Hola,
Yo tengo la Cúpula de Givi de la que habláis, la grande con la protección para los puños:
Que decir.... pues que es FEA COMO UN RAYO. Eso lo digo ya de antemano para todos los que van a decir que es fea. Pero también es muy efectiva. Yo la cogí para éste invierno 2009-2010, y con ésa intención, tener cupula de invierno, y para el buen tiempo la original de la moto.
La estrené en un viaje Barcelona-Granada-Barcelona, en Noviembre, (todo de Viernes a Domingo)... osea, una pechá de Kilómetros en 3 días... y nada de frío, y cuello sano-sanote.
Detalles Técnicos:
- Ruido: Ojo, más ruido con según que cascos. Con el casco de "diario", de marca desconocida, se nota un sonido muy grave a partir de 50 Km/h, cosa que con la original no pasa. En cambio, con el casco de "salir", Schuberth S1, si que notas algo más de ruido, pero es soportable. El detalle es que es una buena pantalla para tiradas largas por autopista. Te da la sensación de que a partir de 70 ya tienes tanto ruido como con la pantalla original a 120. El problema es que con la original, el ruido crece exponencialmente... es decir, que si vas a ir rápido, casi hace menos ruido la GRANDE que la original.
- Turbulencias: Soy bajito, en mi caso no hay problemas, todo el aire te lo tira por encima del casco. Hay algunas turbulencias en la zona del casco, pero imperceptibles.
- Comodidad: Absoluta. Lo dicho, tiradas largas, autopista, viajes... Ya es más incómoda para salir y escuchar la moto cuando vas despacio (curvear-puertos de montaña), por el hecho de que hace más ruido que la original a menos de 100 Km/h.
- Cubrepuños: Es todo un detalle, y funciona. Cuando vas rápido sigues pudiendo mover los dedos sin tener que luchar contra una corriente enfurecida... en consecuencia se te cansan bastante menos las manos y sobre todo los antebrazos, pues van "en vacio", sin tener que luchar contra el viento. En varios viajes que tendría que haber pasado más frio en las manos, no noté nada de frío. Combinado con puños calefactables ya es lo mejor. También protegen muy bien de la lluvia, te mojas mucho menos las manos.
- Anclajes: correctos pero mejorables. En mi cúpula uno de ellos venia mal "doblado" (porque no es más que una chapita doblada) y fuerza un poco la parte interior del carenado. Lo dicho, correcto pero mejorable.
- Estética: Al principio la ves y dices ES FEA COMO UN RAYO. Pero te acostumbras hasta el punto de que hace un par de meses cuando cambié a la de verano... veía la moto rarísima, como si me faltara algo... Es decir, a todo te acostumbras. Y más si te cumple una función.
-------
En definitiva, para el frio y la lluvia, y viajes autopisteros, es genial. Con el buen tiempo, volver a la original y a disfrutar.
Espero haber ayudado a disipar algunas dudas...