de Usuario
fedefazer
Mensajes: 80
Registrado: 18 Nov 2007 23:47
Ubicación: El Papiol -BCN-

Mensajepor fedefazer » 14 Jun 2010 18:09

hola a todos.aitrus potrias poner una foto como queda en tu fazer, para hacer km largos con la mujer y rutear yo creo que es ideal por la dimensiones que tiene pero me gustaria ver como queda en la fazer sin encarenado solo con la parabrisas. :cry: :o

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Carlos Lopez y 37 invitados