Ruido embrague

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Ruido embrague

Mensajepor Kinetick » 19 Jun 2010 20:20

Haber os explico el caso, se me acavo la garantia oficial, i decidi que se iva a acavar el ir al conce a cambiar aceite i demas siempre que me lo pudiera hacer yo, i bien, llegue a los 20000km i me sople el filtro del aire, me cambie el anticongelante, el liquido de frenos delantero i trasero, pastillas delanteras, aceite, filtro de aceite, un engrase general de cables, revision visual de que todo estuviera correcto i bueno creo que nada mas.
Llevava un aceite Putoline 10w40 i me lo cambie por un Castrol Power racing 10w50, le heche sus 2600cm cubicos, le cambie el filtro por un purflux i desde el momento que arranque la moto, lo que seria la tapa del embrague, pues de ahi dentro me viene un ruido crick crack crock crack crock crick... identico a un coginete sin grasa, que se oyen girar las bolas vamos, algunos sabreis lo que quiero decir, otros no... en frio lo hace mas que en caliente, pero solo al ralenti, por lo demas la moto va como siempre.

La pregunta seria..... alguien sabe el porque de ese ruido i de donde viene??

un saludo V'ssss
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 20 Jun 2010 14:44

Podria ser la cadena de la distribucion ke necesitara un tensado?
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 20 Jun 2010 21:05

lo de la cadena yo lo descartaria; me iria mas por lo del aceite del motor que quizas no sea el convenienmte para la moto...si antes del aceite no lo hacia y ahora si es sospechoso no...
las motos...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 20 Jun 2010 22:10

Hola,
En principio con el aceite pata negra que le has puesto no deberia ocurrirte nada.
Ten en cuenta que ese aceite es muy líquido mucho más que el POWER GPS que
es el que yo llevo. Tenía pensado ponerle más adelante cuando le haga la revisión
el que tu le has puesto. Yo comprobaria que el nivel lo tienes correcto, pero
creo que con ese pedazo de aceite que le has puesto tendrías que escuchar menos
ruido todavia. No será que no te fijaste antes y ese ruido seguia haciendotelo.
Ya nos contarás como acaba la historia. Un saludo
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 20 Jun 2010 23:08

Es que ahi tengo la duda, en si lo hacia antes i no me habia dado cuenta o lo empezo a hacer cuando cambie el aceite.
De nivel esta correcto, i el que no sea el aceite adecuado lo descarto, pero el que sea mas liquido i eso provoque el ruido... no se, a principios de mes la llevare al conce haber que me dice el mecanico, si se os ocurre algo sobre el tema no dudeis en decirmelo eh!! ;) un saludo gente!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 21 Jun 2010 07:25

carlosn888 escribió:Hola,
En principio con el aceite pata negra que le has puesto no deberia ocurrirte nada.
Ten en cuenta que ese aceite es muy líquido mucho más que el POWER GPS que
es el que yo llevo. Tenía pensado ponerle más adelante cuando le haga la revisión
el que tu le has puesto. Yo comprobaria que el nivel lo tienes correcto, pero
creo que con ese pedazo de aceite que le has puesto tendrías que escuchar menos
ruido todavia. No será que no te fijaste antes y ese ruido seguia haciendotelo.
Ya nos contarás como acaba la historia. Un saludo


aunque el aceite sea pata negra, puede ser que en nuestra moto por su liquidez no le vaya bien, yo uso castrol y va mejor que el de origen, yo cambiaria el aceite...ya nos contaras
las motos...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 21 Jun 2010 13:20

Creo Carlos que en el tema de que con ese aceite tendria ke escuchar menos ruido te equivocas, porque si es mas liquido, el motor sera mas propenso a hacer ruidos, vamos lo se por mi experiencia con los coches, en mi citroen un aceite liquido era un cantar de taques que dava miedo! asi que si, cogere 30€ i me pillare un castrol GPS i haber que pasa, es muy posible que desaparezca el ruido, sino... tocara ir al conce, ya os ire informando.
No hay nadie ke lo lleve o lo haya usado ese aceite??!! seria bueno contrastar. un saludo!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 21 Jun 2010 13:28

Kinetick escribió:Creo Carlos que en el tema de que con ese aceite tendria ke escuchar menos ruido te equivocas, porque si es mas liquido, el motor sera mas propenso a hacer ruidos, vamos lo se por mi experiencia con los coches, en mi citroen un aceite liquido era un cantar de taques que dava miedo! asi que si, cogere 30€ i me pillare un castrol GPS i haber que pasa, es muy posible que desaparezca el ruido, sino... tocara ir al conce, ya os ire informando.
No hay nadie ke lo lleve o lo haya usado ese aceite??!! seria bueno contrastar. un saludo!!


buenas, yo tb le cambie a ese aceite y la verdad es que algo mas si que suena.
30000 kms disfrutando de la Fazer!!! :-D
pablo
Mensajes: 175
Registrado: 31 Mar 2006 01:21
Ubicación: coruña

Mensajepor pablo » 21 Jun 2010 13:44

hombre...,los aceites muy buenos lo k les pasa es k son muy likidos en caliente,son casi agua,por lo tanto mejora el nivel de engrase por su facilidad de meterse en todas partes,pero en contra ,tambien tienden a ser mas ruidosos los motores con ellos.si kieres tener un motor silencioso de todo intenta un mineral.yo particularmente no me como mucho la cabeza con los aceites,un aceite k le llamamos normalito hoy,hace 10 años corrian con el en circuito y no da problemas.
tambien puede ser la cadena de distribucion,cada 10000 - 15000 kms dependiendo del uso,el tensor salta un click de tensado,lo mismo esta a punto de saltar y con el otro aceite no lo notas como con este.
de todos modos,ni caso al ruido,solo preocupate de k las rpm no bajen nunca de 12000,dale sin miedo k esto no rompe ni de coña.
K TIENES UNA SUPER FAZER!!!!!!!
pepecor
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Re: Ruido embrague

Mensajepor cesar68 » 21 Jun 2010 15:00

Kinetick escribió:Haber os explico el caso, se me acavo la garantia oficial, i decidi que se iva a acavar el ir al conce a cambiar aceite i demas siempre que me lo pudiera hacer yo, i bien, llegue a los 20000km i me sople el filtro del aire, me cambie el anticongelante, el liquido de frenos delantero i trasero, pastillas delanteras, aceite, filtro de aceite, un engrase general de cables, revision visual de que todo estuviera correcto i bueno creo que nada mas.
Llevava un aceite Putoline 10w40 i me lo cambie por un Castrol Power racing 10w50, le heche sus 2600cm cubicos, le cambie el filtro por un purflux i desde el momento que arranque la moto, lo que seria la tapa del embrague, pues de ahi dentro me viene un ruido crick crack crock crack crock crick... identico a un coginete sin grasa, que se oyen girar las bolas vamos, algunos sabreis lo que quiero decir, otros no... en frio lo hace mas que en caliente, pero solo al ralenti, por lo demas la moto va como siempre.

La pregunta seria..... alguien sabe el porque de ese ruido i de donde viene??

un saludo V'ssss


¿No te referirás al ruido que hace la moto al ralentí en punto muerto, y que desaparece cuando aprietas el embrague? Si es ese ruido creo que es normal. Por lo menos la mía también lo hace. Creo que son los discos del embrague que rozan con nosequé pero es normal.

Saludos.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 21 Jun 2010 15:00

OK, Me parece bien lo que he leido hasta el momento.
Pero de hecho el ruido si aparece más acentuado por
el cambio de aceite tampoco creo sea perjudicial, sino
todo lo contrario porque te está avisando de algo que
no gira fino.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 21 Jun 2010 22:13

No se, le pondre el GPS que ya lo tengo aki i el jueves os digo algo, me he gastado 40€ pero antes de llevarla al conce lo provare haber, tengo esperanzas... x'DDD
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 21 Jun 2010 22:34

Kinetick escribió:No se, le pondre el GPS que ya lo tengo aki i el jueves os digo algo, me he gastado 40€ pero antes de llevarla al conce lo provare haber, tengo esperanzas... x'DDD

Estaremos a la espera a ver que ocurre.
Pero sigo pensando que si con ese aceite que tienes ahora debe de irte bien, si
quizás algo más de ruido pero ya esta. No te influye en nada.
Un saludo y estamos a la espera.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 21 Jun 2010 22:56

ya tio, kizas sea un simple ruido, pero... piensa ke tu si oyeras un ruido desconocido en tu moto, intentarias saber de ke es i porque suena jejejeje no? si cuando cambie el aceite desaparece o afloja, entonces si ke no estare preocupado. saludos gente!!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 30 Jun 2010 13:34

Bueno, pues le cambie el aceite por el castrol power1 GPS 10w40, i el caso es que el ruido a disminuido a una cuarta parte, ahora solo se oye si realmente te fijas en el. Es decir, que el racing pues no lo recomiendo para nada para motos de calle a las que no se les va a dar chicha. Porque no creo que yo sea el unico que ha tenido ese "problema".
Ese ruido que yo oia, bastante notorio, no puede llevar a un desgaste prematuro de la pieza que lo ocasionava? no se, ahi queda mi experiencia. Un saludo a todos!!!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados