Fallo eléctrico

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Fallo eléctrico

Mensajepor Bir » 25 Nov 2010 15:28

Hola!.
En agosto de este año fuimos con un grupo enorme a repartir regalos por el dia del niño.
Cuando estábamos terminando toda la vuelta se me prendió la luz del ABS y la luz amarilla de falla en el motor. Apague la moto y cuando la quise arrancar, no arranco, tuve que empujarla. Mi casa queda lejos, me fui directo y andando rápido y no tuve mas problemas hasta un mes después en que me quede sin batería. Cambie la batería y ningún problema mas hasta ayer.
Ayer a la vuelta del trabajo cuando llegaba a casa me quede un ratito (no mas de 5 minutos con la moto regulando mientras hablaba con mi novia. Nuevamente se prendió la luz amarilla, después la luz roja del ABS y cuando la apague ya no arranco mas.
Es una fazer 600 S2, tiene la doble óptica instalada pero con luces de xenón. Tiene calienta puños, pero hace meses (mas de tres) que no los uso.

Se les ocurre que puede estar pasando? Me parece que lo que paso en agosto es identico de lo de ahora en lo que respecta al uso: En vez de ir andando como voy siempre, tenerla mas tiempo regulando. Pero eso no deberia ser motivo para que me deje a pie...

Si alguien me puede ayudar, lo agradecere mucho
Muchas gracias!
Bir
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 25 Nov 2010 16:07

lleva un tiempo la optica simple, posiblemente al dar consumo al alternador, tires de corriente de bateria, entonces el motor de ABS no tiene electricidad para funcionar (siempre que frenamos se le oye aunque no entre el abs) y claro paras la moto y no tienes bateria para arrancar.

Habrá almacenado algun codigo de averia aunque sea intermitente, seria bueno leer la memoria a ver que dice, yo no se como hacerlo.
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 26 Nov 2010 12:52

Gracias civic!
Voy a ver si encuentro como recuperar el codigo de error.
Tambien voy a intentar lo que dijiste (desconectar una optica). Solo me preocupa que si es eso, la doble optica no voy a poder usarla siempre....
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Nov 2010 13:22

Bir escribió:Gracias civic!
Voy a ver si encuentro como recuperar el codigo de error.
Tambien voy a intentar lo que dijiste (desconectar una optica). Solo me preocupa que si es eso, la doble optica no voy a poder usarla siempre....

Yo he tenido ese problema y puse un interruptor para la doble optica y la uso de noche. Sospecho que las que tienen ABS como las nuestras, al tener ese consumo a mayores del motor de ABS el alternador esta muy justo en su carga, Conozco a gente que tiene la doble optica pero sin ABS y jamas ha tenido ese problema.
Avatar de Usuario
tronk
Mensajes: 1197
Registrado: 08 Jun 2009 15:19
Ubicación: Madrid

Mensajepor tronk » 26 Nov 2010 22:02

Yo tengo la doble óptica y no tengo abs y nunca me ha pasado
Charly
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 26 Nov 2010 22:19

tronk escribió:Yo tengo la doble óptica y no tengo abs y nunca me ha pasado


He ahí mi sospecha, tu no tienes el consumo electrico del motor de ABS y nosotros si
Avatar de Usuario
Bir
Mensajes: 111
Registrado: 23 Nov 2007 13:14
Ubicación: Buenos Aires

Mensajepor Bir » 29 Nov 2010 12:04

Pero yo tengo luces de xenon, que se spupone que consumen casi la mitad....
Yo creo que no deberia haber tenido problemas......
Ayer la trate de arrancar y casi arranca. Se ve que la bateria descanso y algo se recompuso. La empuje y le meti una vuelta a todo trapo para ver si cargaba. Veremos mañana a ver si arranca.
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados