DruGus escribió:a propósito de la cantidad, he leído de gente que ha rellenado con
400ml y otros con 467ml , es decir que según dejes escurrir va
a oscilar la cantidad a rellenar, pero
¿ no habría forma , mirando a ojo , de saber cuál es la medida ?
La medida más exacta se puede hacer por cámara de aire,
hay que dejar 14cm:
-Poner la moto en posición vertical y que las barras queden
lo más vertical posible, sin obsesiones, sin peligros de que se vaya
la moto hacia adelante.
-Con los muelles puestos y los separadores,
justo antes de poner los tapones.
-Echar los 400ml en una botella.
-Comprimir y extender varias veces para que el aceite
vaya a su sitio y "no nos engañe"
-Meter la cinta de un metro flexible, metálico, o una regla que quepa,
de forma que quede la marca de 16cm al borde superior de las barras.
-Sacarlo, debería quedar mojado hasta la marca de los 2 cm.
(Usamos el metro como cuando medimos el nivel de aceite motor.)
-Añadir si no se ha manchado el extremo del metro.
Añadir poco.
-Comprimir y extender varias veces para que el aceite
vaya a su sitio y "no nos engañe"
Repetir medir y añadir hasta que quede el metro manchado
2 Cm.
Y luego repetir con la otra botella.
Importante: mejor dejarlo con algo de falta que con sobra de aceite.
No olvidar comprimir y extender cada vez, aunque añadas poco.
Si nos pasamos:
Con una jeringuilla gorda y un tubo sacar el sobrante.
Problemas si nos pasamos:
Al frenar a saco hará tope el aceite y la rueda delantera
bloqueará y patinará.
Si nos hemos pasado poco, eso sólo pasará en frenadas a saco
cuando se llegue al final.
Si nos hemos pasado mucho:
En lugar de 130mm de recorrido vamos a tener, por ejemplo:
90mm, y cuando llegue , que será con facilidfad, ahí hará tope
de aceite, o sea tope seco con clavada de rueda y patinazo.
En este caso la percepción incial y errónea será la de:
¡Ahora sí que frena la bicha!
Pero a poco que andes verás que no es correcto.
Si lo hemos hecho bien:
Al frenar a saco y llegar al final el tope no lo hará tan en seco
ya que dentro hay unos muelles de final de recorrido.
No bloqueará la rueda ni patinará.
Cuando salgamos a probarla ir con cuidado y luego ir haciendo alguna frenada suave, primero y luego más seria para que comprima
y descomprima, antes de decidir que no era el aceite adecuado.
Puede ser que al principo, los primeros metros, al andar casi al ralentí
o reteniendo, nos de unos traqueteos. Es normal. No pasa nada.