¿Ralentí bajo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

¿Ralentí bajo?

Mensajepor fuentona » 17 Jun 2010 15:46

Hoy mientras estaba parado en un semáforo el motor ya caliente de mi S2 sonaba como si tuviese el ralentí bajo (explosiones irregulares) y le he subido un poco, guiándome por el manual de usuario (que recomienda entre 1250-1350 rpm) ya que la aguja estaba sobre las 1000 rpm, pero guiándome a ojímetro con el cuentarevoluciones ¿alguien ha hecho algo similar y tiene algún truco para ajustarlo de manera más precisa?

V'ssssss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 21:01

Con la moto caliente, la dejas en el centro entre 1000-1500 (para ser exactos, a 1250 como el manual) y no deberías tener problemas.

No sé si existe algún aparatito que conectado a la centralita te dé las revoluciones en número, que supongo que lo habrá. Pero haciéndolo como lo hacemos todos no deberías tener problema!

Yo lo hago así, y llevo unos LeoVince con supresor, y no me oscila para nada el ralentí.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 17 Jun 2010 21:22

donde esta el tornillito para subirlo o bajarlo? (en la s2).

Un saludo.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 21:27

Viéndolo subido en la moto, parte izquierda del motor, un huequecito que hay entre el depósito y el chasis. Un tornillo gris de estrella de unos 4 mm de diámetro.

Voy a ver si tengo alguna foto :roll:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 17 Jun 2010 21:32

No tengo una mejor, lo siento. Pero para que veas más o menos por donde para el tornillo. Está en esa zona, un poco metido hacia dentro. Si la mano no es muy grande le puedes dar con la mano, si no, destornillador :wink:

Imagen
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Avatar de Usuario
Zoren
Mensajes: 93
Registrado: 18 Sep 2009 01:05
Ubicación: Entre montañas y mar

Mensajepor Zoren » 18 Jun 2010 17:34

Anda!! gracias, esta tarde como tengo que engrasar la cadena, lo dejare a ralenti a que suba a 90/100 º y le subiré una pizca el ralenti que parece nose por qué, me ha bajado y cuando la enciendo en frio parece una bi (menos de las 1.000 rpm xD).

Un saludo.
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 18 Jun 2010 20:49

Cuando está fría la moto, el ralentí está más alto. Cuando se calienta se baja a sus rpm's correspondientes.

Para que lo tengáis en cuenta :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

Mmmmmmmmmm

Mensajepor fuentona » 19 Jun 2010 12:24

Pues hace un par de días le subí¡ el ralentí hasta la zona 1300 rpm, pero ayer con la moto caliente volvió a hacerme cosas raras, a bajas revoluciones pegaba algún tirón............algo huele a podrido en Dinamarca !!!!!
La moto tiene 11500 km, pasó revisión a los 1000 y 6000 y me marcaron los 12000 para la siguiente revisión, además de que la semana que viene se le acaba la garantía de los 2 años ¿a alguien se le ocurre que hacer?.
Me veo en el garaje para que le echen un vistazo.

V'ssssss
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

seguimos en ello

Mensajepor fuentona » 21 Jun 2010 10:38

Finalmente la llevé al conce, seguía fallando al ralentí y no me parecía normal..............................hoy cuando salía de algún semáforo me daba algún traketeo.
El mecánico la observó, entró en modo test (creo que para comprobar el nivel de CO) y me preguntó si el efecto lo empezó a hacer después de lavarla??? No se que tendrá que ver, pero el sabe más que yo, seguro.
El caso es que se la quedaron en el taller.

Os iré informando, por si a alguien más le pasa.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Re: seguimos en ello

Mensajepor albert_fz6 » 21 Jun 2010 15:48

fuentona escribió:Finalmente la llevé al conce, seguía fallando al ralentí y no me parecía normal..............................hoy cuando salía de algún semáforo me daba algún traketeo.
El mecánico la observó, entró en modo test (creo que para comprobar el nivel de CO) y me preguntó si el efecto lo empezó a hacer después de lavarla??? No se que tendrá que ver, pero el sabe más que yo, seguro.
El caso es que se la quedaron en el taller.

Os iré informando, por si a alguien más le pasa.


pos no te creas lo mismo tu sabes mas que el mecanico... :wink:
las motos...
fuentona
Mensajes: 36
Registrado: 27 Mar 2010 21:47
Ubicación: Cantabria Infinita

.....

Mensajepor fuentona » 28 Jun 2010 09:24

Me devolvieron la moto el miércoles habiéndole cambiado "la pipa de una de las bujías" y después de un rato y un par de recaos por la ciudad, volvió a hacerme exactamente lo mismo.

La moto lleva alli desde el miércoles, pero lo que me preocupa es que el mecánico no tiene ni idea de lo que le pasa............terror !!!!!
angel33
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jul 2007 02:42
Ubicación: Madrid

Mensajepor angel33 » 28 Jun 2010 22:16

Si haces mucha ciudad , a lo mejor se te han ensuciado las bujias o algun inyector.


No pierdes nada por comprar un bote de Wynns y salir a la autovia a meterle 4 estiradas buenas.
No me he fijado de donde eres , pero aqui en Madrid , yo suelo irme a la M40.
Eligo un tramo donde mas o menos se que no hay radares y le hago en uno y otro sentido un par de veces.
En la incorporacion estiro las marchas y luego me hago el tramo en 4ª con el motor alto de vueltas ( sobre 8000 ) .Eso es mano de santo porque quitas carbonilla , cargas un poco la bateria ( si como yo no la puedes usar mucho ) y ademas te das una vueltecita que te va a sentar muuuuuuuu bien.

Un saludete.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 86 invitados

cron