Gestionar curvas ¿me estoy equivocando?

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fuentona
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Gestionar curvas ¿me estoy equivocando?

Mensajepor fuentona » 27 Jul 2010 22:05

Todos conocemos el corte de inyección de la Fazer cuando cerramos el puño del gas, que provoca el tironcito cuando volvemos a abrir gas.

Al principio, gestionaba las curvas sin cerrar del todo el gas (para evitar el corte) y entraba ya en la curva acelerando progresivamente, pero es difícil controlar el puño para no salirte de la curva ni cerrar totalmente el gas para evitar el corte.

Hoy, inconscientemente empezé a trazar curvas cerrando menos el puño del gas y frenando ligeramente de atrás, pero me doy cuenta de que durante un segundo, la moto está ligeramente acelerada y frenando al tiempo, y mi pregunta es.............

¿Se jode así el embrague, por estar simultáneamente ligeramente acelerada y frenada?

Que rollo, la virgen !!!!!

V'sssssss
angel33
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Mensajepor angel33 » 27 Jul 2010 22:32

Para nada.
En todo caso te cepillaras antes las pastillas traseras , pero nada mas.
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tronk
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Mensajepor tronk » 28 Jul 2010 16:15

Hay veces que utilizo el freno trasero como timón para colocar la moto en curva. 8)
Charly
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 30 Jul 2010 18:48

tronk escribió:Hay veces que utilizo el freno trasero como timón para colocar la moto en curva. 8)


Pos si, en curvas muy cerradas; es un truco de libro...

Vsssss
revientatornillos
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Mensajepor revientatornillos » 01 Ago 2010 00:37

bueno yo diría que hay que gestionar la curva con un poco de rpm (gas) en el motor para tener chicha a la hora de salir de la curva, frenar hay que hacerlo antes de la curva y no dejarla que corra dentro de la curva con el motor muerto...a no ser que entres colado y entonces haya que frenar con todo lo que hay...
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Paco
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Mensajepor Paco » 01 Ago 2010 12:52

Compañero, lo de seguir dando gas en curva y a la vez pisar el freno lo veo innecesario, lo correcto es frenar antes de la curva y cuando tengas la trazada pensada abrir gas progresivamente, si no necesitas pisar el preno y te basta aflojar un poco el gas para seguidamente abrirlo cuando estas trazando la curva mejor que mejor. Ademas tocar el freno en plena curva lo veo un tanto "delicado". Saludos y cuidadin.
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Pumuki
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Mensajepor Pumuki » 01 Ago 2010 13:09

Es la primera vez que escucho algo parecido, el que te haya contado eso te ha dicho una milonga, ¿como vas a entrar en una curva accionando el puño y frenando? lo más fácil es que algún día termines por los suelos, lo que te entiendo que puede ser que te hayan dicho es que entres en una marcha menos para entrar reteniendo el motor no solo con los frenos (freno motor) y poder salir acelerando fuerte.
Un consejo, cuando entres en curva hazlo a la velocidad que creas que puedes tomarla, siempre mirando al punto donde confluye la carretera y déjate de inventos.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
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fitora
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Mensajepor fitora » 01 Ago 2010 17:58

carlosfazer escribió:
tronk escribió:Hay veces que utilizo el freno trasero como timón para colocar la moto en curva. 8)


Pos si, en curvas muy cerradas; es un truco de libro...

Vsssss

Lo podeis explicar un poco mejor?
V´sssssssssssssss
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tronk
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Mensajepor tronk » 02 Ago 2010 16:24

Si entras un pelín colao, un pelín ehhhh, frenas de atrás inclinando y te ayuda a meter mejor la moto, por supuesto sin acelerar. Es decir, frenas un poquito con el de atrás a la vez que dejas correr la moto, es un poco díficil de explicar :roll:
Charly
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carlosfazer
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Mensajepor carlosfazer » 02 Ago 2010 18:50

tronk escribió:Si entras un pelín colao, un pelín ehhhh, frenas de atrás inclinando y te ayuda a meter mejor la moto, por supuesto sin acelerar. Es decir, frenas un poquito con el de atrás a la vez que dejas correr la moto, es un poco díficil de explicar :roll:


Si, creo que yo en la práctica sólo lo hago en curvas muuuy ratoneras, de 180º o casi, que son de tan baja velocidad o en bajada por ejemplo, que con sólo la retención de 2a velocidad no vas a gusto; es como si aumentaras la retención del motor en ese momento puntual para ir más "controlado".

Vsss
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dragon455
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Mensajepor dragon455 » 15 Ago 2010 13:15

me parece interesante este tema.la verdad esque es un poco brusco el corte, ypor lo menos en la mia,tambien es delicado el empezar a abrir gas.suele pegar un buen tiron
la potencia sin control.....ostion seguro
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GORGUEL
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Mensajepor GORGUEL » 15 Ago 2010 14:08

Sois unos maquinas, yo como novato, agradezco este tipo de post, que me ayudan a mejorar mi conduccion. y creo que se deberian abrir mas para aclarar dudas o dar indicaciones como estas.
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patarrajo
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Mensajepor patarrajo » 15 Ago 2010 18:42

hola,yo toke un poco el co y me parecio ke era menos brusca al darle gas
:o
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GORGUEL
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Mensajepor GORGUEL » 15 Ago 2010 18:56

Repito lo de antes, soy novato, pero yo suelo entrar en las curvas, sobre todo cuando son varias seguidas, en una marcha cortita que deje que la moto reaccione sola practimante sin tener que tocar el freno, solo con el puño, alomejor estoy equivocado, si es así corregidme porfavor.
Gracias.
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gatufo
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Mensajepor gatufo » 15 Ago 2010 19:29

gorguel creo que lo haces bien,vamos que asi es como hay que hacerlo reduces y con lal retencion del motor entras en la curva y lu4ego abres.
cuanto menos toques los freenos mejor que mejor
es lo que yo hago y mucha gente que conozco que lleva toda la vida montando en lkamoto.
esa es mi opinion y mi experiencia
salludos a todos.-.......

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