Ayuda ,porfa tengo una duda

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Ayuda ,porfa tengo una duda

Mensajepor pirichy » 05 Nov 2010 17:34

hola a todos-
lo primero daros las gracias por los bricos que poneis yo he hecho el de conectar la doble optica ,poner un imdicador de marchas y voy a meterme con latiguillos metalicos y cambio de filtro y aceite
he usado el buscador y cuanto mas leo mas dudo jejej lo que tiene no saber de mecanica
el caso es que desde que compre la moto le cambio el aceite cada 5000km como me dijo el mecanico y siempre mineral y casi nunca baja de 90euros y he dicho con lo que me cobra lo cambio yo dos veces

a la duda
si le hecho sintetico puedo dañar algo de la moto como el embrage o algo asi

porque por ahorrarme unos euros no quiero preparar ninguna averia ala moto

perdonad por el tocho
en caso de que si le echare el que poneis casi todos el castrol 10-40w
Imagen
Pumuki
Mensajes: 490
Registrado: 13 Jun 2008 19:20

Mensajepor Pumuki » 05 Nov 2010 18:10

Hola fiera, yo a la 600 le echaba el 15w50 semi, se lo hacía yo, si le echas un semi o sintético 100 % cambiale el filtro también, sale muy barato (8 ó 10 € aprox), no pasa nada, siempre que cumpla las especificaciones API SG o superior y JASO MA, al semi le puedes hacer unos 7500 kms y al sintético los 10000.
A la nueva seguiré llevándola al CO hasta que cumpla la garantía, después se lo haré yo, ya no solo por barato, también por que me quedo más tranquilo y sé lo que le hago.
Un saludo.
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los Buenos.
"Martin Luther King".
Avatar de Usuario
kalimo
Mensajes: 11292
Registrado: 21 Jun 2006 01:14
Ubicación: CEUTA (La Bella Desconocida)

Mensajepor kalimo » 05 Nov 2010 18:49

pirichy escribió: le cambio el aceite cada 5000km como me dijo el mecanico y siempre mineral y casi nunca baja de 90euros




Bufffffffffffffff, creo que 90 lereles por el cambio de aceite es mucha tela . . .


Echale un vistazo a este brico: http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 204#129204 y te animas :wink: :wink:


V´sssssssssssssss
Imagen
Imagen
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 06 Nov 2010 00:43

Lo has comprao ya?


Creo que en ubricar motos tenían un buen precio del castrol racing,
aunque creo que dices el gps , ese también es ok seguro.


mas sitios donde estaba bien de precio en comercial domlez sevilla
(cachis nunca recuerdo la web) y por supuesto en motocard, donde
yo compre el motul 15w50 a muy buen precio.



por cierto ya que estas el filtro que necesitas es HifloFiltro Hf240
quiero recordar, es el equivalente al original pero por la mitad
de precio.



Y nada, siguiendo el enlace de Kalimo, una cubetita , una 19 y
una llave de filtro que vale 3eur. y a dejarlo chorrear y luego
eso sí , comprueba bien los niveles que en manual pone 2,5
sin cambiar filtro, cambiando 2,8 y yo las dos veces quedandose
antes de la marca de maximo de la varilla me ha entrado 3,0 o
3,1 mas menos...........pero claro, será que soy un fatiga y
cuando cambio el aceite con un colega que tiene unas espaldas
como fanegas inclinamos la moto hasta que echa la primera
papilla :oops:
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

Mensajepor offinet » 06 Nov 2010 22:11

45 € castrol gps 10-40 y va de lujo y lo cambio una vez al año con el filtro de aceite, y es super sensillo sin saber de mecanica y con estos bricos se puede montar la moto entera
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 07 Nov 2010 01:35

Ante todo asegúrate de que es aceite para motos. Llevan un aditivo para los engranajes de la caja de cambios que no llevan los sintéticos normales de motores, de coches, por ejemplo. Tienes razón en que por 90 euros te lo cambias tú dos veces. Un saludo.
krbonero
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2010 22:46

Mensajepor krbonero » 09 Nov 2010 17:04

90 pavos es mucho por un ambio de aceite, lo que debes hacer es q cada vez que cambies haceite sintetico cambiale como bien han dicho por aki el filtro, por que si no te va a ir mal la moto al no poder filtrarlo igual que el mineral. por lo menos eso me dijeron en el taller donde la llevo yo.
Miguel Martinez
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 09 Nov 2010 19:55

krbonero escribió:90 pavos es mucho por un ambio de aceite, lo que debes hacer es q cada vez que cambies haceite sintetico cambiale como bien han dicho por aki el filtro, por que si no te va a ir mal la moto al no poder filtrarlo igual que el mineral. por lo menos eso me dijeron en el taller donde la llevo yo.


Lo del filtro, cámbialo siempre. No es la primera moto que se tuesta por cambiarlo cada dos cambios de aceite. Lo del sintético o el mineral, ¿qué mecánico te ha dicho semejante barbaridad?. Si el filtro está bien, filtra y mantiene el caudal de engrase, y si está obstruido, por supuesto que filtra bien, pero al no mantener el caudal de engrase lógicamente puedes gripar el motor. Da igual que sea mineral o sintético.
Avatar de Usuario
pirichy
Mensajes: 613
Registrado: 27 May 2007 14:39
Ubicación: valladolid

Mensajepor pirichy » 10 Nov 2010 10:55

hola
este aceite he pillado supongo que no pasa nada porque sea 10-50w en vez de 10-40
su precio 41 euros
http://img89.imageshack.us/img89/1497/aceitet.png

Uploaded with ImageShack.us




Imagen editada by Kalimo
Imagen
Avatar de Usuario
gustavo
Mensajes: 94
Registrado: 12 Mar 2009 02:03
Ubicación: Valladolid

Mensajepor gustavo » 10 Nov 2010 17:37

No pasa nada por eso. Ese aceite es de lo mejorcito por lo que he oído por ahí. Es más. Es de mejores prestaciones que el 10W40. Tiene más rango de temperaturas.
offinet
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2010 22:57

aceite

Mensajepor offinet » 10 Nov 2010 22:24

me comento un mecanico muy renombrado por honda ( de competi) que el 10-50) es mejor utilizarlo para circuito por causa de las revoluciones, y el 10-40 para las calles autovias , y curvas .... pero que de todas formas tampoco pasa nada

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados