Adios tope 78cv... hola 98cv...!!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
alear
Mensajes: 100
Registrado: 28 Mar 2010 09:49

Mensajepor alear » 04 Nov 2010 01:18

Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.

Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?

O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas... :twisted:
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Nov 2010 07:00

alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.

Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?

O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas... :twisted:


Si no me equivoco ya se hablo de este tema en el foro y parece ser que la de 78 cv y la de 98 cv son el mismo motor,solo cambia el tema de la chapita.

Voy a buscar por el foro para ver si encuentro el post correspondiente. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
Avatar de Usuario
quiquetex
Mensajes: 14877
Registrado: 31 May 2008 08:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor quiquetex » 04 Nov 2010 07:01

quiquetex escribió:
alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.

Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?

O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas... :twisted:


Si no me equivoco ya se hablo de este tema en el foro y parece ser que la de 78 cv y la de 98 cv son el mismo motor,solo cambia el tema de la chapita.

Voy a buscar por el foro para ver si encuentro el post correspondiente. :wink:


Aqui esta el post: http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=28072
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
MaileS
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jul 2010 00:37

Mensajepor MaileS » 04 Nov 2010 10:01

Hombre... de una moto a otra, tambien varian sino me confundo los frenos... y no se que mas dijeron... quizas en vez de dar los 98 da 95... pero + de 78 si, te lo aseguro..., ya que hay cambio de llevar la chapita a no llevarla, no es 1 gran cambio ni mucho menos... pero algo si que se nota...!!!!




MaileS
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Nov 2010 15:39

que cosas. bueno, a todo esto, decir que en el caso de quitar "la chapita", si realmente se consigue aumentar la potencia, eso significa que estamos realizando una reforma de importancia en la moto y se debería homologar, ya que de lo contrario, estaremos circulando fuera de la ley con lo que esto supone, entre otras cosas: es denunciable, se puede inmovilizar la moto, te exigen pasar una itv, el seguro no te cubre en caso de accidente...

sigo pensando que no es tanto lo que se gana en comparación con lo que se puede perder. creo que es más sensato comprar la moto de 98cv, pero claro, seguro que después indagamos para sacarle otros tantos cv como sea... es que nunca nos comformamos.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 04 Nov 2010 15:44

alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.

Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?

O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas... :twisted:


los ingenieros de yamaha no son gilipollas, y mucho menos sus jefes. la diferencia del precio entre ambos modelos se basa en muchos parámetros, y entre estos, el marketing y los intereses comerciales de la marca. esto no significa que deban hacer una gran inversión para capar un motor (y no creo que sea sólo poner una chapita, ojo), pero está claro que les es muy rentable por muchos motivos. de ahí a que se puedan recuperar los cv del motor original va un mundo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 04 Nov 2010 18:42

En el hilo que habeis puesto por ahí arriba, ya se habló mucho.

Yo creo que no se saldrá de dudas hasta que no se suban una S2, una 78CV y una 78CV sin la chapita, al mismo banco de potencia y se compruebe.

A veces he estado tentado de llevar mi moto con sus 78CV al un banco, probarla, cortar el tope y volverla a probar... pero eso es mucho dinerito :oops:

Saludos.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 06 Nov 2010 12:36

A todos los que estais interesados,... como se esta comentando hay un apartado que se habla muy extensamente del tema. En el cual hay aportaciones de muchos usuarios que han cortado la chapita. Os hago un resumen rapido, Yamaha se encontro con un stock en 2007 de Fz6, cambiando en el mismo año modelo a S2, habia una demanda de motos de 78 cv, como la competencia Honda tenia la cbf 78 cv, la marca Yamaha opto por eliminar buena parte de stock del 2007, simplemente topando con una pieza el gas, a la altura del eje de las mariposas una moto de 98cv, convirtiendo a 78cv, con eso rebajo precio, repito, para eliminar stock y poder competir con sus rivales en el mercado que tambien tienen 78cv, o por el estilo, Kawa, Honda, etc. De hecho consiguio eliminar todo el stock almacenado, tanto de 78 como de 98. Solo un dato como es que Yamaha ya no tiene FZ6 de 78cv?. y esta oferta o producto solo duro un año?. Es evidente no. Para mas informacion en el apartado "DESLIMITAR DE 78CV A 98CV".
Avatar de Usuario
mateoff
Mensajes: 77
Registrado: 27 May 2008 20:54
Ubicación: Bullas (Murcia)

Chapita

Mensajepor mateoff » 07 Nov 2010 00:59

Hola a todos. Un conocido que tiene la versión 78 cv quito la chapita y si que se nota, ahora va como la mia de 98 cv.
Yo la probé con tope y sin tope y es bastante apreciable, sobre todo en autovia a velocidades altas cuando dices de acelerar más.
Preguntó en el concesionario oficial y efectivamente el mecanico le dijo que solo es la chapita lo que hace que saque menos potencia porque entra menos aire a los cilindros al no abrir las mariposas del todo y el recorrido del puño es menor con lo cual inyecta menos gasolina.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 905
Registrado: 22 Jul 2008 19:28
Ubicación: Barcelona

Mensajepor cesar68 » 08 Nov 2010 08:27

Charles65 escribió:A todos los que estais interesados,... como se esta comentando hay un apartado que se habla muy extensamente del tema. En el cual hay aportaciones de muchos usuarios que han cortado la chapita. Os hago un resumen rapido, Yamaha se encontro con un stock en 2007 de Fz6, cambiando en el mismo año modelo a S2, habia una demanda de motos de 78 cv, como la competencia Honda tenia la cbf 78 cv, la marca Yamaha opto por eliminar buena parte de stock del 2007, simplemente topando con una pieza el gas, a la altura del eje de las mariposas una moto de 98cv, convirtiendo a 78cv, con eso rebajo precio, repito, para eliminar stock y poder competir con sus rivales en el mercado que tambien tienen 78cv, o por el estilo, Kawa, Honda, etc. De hecho consiguio eliminar todo el stock almacenado, tanto de 78 como de 98. Solo un dato como es que Yamaha ya no tiene FZ6 de 78cv?. y esta oferta o producto solo duro un año?. Es evidente no. Para mas informacion en el apartado "DESLIMITAR DE 78CV A 98CV".


La verdad es que dicho así parece evidente ¿Cómo podían sacarle beneficio a un "motor nuevo" en tan solo un año si no era con una modificación tan sencilla y económica?
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 08 Nov 2010 10:05

cesar68 escribió:
Charles65 escribió:A todos los que estais interesados,... como se esta comentando hay un apartado que se habla muy extensamente del tema. En el cual hay aportaciones de muchos usuarios que han cortado la chapita. Os hago un resumen rapido, Yamaha se encontro con un stock en 2007 de Fz6, cambiando en el mismo año modelo a S2, habia una demanda de motos de 78 cv, como la competencia Honda tenia la cbf 78 cv, la marca Yamaha opto por eliminar buena parte de stock del 2007, simplemente topando con una pieza el gas, a la altura del eje de las mariposas una moto de 98cv, convirtiendo a 78cv, con eso rebajo precio, repito, para eliminar stock y poder competir con sus rivales en el mercado que tambien tienen 78cv, o por el estilo, Kawa, Honda, etc. De hecho consiguio eliminar todo el stock almacenado, tanto de 78 como de 98. Solo un dato como es que Yamaha ya no tiene FZ6 de 78cv?. y esta oferta o producto solo duro un año?. Es evidente no. Para mas informacion en el apartado "DESLIMITAR DE 78CV A 98CV".


La verdad es que dicho así parece evidente ¿Cómo podían sacarle beneficio a un "motor nuevo" en tan solo un año si no era con una modificación tan sencilla y económica?



por qué cuando se les acabaron los viejos plásticos de la fz6, montaron unos nuevos y la llamaron XJ6.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Nov 2010 16:42

TORRENTE escribió:
alear escribió:Joder, que la limitacion de 78 CV, no es solamente el recorrido de la maneta, tambien cambia la inyeccion y algunos parameteros como el cruce de levas, etc.

Si fuera solamente el pedazo de chapa la limitacion, no tendria la diferencia de costo que tiene una 78 Cv con una 98 CV--....me parece no?

O es que los Ingenieros de Yamaha son una manga de gilipollas... :twisted:


los ingenieros de yamaha no son gilipollas, y mucho menos sus jefes. la diferencia del precio entre ambos modelos se basa en muchos parámetros, y entre estos, el marketing y los intereses comerciales de la marca. esto no significa que deban hacer una gran inversión para capar un motor (y no creo que sea sólo poner una chapita, ojo), pero está claro que les es muy rentable por muchos motivos. de ahí a que se puedan recuperar los cv del motor original va un mundo.

saludos


Leed en el apartado "DESLIMITAR FZ6 DE 78CV A 98CV". Repito esto esta mas que hablado. Creeis que Yamaha va ha hacer una inversion para una moto que tiene poco stock, y que la misma unidad solo duro un año o hasta fin de existencias en el mercado.
Comparar la FZ6 con la XJ6, no tiene nada que ver, ni en acabados ni en chasis, suspensiones, ni motor, ni en plasticos. Con respecto a los que tengan XJ6.
Charles65
Mensajes: 1487
Registrado: 28 Mar 2010 21:21

Mensajepor Charles65 » 08 Nov 2010 17:16

Queria decir con respeto a los que tienen XJ6 (y no con respecto que he puesto anteriormente).Pues eso.
ziur29
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2011 21:38

Mensajepor ziur29 » 04 May 2011 15:37

Yo le quite dicho tope, y a mi la impresión que me da...y se nota, es que tira mucho más, en bajo la diferencia es poca, pero el resto...puff! y por el consumo lo normal, lo controlé durante un tiempo...hasta que me aburrí y nada de nada.
Metroliner
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2010 18:27

Mensajepor Metroliner » 05 May 2011 01:44

Yo tambien flipé , de 35cv a 98cv en segundos ....ufffffff

$3rG¡o escribió:Yo flipé, palabrita!! :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados