RAPIDBIKE3 en Fz6 n s2 2007. powered by Luis J Tijero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

RAPIDBIKE3 en Fz6 n s2 2007. powered by Luis J Tijero

Mensajepor carlosn888 » 25 Oct 2010 23:40

Hola a todos,
Tengo ya instalada la rapidbike3.

SENSACIONES AL PROBAR RAPIDBIKE3:
Este apartado no tengo ni idea como expresarlo, más bien os diría. –“probad la moto y opinad”.
Porque son muchas sensaciones inexplicables. Es lo más fácil.
Nada más coger la moto, a ritmo suave, sin brusquedades, no notas absolutamente nada.
Esta claro, he tenido que esperar a que la moto cogiera la tempera optima de trabajo.
En el primer acelerón desde 3ª a fondo, sin ir a una velocidad excesiva, notas una respuesta
ágil y rápida.
Da la sensación que vaya con una marcha menos. Como le
Retuerzas las orejas, uffff ¡!! Quedás alucinado, responde con una rapidez inaudita y
da la sensación que no lleve esta moto, sino otra que le han cambiado el motor por otro
mayor. Me da la impresión que alcanza muchísimo antes la velocidad, acelera mucho
más rápido, y no noto ningún bache intermedio, todo parece muy lineal y con una
entrega de fuerza hasta que no dejas de dar gas. Y si lo haces y vuelves a abrir gas,
responde sin dilación.
El trayecto que he realizado hoy, unos 25 km, me han parecido, escasos, tenía ganas
De probar y probar. Se me ha quedado un sabor de puño muy bueno.
A Medio camino he parado para comprobar que tal acelera desde salida parado.
Ufffff ¡!!! Una bomba, he abierto gas desde primera, levantando rueda, sin querer…
Claro!!!! Segunda, casi por el estilo…. Parecía que eso no era normal. Una entrega de
Fuerza brutal y aceleración de la Ostia.
Solo me queda deciros que a todos mis conocidos, aquí tienen la moto para probarla y
Que opinen por ellos mismo. Luis creo que has dado en el clavo con la moto, no podía ir mejor.
Gracias por todo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tenéis la demostración de la Fz6 n S2 2007 con rapidbike3, mejor optimizada, y documentada.
Trabajo Realizado por el Sr. Luis J Tijero.

Hay decir que se lo he puesto un poco complicado, yo por mi parte no podía llevarsela mejor y tenía todo esto:
Bujias de Iridium, filtro K&N, supresor de catalizador, ajustado de vacuometro,
cadena superlimpia y engrasada con Motul (que según dicen dá algo más de potencia),
y como nó Aceite Castrol Power Gps 15W/50, y filtro Hiflo. La moto sin una mota de polvo
y engrasada todas las partes moviles.... Iba genial, en serio..... Los valores del Co los
Tenía tocados Co1=5 y C02=12 y de esta manera ya me daba 92.164CV a rueda ó 102.191
CV a motor. Pero así es como yo se la llevé, y


Para instalarle el rapidbike3 se ponen todos los valores de Co a 0. Ya que todas las modificaciones se harán
desde la rapid, y no desde la moto.
Pues, con todo eso que le hice y la moto en perfectas condiciones salía una potencia en banco de prueba:

- El Co a 0 desarrolla una potencia de………………... 90.891 CV a rueda...... es decir 99.502 CV a motor.
- Con rapidbike3 reajustada da una potencia de……100.313 CV a rueda…… es decir 108.960 CV a motor.


La diferencia es notable, pero lo más importante es la gráfica, Siempre los valores con la rapidbike3 van por
Encima de la curva original de la moto. Tanto en potencia como en Par. Hay un bache en 6000 rpm, pero
Se ha subsanado creo que bastante y la línea roja como podéis observar es mucho más lineal, y no como antes.
Y que opináis del Par motor.... uffff asombroso, creo que lo más interesante.

Tengo unas ganas inmensas de poder probar la moto, porque seguro….. qué digo!!…. Seguro NO!!!…..
ABSOLUTAMENTE SEGURO!!!,que és otra moto. Que corre mucho más, gasta mucho menos y sin cambiarme de montura.
A la moto no puede sacarsele más potencia, esto es lo mejor que ha podido hacersele.
A todos mis amigos que quieran probarla, ya saben donde vivo (ok). Un abrazo a todos.
Gracias Luis Por todo, te mereces la gloria. Un abrazo


Imagen


Imagen


Esta Grafica es otro mapeado, para entrar en circuito.
La comparativa es con dbkiller y sin ellos.
Realmente asombroso, no dejas de sorprenderme Luis J Tijero.
Imagen
spows
Mensajes: 1477
Registrado: 11 Oct 2005 09:16
Ubicación: Malaga(Capital)

Mensajepor spows » 26 Oct 2010 10:09

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo. Tiene merito el curo que te estas dando para el tipo de moto que es.

No pretendo quitarte la ilusion por lo que estas haciendo, pero si aceptas un consejo de motero a motero, estas cometiendo el mismo error que cometi yo. Invertir mucho dinero en mejorar la moto pero seguiras teniendo la misma base, como dice el refranero es el mismo pero con distinto collar, mas caro y bonito, pero al fin y al cabo es el mismo perro.

En mi caso llegue mas lejos que las mejoras a nivel de motor, busque mejorar los puntos debiles de esta moto, frenos y suspensiones, localice el conjunto de frenos y horquilla de una R6 05, y lo tenia todo preparado para adaptarlo, incluso mire al igual que tu estas haciendo ahora, un amortiguador de direccion.

Al final hice caso a los consejos que me dieron mis amigos y algun que otro forero de aqui, la moto como mejor esta es de fabrica, si quieres algo mas te has equivocado de moto.

Yo acepte el consejo y cambie de moto, aquella que me daba de serie lo que a este le faltaba. Ahorre dinero y tiempo en quebraderos de cabeza. Y una cosa me ha quedado clara, a esta ni le toco un tornillo.

Saludos y perdon por el tocho.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Avatar de Usuario
blackfire
Mensajes: 243
Registrado: 15 Mar 2007 19:03
Ubicación: Guadalajara

Mensajepor blackfire » 26 Oct 2010 10:41

Esto no se hace tronco, que le pones a uno los dientes largos.
Estaba deseando leer este post, ya que sigo el tema con mucho interes desde que comenzó su andadura.
Solo me queda decir una cosa, que la disfrutes.
Un saludo compañero.
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 58
Registrado: 20 Feb 2010 11:43

Mensajepor Harry_Haller » 02 Nov 2010 19:17

Carlos,
felicitaciones por el cambio.
10 caballos es muchisimo!!!, mucho mas de lo que especulaba conseguirias.

Abz desde la Argentina.

Slds.
HH.
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 04 Nov 2010 07:04

Siiii !!! sinceramente 10cv más es una bomba, pero no sólo eso, es casi
más importante el par motor, no hay bache intermedio.... parece que sea
otra moto.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 04 Nov 2010 15:54

Muy bien Carlos, te felicito por el trabajo y los datos publicados, gente como tu, poca. Que lo disfrutes al maximo y cuidado. Para el que este interesado nos podrias decir el coste aproximado de esta mejora en la moto (rapidbike 3, o similar, power comander, etc.). Una vez instalada la centralita sport, reprogramas el co? o lo dejas tal y como lo llevabas? Otra cosa, no crees que en este caso iria mejor el piñon de 16 en vez del 15, lo digo por la estirada, mas caballos, mas lineal ,mas velocidad. Un saludo.
Avatar de Usuario
litbas
Mensajes: 580
Registrado: 12 Nov 2008 22:09
Ubicación: barcelona

litbas

Mensajepor litbas » 04 Nov 2010 18:58

felicidades, pero te podias haber acordado de mi para la rapid, bueno otra vez sera
ciao sic siempre estaremos contigo campeon
carlosn888
Mensajes: 305
Registrado: 29 Nov 2008 21:04
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)
Contactar:

Mensajepor carlosn888 » 04 Nov 2010 19:19

Charles65 escribió:Muy bien Carlos, te felicito por el trabajo y los datos publicados, gente como tu, poca. Que lo disfrutes al maximo y cuidado. Para el que este interesado nos podrias decir el coste aproximado de esta mejora en la moto (rapidbike 3, o similar, power comander, etc.). Una vez instalada la centralita sport, reprogramas el co? o lo dejas tal y como lo llevabas? Otra cosa, no crees que en este caso iria mejor el piñon de 16 en vez del 15, lo digo por la estirada, mas caballos, mas lineal ,mas velocidad. Un saludo.

Hola,
Los valores del Co siempre van a 0
el rapidbike3 no es lo mismo que el powercommander
Con el rapidbike3 lo que conseguimos es reorganizar y optimizar la inyección, avance de encendido,
cuando mejor nos convenga, adelantar las rpm., y alguna prestación más
como cambiar sin presionar el embrague, doble mapeado para funcionar con
dbkillers o sin.
Y con el powercommander solo tocas inyección.
Para mí como llevo ahora la moto me gusta, piñón de 15 te dá más fuerza
más salida, mejor sensación, y con el piñón de 16 de momento ya pierdes
esa salida que tenía antes, y nunca llegas a cortan inyección con 6ª.
El aparato lo puedes comprar en cualquier sitio, precisamente Litbas te lo
puede proporcionar. El problema está en quien te lo mete en un banco de
pruebas para optimizarlo en tu moto, sólo y exclusivamente un rapid para
tu moto tal y como la tienes, y de esa gente hay poca. Ya que son muchas
horas de trabajo, y como tú no lo ves te puede parecer caro, pero yo sí
porque lo he vivido y sé lo que és.
Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados