Instalar xenon en los dos focos con la doble opitca hecha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 20 Oct 2010 18:01

veloce escribió:Bueno, ya he hecho este finde la doble optica. Le he puesto un interruptor para no tener problemas con el consumo de bateria, asi llevo la doble optica solo cuando yo kiera y sino va como de serie.
Ahora a mirar a ver que xenon me va mejor.

Saludossss


Creo que tienes razón. Yo compré una H4, pero realmente es un bulbo H7 con una base de H4 a modo de adaptador. Por eso la hay que retrasar. A ver si hago una foto y la pongo para aclararlo. Saludos de nuevo.
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 23 Oct 2010 12:14

JO pues no me entero de nada o de poco. A ver yo conecte el xenon H7 y no se de que adaptador hablais alguno yo lo que hice fues sacar la "bombilla" de cilindro de plastico el cual penasaba que era adorno elementalmente la parte de iluminacion lo es lo que no se si el de la base tambien lo era pues con ese tuve que hacer maniobras para no rozar la bombilla. Vamos a mi esa luz me va genial lo unico que la he tenido que bajar al maximo pues daba luz para mi y para toda la via jajajajajja. En cuanto al H4 bixenon a mi en Ubricar me han contado como que no me lo aconsejan pues voy a fundirla en seguida el tema no me ha terminado de convencer ya que si en los coches va perfectamenet porque en la moto deberia ser contrario. Yo tengo echo la doble optica en cruce y la idea era llevar xenon de cruce en ambos focos y que el izquierdo lleve el xenon en largas a la vez tanto en rafagas como de continuo cuando la active (osease largas). LO de que el faro se oscureza ya lo he descartado pues se que el xenon no calienta con lo que no va a a quemar la optica.
Paqra acabar lo que quiero saber yo y otros cuantos amiguetes que estamos a expensas de saber si funciona y si lo hace bien como con las h7 es si el Bixenon H4 permitiria lo que queremos es decir que funcione como luz de cruce y largas cuando sea necesario. Las bombillas que estamos mirando en cuestion son las de Ubricar que son las GT,para mas seña. Echarnos un cable please.
Vsss y gracias
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 23 Oct 2010 17:35

Si tienes hecho el puente para usar los dos faros en cortas, funciona perfectamente el H4 bixenon. Puedes dar ráfagas y conmutar cortas y largas sin problemas. No sé por qué dicen que se te van a fundir rápidamente. No le encuentro sentido. En las motos con un sólo faro con bixenon que he visto funciona sin ningún problema, y en este caso al ponerlo en el faro de la izquierda es exáctamente lo mismo. Si estás decidido a poner con xenon los dos faros, no lo dudes. Creo que esa es la mejor opción. Yo ya no lo voy a cambiar por no volver a tocar los cables, porque quité el puente para los dos faros. Si no, tengo claro que pondría una bixenon.
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 23 Oct 2010 17:39

Y otra cosa que se me olvidaba: Los bulbos de Xenon se calientan mucho menos que las halógenas. Sólo consumen 35W, mientras que la halógena suele ser de 55W. No te preocupes porque no te va a quemar la parábola. Eso sí, quien diga que el xenon no se calienta es porque no ha tocado un bulbo encendido, jajaja. También quema los dedos. Un saludo y a ver si te ha servido de ayuda.
Sumiciu
Mensajes: 561
Registrado: 06 Oct 2010 17:53

Mensajepor Sumiciu » 23 Oct 2010 22:32

La opcion de H4 bixenon y H7 xenon,lo esta intentando instalar un amigo mio y lo acaba de descartar.Dice que el bixenon,aparte del balastro,lleva otras 2 petacas y no tiene sitio para colocarlo todo.Tambien puede ser que no es muy manitas...
Otra opcion que me dio,es usar un transformador de 55 w en lugar de uno de 35.Segun el,da muchisima mas luz.
Puxa Asturies.
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 24 Oct 2010 00:33

Gracias por contestar tan rapido. Lo de tu amigo ese de los dos balastros pues no se la verdad, yo sitio creo que si que hay por lo menos en las semicarenadas.
En cuanto a que se calientan claro que si pero mucho menos de hecho si ilumina es porque el gas xenon se calienta y por eso lo del filamento ese blanco (que no es filamento ya ) Opinas como yo que porque narices no iba a funcionar pero bueno no se seguire indagando. Vsss
P.D. Hoy me he cruzado con unos diez motoristas y tristemente solo uno ha devuelto el saludo a las vss, 2 no deben saber lo que son y otros 7 desconocen el porque de las rafagas ...en fin con lo que mola cierta tradiccion, se me olvidaba esto es en Madrid carretera de andalucia sobre las 14:30 ...venga hombre que no muera nuestro saludo coñe.
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 25 Oct 2010 00:03

La bombilla H4 bixenon lleva una petaca que es el balastro y otra que es un simple relé para desplazar la posición del bulbo, o la posición del reflector dependiendo del tipo de bombilla. Son sólo dos petacas y en la semicarenada te caben de sobra.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 25 Oct 2010 10:36

lo que yo decía. el xenon simple utiliza un balastro que se encarga de la descarga. el bixenon además del citado balastro, necesita de otra "caja" donde está el relé de conmutación de cortas a largas. así pues, en una moto con xenon + bixenon, necesita espacio mínimo para dos balastros (hay tres tamaños: el normal, el digital y el más pequeño de todos que es francamente pequeño) y una caja relé de tamaño medio.

la óptica se calienta pero no tanto como una halógena. en lugar de filamente utiliza un arco eléctrico que atraviesa el gas.

por lo demás, no creo que sea imposible montar las dos, pero algo de trabajo si tiene.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Psicoyo
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2009 16:14

Mensajepor Psicoyo » 30 Oct 2010 01:08

Entonces quedamos en que si se puede y funciona bien?porfa gente que lo halla hecho y este con ello funcionando. VSss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados