Instalar un indicador de marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
angel del campo
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010 22:08

Instalar un indicador de marchas

Mensajepor angel del campo » 25 May 2010 21:38

Hola compis. Tengo una Fazer FZ6 S con ABS del 2006 y no soy capaz de ponerle un indicador de marchas de la la marca puig, al guien podria darme al guna pista
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 25 May 2010 22:03

mirate por la recopilacion de bricos que seguro que encuentras algo, un saludo...
las motos...
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 26 May 2010 08:02

Has seguido el brico de carlos? Yo lo he instalado a los mismos conectores, y perfecto. Pero, me parece recordar que habia algun post diciendo que no habia podido instalar un Puig, y con otra marca si. Y el mio es un Engear.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... rchas+puig

http://www.youtube.com/watch?v=xVoaXoodpTs

V'ssssssssssssssss
Avatar de Usuario
toxiria1
Mensajes: 428
Registrado: 22 Oct 2009 19:58
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)

Mensajepor toxiria1 » 26 May 2010 13:08

pos yo creo ke has entrado sin llamar.
En este foro tenemos la costumbre de presentarnos antes de preguntar.
Pásate por ese apartado y haz lo propio.
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 30 May 2010 19:26

aprovechando este post, una pregunta.. yo tengo una fz6 del 2005, y estoy interesado en ponerselo, mi duda es: me han dicho que para mi modelo el indicador de marcha funciona por golpe de gas, es decir cuando la moto nota el golpe de gas cambia de marcha... pero a lo mejor yo no he cambiado de marcha.. ¿sabeis algo de esto? ¿detecta exactamente la marcha? en fin.. espero que me entendais :D
bubuja
Mensajes: 1110
Registrado: 02 Feb 2010 19:15
Ubicación: Madrid

Mensajepor bubuja » 30 May 2010 21:11

A ver si te lo aclaro: los detectores de marcha, cojen las revoluciones del motor, y la velocidad de giro de la rueda, las comparan, y con eso te sacan la marcha que llevas. Segun eso, no varia con golpes de acelerador.

Lo que si le afecta, es el embrague. Al tener la moto embragada, las revoluciones y la velocidad no se relacionan, puedes subir o bajar las revoluciones sin cambiar la velocidad de la moto, por lo que el indicador puede hacer cualquier cosa.

El mio, un ENGEAR, unas veces se vuelve loco y cambia dos o tres veces de numero, y cuando bajas, llegas a primera y el cacharrejo sigue marcando sexta. Al soltar embrague es cuando marca la marcha correcta.

V'sssssssssssssssss
angel del campo
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2010 22:08

Mensajepor angel del campo » 30 May 2010 22:15

toxiria1 escribió:pos yo creo ke has entrado sin llamar.
En este foro tenemos la costumbre de presentarnos antes de preguntar.
Pásate por ese apartado y haz lo propio.


Perdon por el fayo soy nuevo en el foro.
Mi nombre como ya supones es Angel soy de un pueblo de asturias (precioso), Cadavedo en Valdes tengo una FZ6 S/ABS 2006
46 tacos, felizmente casado y con dos hijos de 16 y 13 (ivan y Laura.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arsonists
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2008 15:58

Mensajepor Arsonists » 30 May 2010 22:16

bubuja escribió:A ver si te lo aclaro: los detectores de marcha, cojen las revoluciones del motor, y la velocidad de giro de la rueda, las comparan, y con eso te sacan la marcha que llevas. Segun eso, no varia con golpes de acelerador.

Lo que si le afecta, es el embrague. Al tener la moto embragada, las revoluciones y la velocidad no se relacionan, puedes subir o bajar las revoluciones sin cambiar la velocidad de la moto, por lo que el indicador puede hacer cualquier cosa.

El mio, un ENGEAR, unas veces se vuelve loco y cambia dos o tres veces de numero, y cuando bajas, llegas a primera y el cacharrejo sigue marcando sexta. Al soltar embrague es cuando marca la marcha correcta.

V'sssssssssssssssss


es decir se le puede ir la cabeza al aparato, pero siempre siempre que sueltes embrague marca al correcta no?
lapislazuli79
Mensajes: 188
Registrado: 18 Abr 2010 22:55
Ubicación: Cartagena

Mensajepor lapislazuli79 » 14 Ago 2010 15:39

Alguien sabe si este indicador de marchas que he encontrado por EBay se puede instalar en la Fazer 6 del 2007?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados