Mi fz6 N se para a relentin cuando esta caliente

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mi fz6 N se para a relentin cuando esta caliente

Mensajepor vorikov » 27 Jun 2010 22:05

Buenas noches a tod@s, antes de nada daros las gracias a todos los que haceis posible que esta web y este foro funciona. No sabia de la existencia de este foro hasta que un buscador me ha llevado a el y espero poco a poco poder hacerme un hueco entre vosotr@s. No me enrollo mas y os explico mi problema,

Desde hace un par de meses cuando arranco mi fz6 fría, se queda con su relentín entre 1300 y 1400 vueltas y cuando pilla temperatura la tengo a unas 1200 aproximadamente. En el instante en que empiezo a funcionar con ella ya sea en ciudad o carretera llega el momento que cuando aprieto el embrague o dejo punto muerto se bajan las vueltas a 0 y se para. La vuelvo a arrancar y se para, tengo que aguantarla pegándole pequeños acelerones para que no se pare.

Alguno de vosotros ha tenido algún problema similar?.

Upss antes que se me olvide es una FZ6 N modelo del 2004 comprada en enero del 2005 y tiene 17mil km. aceite Motul 7100

Espero vuestros comentarios. Un saludo.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 27 Jun 2010 23:10

Por el año,modelo y sintomas tiene toooooda la pinta de ser el TPS, tengo una del mismo modelo que empezo con exactamente esos sintomas y al final resulto ser eso.

En su momento se llamaron muchos modelos para cambiarlo, si quieres asegurarte llama a Yamaha España les das tu numero de serie y te lo miran, si esta entre las afectadas les dices donde quieres llevarla a reparar y te lo hacen sin cargo, entra en garantia aunque ya no le quede.

Saludos.
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mensajepor vorikov » 27 Jun 2010 23:15

johnko escribió:Por el año,modelo y sintomas tiene toooooda la pinta de ser el TPS, tengo una del mismo modelo que empezo con exactamente esos sintomas y al final resulto ser eso.

En su momento se llamaron muchos modelos para cambiarlo, si quieres asegurarte llama a Yamaha España les das tu numero de serie y te lo miran, si esta entre las afectadas les dices donde quieres llevarla a reparar y te lo hacen sin cargo, entra en garantia aunque ya no le quede.

Saludos.


Gracias por tu respuesta. Me podrias decir que es exactamente el TPS?
Avatar de Usuario
$3rG¡o
Mensajes: 3112
Registrado: 10 Ene 2008 13:01

Mensajepor $3rG¡o » 28 Jun 2010 02:37

Es un sensor del posicionamiento del acelerador. Cuando se fastidia creo que produce un error en la inyección lo que hace que la moto se pare cuando sueltas el acelerador.

Creo que van por ahí los tiros....

Como te dice Johnko, llama a Yamaha España o pásate por el conce y te dirán qué hacer exactamente. Pero tiene toda la pinta de ser el TPS.

Salu2 y v'sssss :wink:
SUBSECTOR FUI EMBESTIDO POR UN COCHE QUE NO ME VIÓ --> Fundador / Socio Nº1
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mensajepor vorikov » 28 Jun 2010 09:29

Acabo de llamar a Yamaha España y me han confirmado que mi moto esta dentro de las afectadas. Me han dicho que pase por mi conce yamaha de Jaen, alli me lo tienen que cambiar si coste alguno y si tienen algun problema que los llamen. Esperemos que no me toque pelea con el conce. Os mantendré informados.

V'sssssssss
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mensajepor vorikov » 28 Jun 2010 13:15

He hablado con el conce y todo perfecto, el proximo lunes a las 5 tengo que estar para que me cambien la pieza y todo corre a cuenta de Yamaha. Ya os contare.

V'ssssssssssssss
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 28 Jun 2010 16:02

Muchos lo han cambiado y no han vuelto a tener problemas, adems Yamaha lo cambia sin gasto alguno.

Ya mismo la tienes funionando al 100%.

Vssssssss
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mensajepor vorikov » 26 Jul 2010 23:36

Mi morena ya esta lista y menudo cambio ha pegado.

Desde que me han cambiado el sensor me pasa una cosa muy curiosa. Cuando quito el contacto con la marcha metida me sale en el cuadro Er_1. Pero solamente cuando esta la marcha metida, si quito el contacto cuando esta en punto muerto no sale nada.

Os ha pasado algo así?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Jul 2010 00:47

A mi no me ha pasado nunca pero por aqui tienes algo mas de info:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23006

Suerte!!

Vsssssssssss
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 27 Jul 2010 12:31

Hola a un amigo le paso lo mismo y le enchufaron la maquina de diagnosis y dio fallo tps es ayudarte un saludo
JOSYNAT
Mensajes: 117
Registrado: 27 Ene 2010 00:19
Ubicación: estepa (sevilla)

Mensajepor JOSYNAT » 27 Jul 2010 12:33

perdona me confudi con el otro error
vorikov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jun 2010 21:28

Mensajepor vorikov » 27 Jul 2010 13:57

ArmyFZ6 escribió:A mi no me ha pasado nunca pero por aqui tienes algo mas de info:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=23006

Suerte!!

Vsssssssssss


Gracias Army pero no es eso exactamente lo que me pasa a mi. La mia da error fria y caliente, da igual la temperatura que tenga, pero siempre me lo da cuando quito el contacto con la marcha metida. Si quito el contacto en punto muerto no hay ningun problema.

V'sss
Fermin
Mensajes: 126
Registrado: 11 Dic 2007 10:11
Ubicación: Malaga, Ciudad Jardin

Mensajepor Fermin » 27 Jul 2010 15:31

Y digo yo, no es mejor q la lleves del tiron al taller??? tendran q darte garantia por el trabajo realizado no??

Suerte.
La moto no es un vicio: Es una necesidad


Imagen
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 27 Jul 2010 18:42

ArmyFZ6 escribió:Muchos lo han cambiado y no han vuelto a tener problemas, adems Yamaha lo cambia sin gasto alguno.

Ya mismo la tienes funionando al 100%.

Vssssssss


mi moto es de finales del 2005 lo cambie en garantia, y hasta ahora ningun problema de eso, todo perfecto
las motos...
leones
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2008 11:17
Ubicación: León

el fallo R1

Mensajepor leones » 16 Ago 2010 00:01

No se reciben señales de la ECU. Que revisen las conexiones.

La FZ6 ni necesita "máquina" de diagnóstico, ni la hay. Esto se hace desde el cuadro.

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados