se me paró la moto

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

se me paró la moto

Mensajepor davidgonadin » 08 Sep 2010 20:28

hola, buenas a todos, me presento, mi nombre es david y me compre una fazer hace poco tiempo, concretamente la fz6 s del 2005, tiene ahora mismo 42000km y la verdad es que estoy contento con ella, ya llevo tiempo leyendo este foro para informarme sobre esta moto y la verdad me convencio hasta que me la compre.

el tema es que esta misma tarde, despues de dar un paseo "curveando" a ritmo medio pues al llegar a un cruce y reducir de 5 hasta pararme el caso es que al bajar de segunda a primera con el embrague cojido para detenerme en un stop, sospechosamente la moto se me ha parado :(

rapidamente he vuelto a poner el contacto y la moto ha arrancado sin mayor problema. y el tema es que nose que ha podido pasar. (ya me hizo esto mismo en una ocasion similar, al pararme viniendo desde 4 o 5 a 90 o 100)

despues he comprobado a parar la moto, arrancar, acelerar, parar, etc etc y la moto va bien.

nose (y me confieso como negado en estos temas) si pudiera ser algo de inyeccion o bateria, llevo conectada las dos luces a la vez (supongo que eso no debiera de dar problema). la bateria segun me informo el anterior propietario es la que traia original, pero descarto que sea de eso porque la moto arranca sin problema desde el primer dia.

otro tema que me tiene mosca es que pueda ser de inyeccion, pues he notado que a veces, sobre todo a 5000 rpm o asi me ha dado ocasionalmente algun tiron no esperado, es decir, manteniendo gas pues como que me ha dado un tironcin ocasionado creo por perdida de fuerza instantanea o nose.

que creeis que le pasa? es para preocuparme? que puedo revisar? puede ser porque no le han cambiado nunca las bujias y no "queme" bien?

el ralenti lo tengo a 1240-1300 rpm.

una ayudita por farvoooooooooooooooooooooooo

gracias de antemano y perdon por el tocho, pero es que estoy mosqueado!

V´ssss :wink:
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 Sep 2010 20:42

A unos cuantos de por aquí nos pasó eso mismo pero se solucionaba subiendo el ralentí. Tú lo llevas bien.

Creo que algunas fazer del 2004 y 2005 salieron con un fallo en el TPS (no me preguntes lo que es) o en algún sensor, que probocaba problemas parecidos, pero llamando a Yamaha y dando el código del bastidor o del motor, si está en la lista de motos afectadas, te lo cambian sin cobrarte nada, creo.

De todas formas, espera alguna respuesta de alguien que esté más enterado que yo.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 08 Sep 2010 20:47

Principalmente, con esos kilometros, cambiale las bujias!! ke ya van tocando!! i mirate el filtro del aire, soplalo i tal, o cambialo si conviene. El mantenimiento basico se tiene ke llevar al dia. un saludo!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
johnko
Mensajes: 551
Registrado: 30 Sep 2009 22:14
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 08 Sep 2010 22:50

Tiene toda la pinta de ser el TPS, es el sensor de posicion del acelerador, y cuando esta defectuoso tiene los sintomas que comentas de que se para la moto, tambien puede ser que tengas el ralenti bajo.

Si fuera el TPS sobre todo lo notarias porque al estar la moto caliente, el ralentí veras que oscila cosa mala.
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 09 Sep 2010 15:52

si fuese el famoso tps, me lo deberian de cambiar gratis en cualquier concesionario yamaha? sino es asi, sabeis donde va hubicado y si es muy complicado y caro cambiarlo?

hoy desmonte bujias y estan bien, filtro de aire ok, conductos del deposito ok, bateria con buena carga, en fin que ya nose que mas mirar.

haber si alguien que haya cambiado el tps me puede orientar sobre precio, como cambiarlo, etc.

V´ssss :wink:
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Sep 2010 16:57

Pues ve a un C.O y que te miren lo del TPS. Además están obligados a cambiartelo aunque la moto ya no esté en garantía puesto que es un fallo reconocido por la marca. No eres al primero que le pasa.
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 09 Sep 2010 17:20

bueno segun lo que esplicas y por ser yo uno de los afectados por el tps decirte que lo que comentas posiblemente puede deberse al tps.
estas cosas que has notado hiran a mas si es por el tps,en ningun momento sera dañiño para la moto pero si te puede asustar alguna vez en la conduccion.
bueno te pongo las cosas en las que te tienes que fijar
una de ellas que al apretar el embrague se puede calar en cualquier marcha
otra es al rodar se oira un ruido raro como un romroneo fuerte y perdera fuerza.
cualquiera de esas cosas se quitan al pararla y volverla a encender peroooo cada vez seran mas frecuentes
en tu co te lo tienen que hacer gratuitamente aunque se haya pasado la garantia y despues arreglado para siempre :wink:
Imagen
davidgonadin
Mensajes: 26
Registrado: 03 Sep 2010 15:46

Mensajepor davidgonadin » 09 Sep 2010 19:30

tiene algo que ver que haga el ruidito ese que hace cuando ponemos el contacto siempre? me explico, que cuando el motor esta en marcha el ruitido este ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no cesa, esta siempre, cuanto mas gas das mas suena, nose si a vosotros os suena.

el caso es que llevo con la moto una semana, el anterior dueño me aseguro que no le habia pasado nunca nada con la moto, y el caso es que me lo ha hecho ya dos veces, la observare y si me lo hace mas amenudo pues la llevare al concesionario oficial haber que historia me cuentan.

saludos.
PEKEÑO
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jun 2008 17:52
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor PEKEÑO » 10 Sep 2010 11:22

No te preocupers!!!! Mi fz6-n es del 2005 y me paso exactamente lo mismo que a ti, fui a mi mecanico y se puso en contacto con yamaha. Segun le dijeron las fazar del 2004 2005 salieron con ese defecto y ellos se hacian cargo. Le enviaron la pieza al mecanico y en una mañana todo arreglado sin pagar ni un duro. Al poco tiempo recibi una carta de yamaha.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados