Cadena de transmisión ha roto el cárter

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 05 Ago 2010 12:02

En esta página quizás te vendan solo las piezas que necesitas. No entiendo mucho de mecánica pero parece que te venden bastantes piezas del motor, y sueltas:

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... rans/en/es
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 05 Ago 2010 12:48

En esta página quizás te vendan solo las piezas que necesitas. No entiendo mucho de mecánica pero parece que te venden bastantes piezas del motor, y sueltas:

http://www.boats.net/parts/search/Yamah ... rans/en/es


Gracias. Buscando por Internet llegué a esa página ayer. El precio del cárter superior es de 1455$. Una pasada.

Es que la pieza se las trae. El conjunto es muy grando, incluso contiene el bloque de cilindros que en otras motos está separado.
FZ6-N 2004
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 05 Ago 2010 13:35

eso al cambio son 1100€ mas los gastos de envio que no se cuanto seran
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 05 Ago 2010 14:10

que lastima la moto, lo mejor que podrias hacer es pillarte algun motor de segundamano por que si le metes soldadura va a ser un poco chapu la cosa... yo no me fiaria, asi lo que te sobre ahi lo tienes.... :lol:
las motos...
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Ago 2010 00:25

Esto es una verguenza, he estado leyendo el tema en cuestion desde el principio, pero me aguantaba por no saltar al trapo, y ya no puedo mas, el problema es de Yamaha!! es un defecto de fabricacion, no hay una seguridad que bloquee el afloje de la puñetera tuerca-piñon, y ello conlleva un desastre que duele de verlo, es intolerable.... por lo que he leido hay una estadistica importante de usuarios que se han encontrado con lo mismo, creo que si el problema es de fabricacion o mal ingenio, la solucion deben de darla ellos, la marca. Y no perder el culo buscando motores de segunda mano o piezas como se comenta para subsanarlo. Las perras que se gastan en publicidad y demas que las empleen en tener satisfechos a sus clientes, que son al fin y al cabo son los que pagan y confian en la marca y luego se encuentran sin comerlo ni berberlo con unos marrones de este calibre. Bueno perdonad.... pero es que todo en este pais va igual? Creo que si esa pieza no se ha manipulado, cambiado o modificado, por el usuario (piñon), o sea que venia asi de fabrica, lo dicho anteriormente, es un cargo de responsabilidad de Yamaha.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Ago 2010 00:37

Me olvidaba!!Rectificarme si me equivoco, segun tengo entendido los modelos ultimos desde el 2006 en adelante llevan un bloqueo de la tuerca piñon, que impide que esta se afloje.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 09 Ago 2010 08:06

Estoy comparando los sistemas de sujección entre la S1 y la S2 y si que hay diferencias. El pñón es el mismo (según los catálogos de repuestos), pero las tuercas y arandelas difieren.

Ya tengo motor de repuesto gracias a Mr.Tiungg. Es de una S2 y lleva la tuerca y la arandela del piñón, pero no me he fijado para ver si lleva algún mecanismo especial de sujección (creo que no).

En mi antiguo motor no puedo ver la arandela ni la tuerca porque se fueron de paseo.

La verdad es que es un fallo gordo de estas motos. Si que es cierto que todos los afectados podríamos hacer algo de presión, pero veo difícil este tema.

Por cierto, estoy preparando un brico del cambio de motor, siempre que consigua cambiarlo, claro. Por ahora ya tengo el motor antiguo totalmente desconectado del resto de sistemas. Solo falta descolgarlo. Que penita da verlo así :-(
FZ6-N 2004
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Ago 2010 14:01

Solo una pregunta al respecto de lo que te ha pasado: tu moto es del 2004, no se los km que llevas, alguna vez se le cambio la transmision, cadena, piñon y plato?. Es por saber si se habia manipulado el piñon. Que tengas suerte con el cambio.
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 09 Ago 2010 14:28

La moto tenía 35000km. No se había cambiado el kit ni se había manipulado el piñón.

Mi estilo de conducción es tranquilo. Por eso el kit de transmisión estaba bastante bien todavía.

Saludos
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Ago 2010 14:44

¿no había una nota de Yamaha que afectaba a las r6 y Fz6 sobre ésta problema? se aflojaba la tuerca del salida del cambio, si tu bastidor está dentro de los que se indican en éste comunicado de lo deberían de reparar en garantía, aunque la moto ya no lo esté.

Ese comunicado se encuentra en éste foro por algún lado, a ver si podemos encontrarlo entre todos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Ago 2010 14:59

Entonces Yamaha España advirtio del problema a los usuarios que estaban dentro de un determinado numero de ventas, o fecha de fabricacion del modelo, con su montaje defectuoso del piñon?. Si esto es asi, creo que hay que ir al fondo de la cuestion. Recibiste algun aviso por carta o bien se te llamo del concesionario?. En las revisiones periodicas de tu moto se te puso al corriente de ese problema?. En una palabra estabas informado por medio de Yamaha que esto podia ocurrirte si no te lo solucionaban?.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 09 Ago 2010 15:15

AQUI TENEIS EL INFORME!! Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
edetron
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2010 12:38
Ubicación: Sevilla

Mensajepor edetron » 09 Ago 2010 15:19

Yo compré la moto a un amigo. Le cambiaron el TPS, pero de esto no le dijeron nada.
FZ6-N 2004
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 09 Ago 2010 21:01

Charles65 escribió:AQUI TENEIS EL INFORME!! Imagen

Uploaded with ImageShack.us


ya me habeis acojonao, la mia es del 2004 voy a mirar lo del numero de bastidor y si entra lo consultare con la yamaha.... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 10 Ago 2010 13:59

civic escribió:¿no había una nota de Yamaha que afectaba a las r6 y Fz6 sobre ésta problema? se aflojaba la tuerca del salida del cambio, si tu bastidor está dentro de los que se indican en éste comunicado de lo deberían de reparar en garantía, aunque la moto ya no lo esté.

Ese comunicado se encuentra en éste foro por algún lado, a ver si podemos encontrarlo entre todos.


Es verdad macho......ya no me acordaba. A ver si con este "papelito" puede preguntar en Yamaha y a ver que le dicen.

mucha suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados

cron