Lubricado en exceso o fuga?

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poopi
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Lubricado en exceso o fuga?

Mensajepor poopi » 13 Sep 2010 16:24

Cada 300-400 kms me gusta engrasar la cadena de la moto.
Le meto primera, sobre caballete y engraso. ¿Hago bién?

El problema que tengo es que llevo pringando la palanca de cambios, me mancha los zapatos de grasa. :cry: ¿os pasa?

Me estoy colando con la grasa?. Ya el colmo fue la salida de ayer domingo, me manchó rueda, matricula e intermitente izquierdo. ¿sería por la velocidad?

Me asuste verifique el nivel de aceite y estaba correcto.
Mr.Tiungg
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Mensajepor Mr.Tiungg » 13 Sep 2010 16:37

Colado colado de grasa de cadena :shock: :shock: :shock: cada 300-400 km?? demasiado tio, yo engrasaria cada 2400-3000 km :roll: :roll: :roll: mas que nada si ves que la cadena esta bien engrasada no hace falta cumplir estos parametros. Hay una grasa de spray de lube que era a base de siliconas, era cojonuda, y no te dajaba tantos pegotones era mas bien una base de aceite.
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kucho
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Mensajepor kucho » 13 Sep 2010 16:49

recomiendan engrasar cada 500km, o antes en caso de conducir bajo la lluvia. se debe engrasar con la cadena caliente. quizas tu grasa sea demasiado liquida y sale despedida. yo uso putoline, deja la cadena blanca y queda muy pegada, no suele manchar en exceso, y jamas llega tan lejos...
poopi
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Mensajepor poopi » 13 Sep 2010 17:47

Yo creo que es eso, es demasiado liquida....

Probaré cambiando de marca, pero es que las "blancas" no me gustan nada....

No veas como me puso los zapatos.... (zapatillas blancas para mas inri....)
DruGus
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Mensajepor DruGus » 13 Sep 2010 18:36

A mí también me pasaba antes que lo ponía todo perdido con la que
usaba. Parecía muy pegajosa y con mucho teflón pero luego manchaba
mucho y costaba limpiarlo, era igual con cadena fría o caliente o dejando
reposar.......un coñazo.

Ahora uso una que compro en el Norauto que vale unos 12eur y tiene
ceras , la pongo cada 500km o después de una lluvia y apenas mancha
y lo que mancha sale con un paño seco.


Creo que está muy bien , ahí os dejo la foto por si queréis probarla

vssss


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albert_fz6
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Mensajepor albert_fz6 » 13 Sep 2010 20:06

yo tambien uso la silkolene y perfecto, el engrase creo que depende mucho del agua, etc pero yo la engraso sobre los 500 kilometros mas o menos, antes pecaba de hechar demasiao grasa en la cadena y claro siempre me chorreaba demasiaoooooo¡¡¡¡¡¡ :lol:
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Charles65
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Re: Lubricado en exceso o fuga?

Mensajepor Charles65 » 13 Sep 2010 20:20

poopi escribió:Cada 300-400 kms me gusta engrasar la cadena de la moto.
Le meto primera, sobre caballete y engraso. ¿Hago bién?

El problema que tengo es que llevo pringando la palanca de cambios, me mancha los zapatos de grasa. :cry: ¿os pasa?

Me estoy colando con la grasa?. Ya el colmo fue la salida de ayer domingo, me manchó rueda, matricula e intermitente izquierdo. ¿sería por la velocidad?

Me asuste verifique el nivel de aceite y estaba correcto.


Yo engraso lo mismo que tu cada 300 o 400 km aproximadamente, pero...?, sin abusar del spray, utilizo la misma tecnica del caballete y 1ª velocidad, pero con el espray a medio gas y muy pocos segundos de aplicacion con el tubito o prolongador del mismo. El resultado es... una cadena lubricada lo justo, de esta forma no te centrifugara el sobrante, y no te manchara la moto y demas.
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viernes13
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Mensajepor viernes13 » 13 Sep 2010 20:52

Si no se calienta la cadena antes de engrasar y luego se deja unas horas antes de usar la moto, hay grasa pa "to quisque".



Vsss.
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civic
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Mensajepor civic » 13 Sep 2010 21:44

ademas de todo lo escrito hay que limpiarla de vez en cuando, incluido el piñon de ataque
DruGus
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Re: Lubricado en exceso o fuga?

Mensajepor DruGus » 14 Sep 2010 01:27

por cierto , la mejor forma de engrasar es dar con el spray en el tramo
inferior entre el carter y la rueda trasera mientras con la otra mano
sujetas un periodico o algo para que no salpique en el suelo o a la moto
, das una pasada ligera, mueves la rueda un poco y repites hasta engrasar
toda la cadena.


Los que lo hacéis con la moto en marcha estoy seguro que no esta mal
hecho, pero tambien que se lubrica peor y es más peligroso y salpicara
todo al rociarlo.


A mí me enseño a hacerlo así el amigo Anfibio y procuro que en la
primera pasada sea ligerita y abarque todo el ancho interior de la
cadena.



También la limpio cada mil quinientos o dos mil km´s con limpiador
de discos de freno, es biodegradable , no ataca plasticos o retenes , etc.
el bote se puede almacenar y es menos inflamable que el queroseno




El piñón de ataque hace casi diez mil que no lo limpio , creo que ya toca :oops:
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kucho
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Re: Lubricado en exceso o fuga?

Mensajepor kucho » 14 Sep 2010 08:23

DruGus escribió:por cierto , la mejor forma de engrasar es dar con el spray en el tramo
inferior entre el carter y la rueda trasera mientras con la otra mano
sujetas un periodico o algo para que no salpique en el suelo o a la moto
, das una pasada ligera, mueves la rueda un poco y repites hasta engrasar
toda la cadena.


Los que lo hacéis con la moto en marcha estoy seguro que no esta mal
hecho, pero tambien que se lubrica peor y es más peligroso y salpicara
todo al rociarlo.


totalmente de acuerdo.
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kutxarilla
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Mensajepor kutxarilla » 19 Nov 2010 09:25

Si a mi me pasa tambien soy de engrasar demasiado estoy cambiando de metodo y grasa una a base de silicona
KUTXARILLA

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tronk
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Mensajepor tronk » 19 Nov 2010 16:58

No hace falta engrasar tanto y se hace como dice drugus. Un flusss rápido cada 500 y vale. Si eres de los que engrasan con la moto en marcha , mejor con la segunda metida y cuidadito con la mano. 8)
Charly
angel33
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Mensajepor angel33 » 19 Nov 2010 19:55

Yo engraso con la moto en marcha , pero con un metodo mas facil y seguro.


Con la moto caliente , subo la moto al caballete y meto primera.
Con una mano suelto el embrague lo justo para que la rueda comience a girar y con la otra doy toques cortos con el spray de Sikolene.
De esa manera no hay forma de que te pilles un dedo y ademas controlas el giro de la rueda.


Vsssssss

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