La picha un lio con neumáticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

La picha un lio con neumáticos

Mensajepor oscarvlc » 18 Jul 2010 21:36

Buenas a todos, ha llegado la hora de cambiarle las gomas a mi moto y tengo la cabeza que me va a explotar.

Me gustaría que me aconsejarais a la hora de elegir neumático, según el uso que le doy, pues lo veo complicado.

Principalmente el uso es salidas de fin de semana, pero tampoco siempre curvas, a veces autovía y carreteras a ritmo tranquilo.
En ocasiones dos personas y también en ocasiones, algo de ciudad.
Entradas a circuito no he hecho ninguna, pero es posible que entre el mes que viene, pero de novato total.
No es uso día a día, ya que trabajo de comercial y entre semana no la uso nunca, o si la cojo, será para algo de ciudad trayecto corto.
El agarre en mojado me da lo mismo, la verdad, ya que cuando llueve no la cojo, así de fácil, jeje.

Tengo algunas candidatas, aunque por lo que os leo, no se que hacer.
Por una parte, estuve leyendo una comparativa de la revista motociclismo de este mes Sport-Turismo, y las ganadoras eran Pilot Road 2 y Pirelli Angel ST (empate), aunque ponían mejor en mojado las michelin, mayor duración pirelli (no me lo creo) y en agilidad y trazado, empate.

La verdad que como mucho le haré al año 5000 kilómetros, por tanto no es un uso diario, es por esto que también me había planteado Pilot Power 2 ct o algo así, pero tengo miedo de cuadrarlas en sesiones de autovía, o con paquete o ciudad.

Estaba convencido casi con las Road 2ct, pero también temo que en conducción alegre o circuito se pasen de temperatura (en Valencia hace mucho calor) o que sean excesivamente duras y no permitan ciertas agresividades en la conducción, pues ya he leido en otro foro que en recto, como por el medio son tan duras, en una frenada fuerte o aceleración fuerte pueden perder adherencia.

Como vereis, estoy hecho un lío, a ver si alguien me puede orientar un poquito, os lo agradecería mucho.

Gracias y vss
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 18 Jul 2010 23:00

¡PIRELLI DIABLO ROSSO!

No te calientes más....

pd/ tienes un privi oscar ;)
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 18 Jul 2010 23:01

Pilot Power 2 CT.

Yo llevaba las Road y las proximas pondre Power que son mas blandicas.
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 18 Jul 2010 23:08

Pues creo que te vas a hacer mas la picha un lio, cada uno te vamos a aconsejar una cosa, MICHELIN PILOT ROAD 2, las mias tienen 10000 kms, le quedan muchisimos y muy contentos con ellas






Giorgio escribió:Pilot Power 2 CT.

Yo llevaba las Road y las proximas pondre Power que son mas blandicas.



Si tu no tienes moto . . . . . :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 18 Jul 2010 23:12

yo para los kilometros que haces y solo cojer la moto el fin de semana, cojia las power... :lol: :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 19 Jul 2010 00:01

Diablo Rosso of course!! cumple todas tus expectativas!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
RAROZA
Mensajes: 253
Registrado: 19 Ago 2008 23:52

Mensajepor RAROZA » 19 Jul 2010 01:16

Muy buenas bienvenido al mundo de los cambios de neumaticos.
mira si vas a ir de novato en circuito te vale cualquier cosa y no exagero, yo he entrado con una zzr 600 y con unas michelin madcan 100 que son autenticas piedras de marmol.
con la fz6 he entrado de menos novato con las bt020 que son tambien pedregosas y tampoco me lo he pasado mal ni mas sustos de los normales. asi que tanto las corsa las power las roadsmart todas todas son perfectas para circuito incluso sobradas. y en cuanto en la calle pues yo elegiria gomas bicompuesto que toleran bien los tramos rectos de autovia.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Jul 2010 08:19

kalimo escribió:
Giorgio escribió:Pilot Power 2 CT.

Yo llevaba las Road y las proximas pondre Power que son mas blandicas.



Si tu no tienes moto . . . . . :roll: :roll: :roll:



Ahi va, es verdad. :oops:
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 19 Jul 2010 13:01

no te lies, que todas son buenas, (hasta los BT 021) comprate los que encuentres de oferta, ahora en serviyamaha comprando una pareja de neumaticos dunlop te regalan un caballete trasero
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 19 Jul 2010 13:13

Estoy con los que te dicen que no te compliques, que si entras en circuito de novato no vas a ponerlas a ninguna al límite, así que mi consejo es que le pongas una dos compuestos, y como bien te han dicho las que salgan más económicas, yo particularmente optaría por las Pilot Road 2ct, las Dunlop Roadsmart o las Pirelli Angel, aunque en monocompuesto también tienes las Metzeler M3 tienen una duración más que aceptable y agarran bastante.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
oscarvlc
Mensajes: 50
Registrado: 04 Ago 2009 20:44

Mensajepor oscarvlc » 19 Jul 2010 14:47

Gracias por vuestros consejos,

¿Creeis que con unas Angel ST o Pilot Road 2 tendré lo que quiero? Es que me da nosequé por si son demasiado duras, por otro lado, igual son paranoias mias, pero me he obsesionado porque sean doble compuesto (por lo de no cuadrar la banda central) y me he enterado que las Pirelli no lo son.

¿alguien ha tenido Angel ST y se le han cuadrado? ¿y las Pilot Road 2, de dureza que tal? ¿Me desaconsejais para mi uso la categoría SPORT?

Uff.. que lio...
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 19 Jul 2010 15:27

Que si, ponte las Pilot Road 2 CT y quedaras muy contento.

Si necesitas asesoramiento personal, nos pegas un toque y acudiremos en tu auxilio y en persona unos cuantos del sector CHE.
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 19 Jul 2010 16:53

Woola.

Todas alas que te han dicho son "güenas güenas" para el uso que le vas a dar.
Ahora, si vas a hacer esos kilómetros al año, y te gustan las miguelín de dos compuestos, que parece que son las que te han hecho tilín, me iría a por las power, o incluso las pure (depende de los lereles €€€)
Y no, no esoty "botrasho". Pero ten en cuenta que se te pondrán duras... (no me penseis mal, guarretes) antes de que llegues a gastarlas.

Yo me he metido en el jarama hace un par de semana con los Road 2 con unos 6000 km, con un calor de "semequemanlaspelotas", y se portaron DE LUJO. Osea que imagina unas un poco mejores.
Ten en cuenta que le hago unos 25000 km al año, y no me puedo permitir unas de compuesto chicle cada dos por tres.

Aquí puedes ver cómo estaban:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=29310

V'ss
Avatar de Usuario
davidovi
Mensajes: 96
Registrado: 16 Mar 2010 20:49

Mensajepor davidovi » 19 Jul 2010 17:01

Por cierto Gio, como te han dicho en otros posts, al leerte con esa firma...

ME CONVENCE TODO LO QUE DIGAS!!!

:lol: :lol:
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 19 Jul 2010 17:33

Para qué te vas a pillar unas ruedas blandas?????
Según el uso que le vas a dar :
1º Michelín pilot road 2ct: no las he probado pero hablan muy bien de ellas.
2º Pirelli Angel St: no son bicompuestas pero llevan más material en medio , con lo cual también te duran. Yo las he hecho 8000 kms y muy bien en todos los terrenos.
3º Metzeler Z6 interact: son bicompuesto. Las llevo puestas ahora y se comportan muy bien en todos los terrenos, parecen algo más blanditas que las pirelli.
Charly

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados