Amortiguador de dirección = No pasas la ITV

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Amortiguador de dirección = No pasas la ITV

Mensajepor RaFaZer » 23 Sep 2010 11:11

Pues eso, que fui ayer a pasarle la ITV a la R6 de un amigo y tras el trabajo de:
- Cambiar portamatrículas
- Poner escape original
- Cambiar goma delantera (pq la medida homologada no es la que usa normalmente)
- Bajar los valores de CO para que entren los gases dentro de los límites

Resulta que el tío va y no me pasa la ITV pq dice que el amortiguador de dirección hay que quitarlo para pasarla o bien homologarlo (cuando antes siempre la había pasado con el puesto).

Pero quitarlo del todo, los soportes y todo.

Así que ya sabéis, si alguno monta antirrebote, que lo quite antes de pasar la ITV, que dicen que ahora lo consideran reforma de importancia o no se que y que además te pueden multar por llevarlo sin homologar.

Un saludo !!
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Sep 2010 11:22

Ahi va.

Pues gracias por la info.
Avatar de Usuario
albert_fz6
Mensajes: 1403
Registrado: 10 Oct 2008 11:43
Ubicación: ALMERIA Y GRANA

Mensajepor albert_fz6 » 23 Sep 2010 11:27

de verdad que esta gente se esta poniendo en un plan que no me veas.... :lol:
las motos...
Avatar de Usuario
dudufazer
Mensajes: 303
Registrado: 24 Nov 2005 00:59
Ubicación: Bilbao

Mensajepor dudufazer » 26 Sep 2010 02:02

...Ya...teniendo en cuenta que en la ITV que pase a la moto el día 9 del presente mes (que ni midieron gases ni ruido ni na de na)....el que me la pasó me pregunto para que servian esa cosa negra que sobresale del chasis que parece un reposapies, y si tenia tambien otra al otro lado :shock: :shock: :shock: :shock: ....palabrita del niño Jesus.... no me fiaría de lo que te dijo del amortiguador....
RaFaZer
Mensajes: 103
Registrado: 25 Jul 2007 09:55
Ubicación: Jaén

Mensajepor RaFaZer » 27 Sep 2010 18:26

Pues no se si fiarme, pero el tio se tiró por lo menos 20 minutos hablando con los ingenieros de la oficina preguntándoles por el asunto.

Me midió ruido, gases y me preguntó que como la moto estaba limitada en papeles que si seguía limitada de verdad, y yo: "mmmm no se, la moto no es mía" total que quizás por ser nuevo, y no querer que se le escapara nada, llegó a asustarme.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 27 Sep 2010 20:29

hombre, las cosas como son. si lo montas lo suyo es homologar, sino para circuito. tal y como dices que va tu amigo parece que no lleve homologados ni los tapones de las ruedas...
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 27 Sep 2010 20:38

Haber no nos engañemos, la ITV en el 90% de los casos es un saca dinero. Porque yo he pasado la ITV con el coche hecho trizas, i mi padre con su audi hiperinmaculado en la primera revision a los 4 años lo hecharon para atras porque un foco deslumbrava un pelin..... hacen lo ke les sale del navo basicamente. Esque si nos pusiermos a mirar con la normativa vigente en la mano, kizas ni los topes anticaida, ni las pantallas, ni las bandas de colores de las ruedas, no los asientos de gel, no los puños calefactables ni muchas cosas... las podriamos llevar. Entonces la conclusion es que la ITV es algo asi como una loteria que no keremos ke nos toke x'DD
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 27 Sep 2010 21:04

la loteria es el fulano que te toca. la itv bien hecha asegura que un vehiculo sale de sus instalaciones en condiciones de rodar por via publica/acorde con la ley. quita la itv y se te llena la carretera de "hinjenieros" y coches que se caen a cachos pero siguen rodando.

la itv es como el psicotecnico, buena intencion, mala realizacion.
Avatar de Usuario
Kinetick
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2007 15:04

Mensajepor Kinetick » 28 Sep 2010 01:12

Bueno si, estas 100% en lo cierto, pero me referia a la situacion real, ke es una loteria, concretando como bien dices no la itv propiamente dicha, sino el pavo ke te toca si... ni yo mismo me hubiera explicado mejor jiasjiasjiajs saludos!!
No Me DoBLeS La PoTeNCia, DiViDeMe eL PeSo.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados